Dudas sobre pes 2011

Jue Oct 07, 2010 2:30 am

Llevo par de semanas jugando al pes 2011 en pc (el de play 3 no se puede ni ver, un desastre total, el de pc me dejo mejores impresiones) y me surgen dudas, tal vez por mi ignorancia respecto al juego, que de seguro los mas entendidos me podran solucionar.

Las enumerare para que sea mas facil de entender:

1- los tiros: ¿por que en ocaciones el disparo a puerta va como una bala cargando casi nada la barra y otras veces es un globito cargandola mucho? ojo, y se que se debe disparar en posicion adecuada, esto esta sobreentendido.
¿por que el 70% de los tiros a puerta terminan o en las gradas o al mismo medio, tomandola el guardametas?

2- Los pases: Algo similar, ¿por que van tan duro? dios, parece un balin sobre el campo...es una cosa de otro planeta, ademas, en ocaciones deseo dar un pase obvio a un jugador X y lo da filtrado...¿por que?

3- Activar a los jugadores: ¿alquien me puede decir como hacerlo completamente manual? porque estoy cansado de que la maquina me cambie aleatoriamente al jugador justo en medio de una jugada. He tratado desde el menu pero las opciones que hay (manual y fijo) ponen a los jugadores a jugar practicamente solos...antes no era asi...¿como lo hago?

4- La presion: Cuando me encuentro presionando al rival que va, ya sea en ataque o defenza, a veces mi jugador se queda solo mirando sin entrar en lucha cuerpo a cuerpo, solo lo cubre y lo deja correr como un tonto, se que hay que presionar A, pero ni con eso, a veces mete el pie y a veces solo lo cubre.

Fuera de estos detalles, que no son pocos y que tal vez se deban a mi ignorancia, el juego esta bastante jugable, lo de la defenza impasable me gusta, es mas dificil marcar y eso hace el partido emocionante, aunque la inteligencia artificial deja un poco que desear, pero a final de cuentas es mas para jugar con amigos.

Por favor si me pueden ayudar con esos puntos estare agradecido.

Re: Dudas sobre pes 2011

Jue Oct 07, 2010 11:19 am

libre01 escribió:1- los tiros: ¿por que en ocaciones el disparo a puerta va como una bala cargando casi nada la barra y otras veces es un globito cargandola mucho? ojo, y se que se debe disparar en posicion adecuada, esto esta sobreentendido.
¿por que el 70% de los tiros a puerta terminan o en las gradas o al mismo medio, tomandola el guardametas?

Hasta donde yo he probado, es cuestión de mando, jugador y posición. TRes cosas JUNTAS. A mí me ha costado pero cada jugador parece que tiene su forma de tiro. Con Drogba ya me van todos los disparos a la portería, mientras que usando la misma combinación con, por ejemplo, Villa o Messi, se me van todas altas o a los lados.

libre01 escribió:2- Los pases: Algo similar, ¿por que van tan duro? dios, parece un balin sobre el campo...es una cosa de otro planeta, ademas, en ocaciones deseo dar un pase obvio a un jugador X y lo da filtrado...¿por que?

Desde lo que yo he visto, tema de dirección y fuerza. Como comentaba antes, cada jugador, dependiendo de sus habilidades, da pases diferentes. Con Hamsik en el Chelsea he conseguido casi casi clavar los pases cortos, mientras que Ramires aún tiene tela que cortar.

Para ambos casos, supongo que habrá que pillarle el punto a cada jugador. ;)

3- Activar a los jugadores: ¿alquien me puede decir como hacerlo completamente manual? porque estoy cansado de que la maquina me cambie aleatoriamente al jugador justo en medio de una jugada. He tratado desde el menu pero las opciones que hay (manual y fijo) ponen a los jugadores a jugar practicamente solos...antes no era asi...¿como lo hago?

http://www.pesoccerworld.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=106825&p=1596081#p1596081

libre01 escribió:4- La presion: Cuando me encuentro presionando al rival que va, ya sea en ataque o defenza, a veces mi jugador se queda solo mirando sin entrar en lucha cuerpo a cuerpo, solo lo cubre y lo deja correr como un tonto, se que hay que presionar A, pero ni con eso, a veces mete el pie y a veces solo lo cubre.

Depende del jugador también. Pulsando :circulo: + :equis: , en mi caso, va al cuerpo y no deja pasar ni uno. También depende de cuál sea la posición por la que se va al contacto. No es lo mismo ir de lado, que por detrás, que de frente... son muchas cosas a tener en cuenta. Por eso estoy enganchado pillándole el truco a cada jugador de mi Chelsea, ya que cada uno se comporta de forma muy diferente aún con las mismas combinaciones de mando. :aplauso2:

libre01 escribió:Fuera de estos detalles, que no son pocos y que tal vez se deban a mi ignorancia, el juego esta bastante jugable, lo de la defenza impasable me gusta, es mas dificil marcar y eso hace el partido emocionante, aunque la inteligencia artificial deja un poco que desear, pero a final de cuentas es mas para jugar con amigos.

Totalmente de acuerdo. Aún con sus fallos, que haya mucho contacto, faltas, penaties, que el portero salga como una centella, amén de la dificultad añadida de no poder irte corriendo, de tener que dar pases medidos (ya no van al pie) y otras cosas, me encanta.

Dudé al principio por la supuesta dificultad y lentitud, pero cada día que juego me pico más. :cerveza: :cerveza:

Espero que te haya servido de algo. ;)

Re: Dudas sobre pes 2011

Jue Oct 07, 2010 2:15 pm

Eso me pasaba a mi... y la practica hace al maestro no?... sabes como logre que ningun tiro se me fuera horriblemente lejos me puse a pensar si yo fuera el jugador... y me puse a detallar cosas como si lleva la pelota pegada al pie (messi es un el amo disparando asi) o si esta muy lejos el balon y por estirar la pierna lo que hace es levantarla (los jugadores altos son mejores cuando la pelota esta un poco lejos) ademas hay jugadores que por su habilidad en "efecto" con :R2: es un tiro muy angulado... tambien ponerse a ver si A toda velocidad pateamos igual que con la pelota un poco mas lenta... es cuestion de jugadores y de practica...

en los pases como siempre para eso esta su habilidad en ese campo... dar un pase mal con Xavi por ejemplo es culpa de nosotros el tipo tiene mucha habilidad en eso... en cambio dar un pase con que se yo... van der sar?... es un simulador tratara de cometer los mismos errores q los jugadores reales

en la presion ya te lo dijo neck.. solo agregarle que no pretendas empujar o sacar en cuerpo a cuerpo un balon a ibrahimovic estando con Iniesta...

a que velocidad lo juegas?

Full Version