Bueno pues al fin, tras muchos dias de leer opiniones ajenas al nuevo Pes, yo ya tengo mis ansiadas primeras impresiones. En efecto, no he podido esperar a que suban la demo en la Store para la Ps3, y me lo he descargado para Pc.
Decir que solo he jugado dos partidos, pero para tener unas primeras sensaciones ya vale.
Empezare por la presentacion.Los menus con el fondo del Mundo, me gustan.Dentro de los menus, hay mucha tela que cortar. Hay un mundo de opciones donde perderse. Esto,en principio no tiene porque ser negativo. Yo soy de los que piensan que cuantas mas opiciones haya, mejor para el juego, porque mas cosas podras ajustar a tu gusto. Luego, que utilices todo el potencial de opciones, esta en cada uno, pero estar estan, y eso suma al juego.
El modo de mover los jugadores en la pizarra con un puntero, tambien esta bien.Le da un toque de elegancia.
La pantalla cuando estas jugando in game, si que he observado que no tiene los nombres de los jugadores ni sus barras de cansancio abajo, pero si el dichosito radar.No se si hay una opcion para ponerlo, pero si no es asi, eso no me gusta, y me parece una absurdez. El radar, para mas guasa, es lo que yo nunca he usado. Asi que ahora, abajo no tengo nada que mirar.Eso, no me ha gustado nada.
Respecto a la jugabilidad.Sensaciones agridulces. Mas dulces que agrias, eso si. Los jugadores, el campo, y la ambientacion en general, muy bien. Graficamente es una pasada.
Los movimientos, muy fluidos, y suaves. Yo no veo robots por ninguna parte como algunos habian baticinado.
Tampoco me ha gustado los arbitrajes. Absolutamente lamentables. Cortan el juego una pasada, y me recuerdan al espantoso pes5, donde me pasaba todo el partido mirando sacar faltas al contrario en medio campo.
En el primer partido, me han pitado a mi 10 faltas, y al rival 1. 2 rojas para mi, y una amarilla. Ellos, ilesos.
Un tongazo de arbitro en toda regla. Todas, absolutamente todas las jugadas donde metia yo la pierna y se trompicada el rival, automaticamente falta en mi contra.Luego, curiosamente, cuando el rival hacia exactamente lo mismo, el arbitro dejaba seguir la jugada siempre. Esto en nivel profesional.
El segundo partido me lo juego en niv. estrella, y empieza a pitarles algo a ellos. 11 faltas a mi, 5 a ellos.Bueno, hemos equiparado un poco la justicia arbitral, pero aun asi, tela con los arbitros. Sin duda, una cagada.
A mi por regla general, me terminan pitando en cualquier otro pes (salvo en el pes5 claro), entre 4-6 faltas. 10 y 11, es una puñetera barbaridad. Eso si, siempre te queda la opcion de no meter la pierna, y ver como te torean.
Por ultimo, la jodida bomba es
la jugabilidad de este juego. Estoy flipando aun con el sistema de pases. La sensacion del balon, cuando lo mueves, y pasas ... es de
total libertad. Va exactamente a donde tu dirigas el pase. Sencillamente genial!! Esto, junto con la libertad del balon en los pies, van a hacer de este juego, la alegria de todos los que nos apasiona el realismo de ver un balon en un campo de futbol virtual actuar exactamente como un balon. Es bestial la sensacion de realismo.
He jugado solo dos partidos, y los dos los he perdido, pero en el segundo, empezando a cogerle el punto a los pases, he empezado a sentir lo que simbolizan las siglas pes.
Como mucho se ha dicho, requiere un periodo de aprendizaje este pes, pero va a ser la puta leche!!
Y mas tarde, a bajar la demo de la store!!
Grande PES, muerte a los nuevos "arbitros"