Asi es... Graficamente hablando, es IMPECABLE. 10/10 en ese aspecto.
Las faces de los jugadores están muy bien logradas, y algunos físicos también. Los estadios son bonitos, el cesped está lindo aunque no haya diversidad ni variación alguna con los cambios climáticos. Algo qe si había en Pes 6 por ejemplo.
El Problema es cuando esas hermosas figuras cobran vida y se ponen en movimiento. Ahí entra en juego el Motor Gráfico. Que ha decir verdad, estaba bastante bien hasta el fatídico y trágico PES 2008. Hasta entonces, se podría decir que estaba bien el motor gráfico y las animaciones, sobretodo cuadrando en escena la epoca en la que fué hecha el juego Pes 6 por ejemplo.
En Pes 2008, intentaron dar un salto de calidad al Next-gen de esa fecha... Y se mandaron una gran macana (cagada). Los Jugadores empezaron a correr de un modo, ... como decirlo... Muy chistoso

. Parecía como que cojeaban de un pié al correr, y corrían con más gracia aún cuando le dabas al boton de srpint XD.
En Pes 2009, en lugar de cambiar el motor gráfico como debieron haber hecho... Lo unico que hicieron fué pulirlo "Graficamente" hablando, añadirlo muuuuuuuchos efectos de iluminación al punto de ser PERFECTO. Hasta que, nuevamente, los jugadores empiezan a moverse.
Llega la epoca de Pes 2010, y nuevamente, mismo motor grafico que Pes 2009, mas pulido aún. Pero los mismos movimientos, un par de animaciones nuevas... Bastante mal hechas en sí, si uno observa frame a frame cualquier replay, se dará cuenta que faltan cuadros de animación. De ahí se ven videos en Youtube de tiros al arco irreales donde la pelota sale como un misil y el jugador apenas movio el pie jeje.
Acá empezaron a notarse jugadores MUY toscos, con movimientos muy duros y muy dificiles de controlar con el PAD
En Pes 2011, Seabass hizo una nota en la pagina 3djuegos... Y dijo que para esta entrega, finalmente, cambiarían el motor gráfico, que PES sufriria un cambio radical en ese aspecto.
Nada de eso pasó, seguimos con el mismo motor grafico berreta, con colisiones totalmente irreales, y animaciones propias de los años 90. Al espantoso apartado este... Sumarle un millón de problemas de IA (Ver youtube, hay facil 150 videos de bugs diferentes y dilemas de IA). Solo tenemos como novedad bonita, el sistema de pases, que estaría bastante bueno, de no ser que los jugadores no se muestran para pasarles la pelota, siempre caen en offside, esperan el balon detrás de la jugada... En Fin... Muchas cosas.
El control de los jugadores es peor que el anterior PES, y para mi, el peor de la historia. Los jugadores son demasiado Pesados, lentos, torpes... Nada que ver con sus similes reales

Cosas que yo por lo menos, pienso no volver a tocar un PES hasta no ver videos en Youtube para comprobar que finalmente hayan sacado este penoso motor gráfico, y qe tambien hayan hecho de vuelta animación por animación para hacerlas más... "humanas" y emprolijado los 4000 dilemas de IA y Bugs. De momento, estoy muy feliz jugando al juego de la competencia (innombrable jeje) al cual odiaba aférrimamente, pero, veo que ellos si hacen las cosas bien y ofrecen un juego muy completo y realista en lo que al motor gráfico y sistema de colisiones refiere (No tanto a nivel gráfico por ejemplo).
Creo que con esto se entiende lo que digo cuando hablo de motor gráfico no? jejejej