Buenas a todos,
Después de un día de vicio, les voy a dejar un análisis lo más objetivo posible. Y digo objetivo porque a pesar de haber jugado al PRO des de el primer ISS hasta el 2010, los dos ultimos años me han llevado a ocupar mi tiempo con el FIFA...
Les dejo primero las opciones y demás, para los que no teneis la Demo podais imaginaros como son hasta los menús etc.
MENU: Menú totalmente renovado. Con un aspecto más moderno, fácil de entender. Con el gran Messi como imagen principal y el menú en la parte inferior de la pantalla. Exhibition, Copa Libertadores, Champions League, LM (Liga Master), BAL (Become a Legend), League Cup, Community, Online, y más que de momento no vemos...(imaginamos que editar, etc.)
Apunte: Nos dan la opción de elegir ver el partido modo espectador. Imaginamos que siempre en cualquier modo de juego la tendremos.
LIGAS: De momento divisamos:
Liga Inglesa, Ligue 1, Calcio, Eredivisie, Liga española, PES LEAGUE(en el mapa señala toda europa), Liga D2(en el mapa señala todo el mundo), Otras EUROPE, otras LATINOAMERICA y selecciones.
ESTRATEGIA: Bien, una vez nos adentramos en la estrategia para empezar un partido, podemos elegir entre: Opciones asistidas(nos ayuda la maquina con las estrategias) o opciones manual.
Más facil que de costumbre, los jugadores se pueden arrastrar hacia el punto donde queramos que esten, como si de un ratón con su puntero fuese. Con el R1 podemos ver si estan con la flecha roja, amarilla, verde etc... y su media generica.
***Quiero resaltar, viendo las respuestas de agunos, que las medias son muy relativas. Que ibra tenga 97, no quiere decir que tenga todo de 95 parriba! Pero para hacer las medias, seguramente cogen solo stats segun posición, es dcir, que a un delantero le cogeran ataaque, tiro, etc... De ahi el 97. He de decir que con Jeffren por ejemplo de media 71 a mi me va de lujo.
Seguimos... Podemos poner las estrategias apretando select+

, ataque por banda contraria, contrataque, etc... Todas las opciones de PES anteriores. Pero la novedad y muy acertada es...PROGRAMAR ESTATEGIAS!!! Podemos poner la estrategia que queramos segun nuestro equipo se adelante, empate o vaya pierdiendo, y segun elminuto de partido que sea. Ejemplo: le puedo dcir que mi equipo juegue con posesion gane o empate, pero si se adelanta el rival suban como locos los ultimos 10 minutos de partido. UN ACIERTO. GRANDE PES ahí (almenos para los amantes de las estrategias como yo).
Tambien podemos configurar los regates según queramos. Es decir, podemos hacer la bicicleta con la combinacion que elijamos nosotros y nos sea más comoda. Guapo verdad?
JUEGO:
Vale vale ya no me enrollo más... A lo importante.
Tengo que decir que en cuanto a gráficos no me ha impresionado tanto como en otros aspectos. Animaciones similares a las de siempre, la mayoria las mismas. Los estadios son calcaditos, el público se ve como de costumbre, muñequitos alzando los brazos. El arbitro mejorado, aunque no me gusta la ley de la ventaja, no la veo...`pita y para el partido demasiado para mi gusto. Y se equivocan!!! Clarisimo fuera de juego de Messi que se zampan! O penaltis que no son...es decir, realismo puro, fallan, aciertan, fallan, fallan, fallan.... xD
La camara es un gustazo. Un acierto importante también.
Movimientos roboticos???? Yo no los veo... si es cierto que hay margen de mejora, y muy amplio, pero señores... que más quieren!!! Este es el camino...
Y tampoco veo retardo en hacer la acción de pase...
LoS PORTEROS!!! No se las comen, reaccionan bvien tirandose al suelo y los rechaxces no son caramelitos para los delanteros. Os acordais como jodia el rechace muerto al centro? Ahora ya no pasa...almenos no siempre.
Perdonarme si no comento más cosas gráficamente hablando, como pantalones como tubos y chorradas que he ido leyendo por ahí, pero tengo ganas de comentar otra cosa...
JUGABILIDAD: este PES sí!!!!!!!!!! Hemos vuelto a la enorme jugabilidad que nos ofrece KONAMI con su PRO de toda la vida. El jugador tiene tantas opciones... podemos pasar, podemos driblar, abrir el juego, pausarlo, hacer pase al hueco, chutar, ... PODEMOS HACER LO QUE NOS DE LA GANA!!!!!!
Es un gustazo ver como te doblan los laterales, como el delantero hace diagonales, como el chutar es complicado, porque cuando te sale un chute te enamoras más del juego. Lo mismo con el correr, correcalles eliminados. Ni siquiera con MESSI hago diabluras. El juego requiere aprendizaje sin duda.
Otra cosa importante, aquí ni color... La linea defensiva es un placer como reacciona. Jugadores puestos en linea, provocando el fuera de juego, haciendo estrecho el campo y ayudando a la presion del equipo. Nadie se descuelga a no ser que el rival se lo curre....
Estoy contento, por varios motivos. Porque me gastaré 63€ en un PRO como los de antes, porque seguramente en julio del 2011 este aun viciandome con ligas online y jugando con mi primo ligas DRAFT (ultimamente en febrero ya estaba aburrido de ambos juegos, competencia incluida), y sobretodo porque por fin los partidos los ganara el mejor.
Aqui no hay trucos señores, ni paredes guarras, ni pases picados provocando el fallo, ni vaselinas el 100% de las veces que llegas a puerta (si lo se, con eso me refiero a la compe...).
POR FIN........................
Ah, y lo mejor.... ES UNA DEMO!!! ---> Juego Completo mejorado? Bufffffff....
ENHORABUENA A TODOS.
Este año sí...