Ya tengo la versón full de PES 2011...

...¿?...
Es raro. Al principio sentí que con el demo me divertía mas, pero despues todo se "recompuso". Pero aún así, es raro.
Personalmente, en los juegos, me gustan las cosas claras... un botón para ésto, un botón para ésto otro y así... no sé porqué el afan por "despelotar" las cosas. La "nueva" forma de encarar la jugabilidad me gusta. Pero se me hace que solo pusieron mas libertad a la "base" de siempre. Porque despues de varias horas de jugarlo empecé a notar las mismas "situaciones" de siempre (por no decir fallos), como que en determinadas situaciones los jugadores NO SE MUEVEN...

... Tanta fue mi sorpresa que hasta creí que mi joystick ya no funcionaba... pero no.
Fallos estúpidos como esos que siempre estuvieron, pero que por algun motivo ahora son mas notorios.
Sinceramente NO SÉ cual será el "concepto" de simulación que tienen los japoneses. Hace varios años en los juegos de autos a los que se los llamaba "simuladores", para mí se traducía como IMPOSIBLE DE MANEJAR... pero con el avance de la implementación de la física en los juegos éso cambió para mejor... ahora la sensación de manejo esta muy lograda. Pero en os juegos de futbol no sé a dónde apunta la "simulación". Quizá esté equivocado pero para mí simulación no significa no tener el control... y aunque hayan mejorado la jugabilidad que no me vengan con eso de LIVERTAD DE CONTROL porque es una MENTIRA, grande como una casa.
Los pases van a donde quieren la mayoría del tiempo. Los jugadores no se mueven en los momentos mas necesarios. La pelota es UN GLOBO!!!. La forma de "pegarle" al arco es simplemente un asco, en PES 2010, a pesar del delay se llegaba a "sentir" que le pegabas a algo. Ahora solo ves el motion exageradísimo que hacen los jugadores y olvidate de sentir aunque séa un poco de emosión...
Me da la SENSACIÓN de que hay 20 (sí... veinte...), jugadas predeterminadas para hacer goles y nada más...
Por lo que sí hay que aplaudir, es por como mejoraron la forma de "editar" desde el juego. Si bien desde "afuera" siempre queda mejor, ahora se pueden lograr cosas muy buenas con el editor interno. Muy bueno!. De hecho, creo que es una de las cosas que "levantan" a éste PRO.
De todas maneras, me parece un buen juego, al cual voy a jugar... pero solo porque no hay otro.
Cuando veo otros rubros de juegos, la mayoría de las veces encuentro juegazos. De autos, de aventura, de acción, de SIMULACIÓN... pero en futbol lamentablemente la cosa viene FLOJÍSIMA!!!. Porque comparandolos con la calidad de los juegos actuales, tanto la competencia como éste, me parecen juegos mediocres o regulares, para que no suene tan feo
Aún así le doy (ya habiéndolo jugado), un 7/10
LARGA VIDA AL PES.