Primero me gustaría decir que en el global el resultado es positivo.
La jugabilidad mejoró. La respuesta del control es buena, dá la sensación de poder hacer mas jugadas.
El motion capture me sigue pareciendo, la mayoría de las veces, "exagerado", pero esta muy bien. Los movimientos son fluidos y algunos muy logrados.
Gráficamente me parecía mas "serio" el PES 2010, pero gracias a las mejoras en la jugabilidad, ése pasó a ser un tema menor.
El tema de los pases me pareció bueno hasta ahí... Por un lado te da mas "control" al momento de decidir la dirección, pero en los pases cortos o más simples, se pierde un poco la fluides. Para que quede mas claro: al haber dos jugadores cerca, algunas veces es como si fallara el sistema. Pero en lineas generales me gusto.
Lo que no es tan positivo es el comportamiento de la pelota. Para ser directo, parece un globo... en genersl cumple, pero perdió esa sensación de peso que tenía.
La camara "principal" del juego no es mala. Lo que pasa es que despues de tanto tiempo acostumbrados a la típica camara del PES, como que desorienta un poco. Pero es un detalle menor.
Por otro lado, las camaras en el replay son algo mas limitadas. Ya no se pueden manejar con tanta soltura. La que es interesante es la nueva camara "fija". Simplemente dá mas posibilidades.
Algo que me pareció raro es el hecho de que ahora no se puede "gambetear" a los rivales... pero no porque séan buenos defendiendo, sino porque por más rápido que séa tu delantero los defensas siempre te alcanzan. Aunque pueda parecer acertado, es raro ver como un jugador "al trote" alcanza a otro que se está "matando" corriendo.
Obviamente hay cosas por mejorar, como el apartado sonoro, que no me pareció nada del otro mundo. Pero no me olvido que es un demo.
Por ahora mi valoración personal es de 8/10.
Para finalizar (por ahora...), un detalle menor: mientras escribo, me dan ganas de seguir jugando al PES, y hace bastante no me pasaba... y eso es me gusta...
Última edición por arcadegold el Mié Sep 15, 2010 7:20 pm, editado 5 veces en total