Re: analisis pes 2011 de la gente del foro,aqui

Vie Oct 01, 2010 2:33 pm

johnny007 escribió:Bueno, he empezado un modo Ser una Leyenda y solo puedo decir cosas malas del juego.

- La inteligencia artificial cuando tu equipo defiende es patetica.

- Cuando atacan parecen patos mareados

- Los porteros de la maquina son porterazos y el tuyo es desastroso

Luego lo que es el juego en si, me parece otra evolucion del pes2010, sin llegar a ser realmente algo nuevo, para mi Konami toca fondo cada año 1 poco mas, esde luego, mi nota para este juego un 2 y siendo generoso

Sep totalmente de acuerdo.
Acá hice mi analisis mucho más profundo, en detalle y con video... Comparando ademas con la competencia.

viewtopic.php?f=81&t=106298

Mi nueva nota para PEs 11 despues de evaluarlo más y más es ahora: 4.5
Esto no es un simulador deportivo. Ni de chiste. Por la IA que ha retrocedido varios años, este juego lo pongo a la altura del PES 2008.

Vie Oct 01, 2010 4:09 pm

la competencia la competencia no existe es oliver y bengi he jugado partidos a la competencia y es de chiste los goles jugadas etc etc yo combinare el pès 2001 con el 6 que remedio

Vie Oct 01, 2010 4:35 pm

Esta bien, puede gustarte o no la competencia.
Pero lo que es Inegable, es que han trabajado año tras año y ofrecen un producto de calidad.
Un juego terminado.

A nosotros acá en PES en cambio, nos ven la cara año tras año, dándonos un juego hecho de mala gana, por la mitad... Que cada vez se distancia más del Futbol :(
Acabo de ganar la Champions en Estrella sin perder un solo partido... El temible Barsa no me hizo ni un gol :(.
Pero igual me queda un sabor de boca muy amargo con este PES. Sinceramente, no noto la diferencia entre usar a C. Ronaldo y a Arbeloa por ejemplo. Los 2 son identicos en Velocidad, fintas, pases, reacción... Todos los jugadores son iguales -.-

Vie Oct 01, 2010 9:07 pm

aitormarron escribió:
giova942 escribió:Pregunta concreta: se puede o no se puede quitar los nombres de los jugadores que aparecen junto a los mismos durante los partidos??

Si se pueden quitar, puedes poner el típico número segun el player que seas, o directamente no poner nada, además puedes quitar la barra de cansacio también, y solo dejar la barra del jugador que seleccionas en ese momento.
Saludos.

Se pueden quitar los nombres de los de tu equipo, pero... ¿cómo quitas los del contrario? :monoloco:

Sab Oct 02, 2010 1:39 am

Perro escribió:
aitormarron escribió:
giova942 escribió:Pregunta concreta: se puede o no se puede quitar los nombres de los jugadores que aparecen junto a los mismos durante los partidos??

Si se pueden quitar, puedes poner el típico número segun el player que seas, o directamente no poner nada, además puedes quitar la barra de cansacio también, y solo dejar la barra del jugador que seleccionas en ese momento.
Saludos.

Se pueden quitar los nombres de los de tu equipo, pero... ¿cómo quitas los del contrario? :monoloco:

Esa es la duda que tengo, no tengo el juego aun pero segun he leido al equipo rival no se le puede quitar los nombres.... tremendo error.

Sab Oct 02, 2010 8:05 am

giova942 escribió:
Perro escribió:
aitormarron escribió:

Saludos.

Esa es la duda que tengo, no tengo el juego aun pero segun he leido al equipo rival no se le puede quitar los nombres.... tremendo error.

Leandro:
Yo logré sacarle los nombres a los jugadores de mi equipo y también se pueden quitar los del equipo contrario siempre y cuando se juegue con un amigo. Pero cuando jugás contra la máquina no se puede, yo busqué por todos lados y no lo pude hacer, la verdad es que jamás me gustó ver a los jugadores con los nombres en la cabeza, siempre tuve la opción de quitarlos y ahora en lugar de avanzar vamos para atrás, espero que a alguien se le ocurra la manera de poder sacarlos.

Dom Oct 03, 2010 1:12 pm

¿Sabeis alguien como se guardan las alineaciones? porque en gestión de datos a mi no me aparece ninguna acción para guardar mi alineación

Dom Oct 03, 2010 1:23 pm

A mi me parece que hay mucha gente que no sabe jugarlo y por eso lo critica tanto..

si hay algo que le deba criticar obviamente las licencias y los fichajes.. pero awanto 2 semanas y los de pesedit sacan el parche.. o no ya pusieron uno... el arbitro ES CIERTO no dan ley de la ventaja.. pero de que mejoro con respecto al 2010 mejoro... lo que no me ha gustado es que si despejas con :circulo: llenando la potencia se va a ir lejos lejos muy lejos! vamos que es imposible que alguien patee asi... con lo demas uno se acostumbrara a saber que no podeis patear igual una pelota parada a que cuando corres con el :R1: a full

Dom Oct 03, 2010 1:40 pm

Después de unos cuántos días de jugarlo, se puede ir haciendo un análisis como corresponde.
Creo que todos coincidiríamos en que PES este año llevaba todas las de perder. Y, aunque cualquiera pretenda obviarlo, su principal competencia llegaba a PC vestido (o disfrazado) de consola.
PES llegaba año tras año de la mano de una desilución tras otra. Pero siempre nso conformamos con las pocas buenas nuevas que traía, quizás, porque no había quién le pelee mano a mano.
Con todos los avances, videos, info e incluso hasta demos, la fija era una sola: hasta aquí ha llegado PES.
Pero el día en que salió el juego, con respecto a la demo, podríamos decir que se trataba del "pes2011 y medio", porque ajustaron los tornillos de una jugabilidad que prometía pero se quedaba sólo en las ambiciones que tenía.
Y es otro año de decir "no hay competencia". Porque las opciones son claras y, en síntesis, se trata de: los mejores gráficos vs la mejor jugabilidad. Y por lo menos en mi caso, juego con las manos en el pad y no con los ojos sobre camisetas arrugadas por el clima lluvioso.
Los que saben del tema, dirán que PES insiste en un motor gráfico pobre para la época y, seguramente, han de tener razón, porque mirándolo desde afuera, pareciera ser el mismo PES de siempre pero con una "barrita" que mide la potencia de los pases. Pero con las manos puestas en el pad, llega la sorpresa.
La demo dejaba ver una jugabilidad ambiciosa pero no muy conseguida, lo que nos hacía decir "es cuestión de acostumbrarse a la nueva forma de juego". Y, agregándole la suposición de que este título no tendría kitserver, al menos yo, ya volvía al 2010.
Pero por sorpresa el sistema de control resultó estar increíblemente depurado con respecto a sólo unas semanas atrás. El juego consiguió una gran fluidez (hay que sumarle el aspecto que el arbitraje cambió con respecto a la demo) pero la respuesta y el control resultaron asombrosos. Si bien hay que acostumbrarse y "sacarse viejos vicios", no lleva mucho tiempo hacer correr la pelota a gusto propio. Quienes se quejaban de no poder "crear" jugadas... pues sólo pueden echarle la culpa al pad, es que hay que tener uno que responda bien, ya que es demasiado sensible el asunto.
La jugabilidad es más infinita que nunca antes.
Creo que la mayor dificultad no se encuentra en los pases sino en las definiciones. No es tan sencillo agarrarle la mano, en primera instancia, a los remates desde afuera del área y mucho más en los mano a mano, éstos ya en el sentido de direccionar los remates. El ejemplo más claro está en los remates de cabeza, que van a donde un precisamente direccionar y si uno viene de enviar el centro y mantiene el direccional desde donde mandaba el mismo, el remate va a ir simplemente al medio.
Por otro lado, no podemos negar que, a pesar de no ser "perfecto", debemos tener uno de los mejores arbitrajes de toda la saga. Hay veces que aplican la ley de ventaja como en ningún otro juego de la saga. El árbitro, indudablemente, no entrecorta el juego porque sí, y así gana fluidez.
Pero no todo es color rosa, ni mucho menos.
Las estrategias y tácticas responden (nuevamente) de una manera sorprendente, pero a mi gusto, el menú y el seteo de las mismas me resulta MUY POCO intuitivo y, como dirían por acá, bastante "liado". DEMASIADA complicación para jugar un partido de 10 min.
Pero la parte más oscura, creo se la lleva la IA. Las defensas rivales son bastante pobres. Es INCREÍBLE que, mejorando tantas cosas, sigan pasando situaciones como dejar a nuestro jugador quieto en nuestro campo y que ningún rival venga en seguida a presionarlo! O a caso habrá que soñar una nueva "dificultad desbloqueable" como la legend del 2010. ES POBRÍSIMA la IA de la cpu cuando no tiene la pelota. DEMASIADO. Incluso creo que ha involucionado con respecto a anteriores entregas.
Los gráficos siguen siendo más de lo mismo. Aunque sí han agregado un par de nuevas animaciones interesantes. Están muy bien los choques entre los jugadores, como ponen el cuerpo, las faltas y el jugador cayendo resbalando, y ni hablar cuando acomodan su cuerpo a su pierna hábil. Pero hay cosas "raras" como el árbitro yendo a "ordenar la barrera" y volver a su posición... levitando! Tanto tiempo lleva arreglar detalles como ese? Estamos en el 2010!!
Y otro gran punto positivo que desde hace un par de entregas quieren ir agregando es la imperfección. Lo han conseguido como nunca antes. Dar un pase fuerte y la complicación del jugador para controlar la pelota, cuando dos jugadores "traban" a veces la pelota sale a cualquier dirección, o cuando uno da mal el pase y le rebota en alguna parte del cuerpo y la pelota no tiene una dirección fija, o simplemente cuando los jugadores se "tropiezan" con la pelota y esta sale también para cualquier dirección.
Un gran lavado de cara en, para mí, la parte más importante (la jugabilidad) y más de lo mismo en lo que para algunos quizás sí sea lo más importante (el apartado gráfico).
Me da la sensación de que el problema está en que la dificultad del juego se basa prácticamente en el sistema de control y no en lo que genere la IA de la cpu. Y ese sería un problema MUY importante.
Si bien no es que, al menos yo, gano más de lo que pierdo (juego en estrella y la proporción es pareja) y aunque de vez en cuando se da alguna goleada, generalmente se me dan partidos sin tantos goles o, en todo caso, sin tanta diferencia en el marcador, insisto en mi sensación de que la IA de la cpu ha involucionado y no exige mucho. Aclaro que en el pes2010 la manera en que más me exigía la cpu era jugando en "legend", que no es otra dificultad, yo creo que esa dificultad era la de jugar un partido de visitante en la champions league, es decir, la cpu no dejaba tener mucho la pelota, no dejaba tantos espacios, presionaba mucho y atacaba bien, así era, para mí, la "explicación" de esa dificultad que, parece este año no está.
Demasiado por hoy.

Lun Oct 04, 2010 8:30 am

Ayer, volviendo a jugar un partido en Ser una Leyenda me quede muerto del todo. Os cuento.

Minuto 84, resulta que tras un saque de corner mi equipo monta una contra en la que vamos 3 jugadores de mi equipo contra un defensa rival, pues bien, yo soy el jugador que va por la banda izquierda, el balon lo conducen por la derecha, cuando llegamos a la zona donde esta el defensa, este se queda quieto esperando a que lleguen los 3 atacantes, pero cuando por fin nos ponemos cerca del defensa, entonces es cuando el juego me deja muerto, resulta que el jugador que lleva el balon, que tiene 2 compañeros a su altura, en posicion correcta (el otro jugador controlado por la maquina y yo), pues bien, el jugador que lleva el balon decide RETRASARLO!!!!!!! y lo que es peor, pega un patadon atras que casi llega al corner. ¿como se come esto????

Full Version