Jue Sep 16, 2010 8:53 am
geeg escribió:Saludos, no me prodigo demasiado por aquí aunque soy un gran seguidor de la saga WE. Mi opinión acerca de PES2011 es:
PES ha muerto. Ahora tenemos Pro Evolution Fifa. No me gustan NADA los regates, me parecen absurdos. Dónde están aquellos regates con R2 pulsado: paso a un lado, pisar el balón hacia atrás, etc. Ahora todo depende de lo que pongas antes del partido. RIDÍCULO, nono, completamente absurdo. Me parece estupendo que pongan este sistema para que los niños puedan andar hacia regatitos chulos, pero por favor, que dejen el sistema antíguo para aquéllos a los que nos gusta algo de veracidad y complicación a la hora de regatear.
Después, la CAMARA.... Konami: alguna vez han visto un partido de fútbol por TV??? Desde cuándo la cámara flota por el campo? No sé, espero que haya posibilidad de limitar el movimiento de la cámara en la versión final, me produce mareos. El RADAR: por favor, acaso creen que todos tenemos una TV full HD. Joder, ni de cerca veo los puntos!!!! Que lo pongan como antes de tamaño, o que den opciones de diferentes tamaños.
En lo demás, muy buenas animaciones en general y un sistema de pases al que habrá que cojerle el punto. Aun así, la sensación general es que se han "inspirado" demasiado en FIFA, precisamente en cosas en las que no había que inspirarse. Lo temía cuándo empezaron a preguntar a los "fans" como querían el juego, y ahí está: respondieron los jugadores de FIFA, querían otro FIFA. Aquí lo tienen
Tienes razón que sea un pro afifado, pero en el detalle que fifa siempre ha perdido que es en el regate, el irte de uno. Esa esencia no se ha perdido y es lo que define la saga PES.
Bien por Konami!!!
Jue Sep 16, 2010 8:56 am
djlara escribió:Está claro que PES ha dejado de ser lo que era, no estoy dispuesto a concederle mas oportunidades a Robot evolution soccer, bastante se han reido ya de nosotros desde el pro 2008. Este año mejora la cosa pero ni al tobillo del Fifa 11 y ya incluso para pc
No t inventes escusas, que se nota que eres un Fifero pesado. Mejor vete a un foro de FIFA.
SÓLO SE HABLA SOBRE PES 2011
Jue Sep 16, 2010 9:27 am
madre mia madre mia xD cuanto más juego me gusta menos xD He estado profundizando más en el juego y he visto ke han kitado el sistema de flechas!
O sea, juego con un 4-4-2 y los delanteros son incapaces de caer a bandas!!! :O hola? AI a tope? xD
Los extremos se kedan clavados en el extremo y son incapaces de hacer una diagonal interior? pffff me parece ke la AI de FIFA es mucho más completa.
Si alguien sabe cómo hacer ke los dlanteros caigan a bandas y los extremos hagan diagonales interiores ke me lo digan!
He intentado cambiar las posiciones de los 2 delanteros a extremo derecho e izkierdo. Y a los extremos de DC y se desmarkan menos ke Ibrahimovic! xD
Jue Sep 16, 2010 9:39 am
prueba a cambiarlos en las tacticas,donde pone la cantidad que quieres que se ofrezcan los jugadores para el pase,para cambiar de banda...ahi puedes modificarlo...un saludo
Jue Sep 16, 2010 10:06 am
De todas formas...no se puede juzgar un juego por la demo..
Recuerdo la demo de PES 2010 , no se parecia en nada al juego final.. Asi que, esperad al juego final, para juzgar , creo yo..
Jue Sep 16, 2010 10:15 am
estoy de acuerdo con serpao,hasta la version final no podemos calificar al juego,solo espero que el tal jon murphy al decir que la demo solo era la punta del iceberg acierte y nos regalen un pro que merezca la pena...
Jue Sep 16, 2010 10:22 am
geeg escribió:Saludos, no me prodigo demasiado por aquí aunque soy un gran seguidor de la saga WE. Mi opinión acerca de PES2011 es:
PES ha muerto. Ahora tenemos Pro Evolution Fifa. No me gustan NADA los regates, me parecen absurdos. Dónde están aquellos regates con R2 pulsado: paso a un lado, pisar el balón hacia atrás, etc. Ahora todo depende de lo que pongas antes del partido. RIDÍCULO, nono, completamente absurdo. Me parece estupendo que pongan este sistema para que los niños puedan andar hacia regatitos chulos, pero por favor, que dejen el sistema antíguo para aquéllos a los que nos gusta algo de veracidad y complicación a la hora de regatear.
Después, la CAMARA.... Konami: alguna vez han visto un partido de fútbol por TV??? Desde cuándo la cámara flota por el campo? No sé, espero que haya posibilidad de limitar el movimiento de la cámara en la versión final, me produce mareos. El RADAR: por favor, acaso creen que todos tenemos una TV full HD. Joder, ni de cerca veo los puntos!!!! Que lo pongan como antes de tamaño, o que den opciones de diferentes tamaños.
En lo demás, muy buenas animaciones en general y un sistema de pases al que habrá que cojerle el punto. Aun así, la sensación general es que se han "inspirado" demasiado en FIFA, precisamente en cosas en las que no había que inspirarse. Lo temía cuándo empezaron a preguntar a los "fans" como querían el juego, y ahí está: respondieron los jugadores de FIFA, querían otro FIFA. Aquí lo tienen
Por desgracia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Tampoco suelo comentar muy a menudo, pero sí me empapo de lo que habláis en el foro...
La verdad que se nota un buen cambio de Pes, pero para mi sigue habiendo algo "raro", o quizas no sea esa la palabra, lo mas parecido que he eescuchado ha sido lo de Pro evolution fifa. Lo unico que si me gustaria decir es que ya son muchos años, que nada mas salir la demo del nuevo y tan ansiado Pro, sois muchos los que lo albáis diciendo que este es el definitivo, que ahora si, que no se qué, pero por desgracia al paso del tiempo siempre se ha acabado diciendo que la han vuelto a cagar... digo, lo mismo me equivoco este año y por fin nos gusta, pero a mi me sigue oliendo a lo mismo de todos los años, bonito al principio y cuando pasa el tiempo, todo el mundo percibe los errrores tan garrafales a los que nos han tenido acostumbrados estos ultimos años.
Para terminar, decir que de momento sí, me ha gustado, pero no podemos decir nada más porque no es lo mismo jugar un barca bayern que luego un Sevilla - Bari, porque entonces es cuando todos los jugadores hacen las mismas tonterias y nos acabamos desesperando...es que no se puede evaluar un juego por como se mueva messi o villa, tienes que darte cuenta de que tambien sea posible disfrutar del resto de equipos no tan importantes en el juego. Además, yo no se si es la camara o no, pero el balón hace unos efectos de Oliver y Benji totalmente subrrealistas, ademas se queda como incado siempre y encima pa colmo, pocos años que nos hemos tirado criticando la pelota de playa de fifa como para ahora tenerla el pes.
Saludos y espero que en la version definitiva, al menos tengamos un juego mejor que el 2010, con poquito que hagan mejor que antes ya nos veremos satisfechos este año...
Jue Sep 16, 2010 10:31 am
aproximadamente cuando saldra un parche con mas teams?
Jue Sep 16, 2010 10:43 am
Pero vamos a ver chavales.
Lo primero, os recomiendo a todos descargar la demo de fifa11 de pc y jugarla. Es un pedazo de juego. ¿Porqué digo esto?¡¡Blasfemia, sal de este foro!!!
OS explico:
Me he pasado el año deseando que confirmen la noticia de que fifa para pc va a ser next gen, quemado de los poco que me gustó el pes 10. Ayer me descargué la demo del fifa y en un pc que pueda correrlo bien, como el mio, que no es nada del otro mundo (4AA, resolución relativamente alta) desde luego que vale la pena.
Cuando jugaba al pes2010 yo me tomaba esto como una religión, hasta que decidí que yo tengo que jugar al juego que mejores prestaciones me de. Probñe el fifa, y la verdad que después el pes me daba ganas de vomitar. Me encantó. Pues bien, ayer jugué un buen rato a la demo del fifa y la verdad que me gustó muchisimo, pero luego viene lo más extraño. Dije: "voy a volver a jugar al pes, a ver si ahora me parece un juego peor". Nada más lejos de la realidad, he echado 3 partidos de 20 minutos al pes. Me encanta.
Hay bastantes diferencias, si se me permite comentarlas. Gráficamente no hay duda, me quedo con PES.
Jugabilidad... bufff. Según lo que quiera cada uno. En el fifa te dan la posibilidad de manipularlo todo, es decir:
pases simples: automático (dirección y fuerza corren a cargo del pc), semi automático (usuario decide la dirección y el pc la potencia) y manual (usuario decide la fuerza y la dirección). Estos 3 parámetros están también para: pases al hueco, centro, disparo...
Todo en manual os aseguro que es una auténtica burrada. Yo lo probé y es que no daba 2 pases seguidps, jodidísimo.
Después me di cuenta jugando al PEs, que hay mucho control sobre los pases pero no llega a ser absoluto del todo. y eso me gusta, ¿porqué? porque una simulación es fiel a la realidad, y jugar con el madrid y no dar 2 PASES SEGUIDOS desde luego no es real. Como ya he dicho, es configurable (puedes poner todo en semi para que sea igual al pes), lo que quiero decir es que pes ha dado con un punto intermedio que me gusta mucho, donde pienso que los pases al pie (cortos de toda la vida) son semiasistidos, y los pases al hueco son manuales, así como los centros. Para mí, el sistema perfecto para no hacer cagadas que no se harían en la realidad, así como para poder poner tus pases al hueco o tus centros donde entra ya la imaginación.
Lo único que me gusta más del fifa es cómo se mueven los jugadores, salvo por un detalle: todos se mueven igual. En Pes si que corren con algo de chepa, pero ves que no corren de la misma manera, por no comentar como se mueven iniesta, messi, etc. Un puntazo eso de personalizarlos.
Donde más noté la diferencia PES10 y FIFA10 era en los movimientos, me deprimía. Sin embargo, en esta nueva versión de la saga, despues de jugar a uno juego con el otro y no me resulta molesto, porque aunque podría estar un poco más pulido, no le cabrá duda a nadie de que está mucho más fluido y suavizado.
Por cierto, lo repito: que puntazo lo de las velocidades. Juego con +1 y me da la sensación de que estoy en un partido de esos de la premier que hace la 2 donde el ritmo es frenético, me encanta, soberbio. Pensé que no lo volvería a decir: pero o cae el PES, o caen los 2. Pero el PES fijo, me chifla...
Por cierto COP, ya sé que para comparar juegos tenemos que abrir un hilo, pero pienso que este post puede servir para despejar ya fantasmas y fanatismos y poner las cosas en el sitio.
Jue Sep 16, 2010 10:47 am
Los Nominados al mejor Demo de futbol de 2010 Son : Fifa 11 y Pes 11
Y el Ganador es PES 11 !!
Sin duda unos de los mejores pes que e jugado y mira Que me e comprado todos desde el pes 3 xDD
E jugado a los dos y el pes para mi gusto es muchisimo mejor por jugabilidad y graficos y como otro año mas a comprarmee el pes !!