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Preview > PES 2012 de PRO-EVO : PES2012

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Preview > PES 2012 de PRO-EVO

Todo lo referente menos edición.

Moderador: Moderadores

Preview > PES 2012 de PRO-EVO

Notapor nhg25 » Mié Ago 03, 2011 6:52 pm

IMPRESIONES PES 2012
Chicos acá están las impresiones de PRO-EVO, yo no la traduje, fue el usuario Il_Diavolo del foro elotrolado.net.
bastantes más positivas que las impresiones de Meristation y mucho más detalladas....


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Estas impresiones están específicamente orientadas al juego desde las perspectivas de 1vs CPU, 1vs1 y 2v2, basándose en el código final al 75%, que es aproximadamente del mes pasado, con una amplia variedad de equipos.

GAMEPLAY

PES 2012 se deshace de esa coraza que le cubría. La torpeza se ha ido, y la mayor parte de los bugs también. La fluidez es acojonante: se las han arreglado para conseguir la esencia de la fluidez del FIFA, combinándolo con la profundidad que el PES siempre ha tenido. El sistema de movimiento está lleno de más profundidad que nunca. Jugando con los cracks del drible es asombrosamente divertido, y todo esto solo con el stick izquierdo y el gatillo. Se siente intuitivo, y de verdad se siente la diferencia entre los jugadores. Puedes sentir como cada movimiento conduce al siguiente. Haciendo un giro agotador te complicara el siguiente, pero si lo haces bien podrás ver a tu jugador dando un directo y preciso pase alrededor de los jugadores.

Pro Evolution siempre ha destacado en este apartado, pero la gran mejora en la respuesta (la cual se ha alcanzado sin quitar realismo), y los nuevos controles uno contra uno (activados a través del gatillo derecho) lo llevan al siguiente nivel. Aquí es donde el verdadero potencial del drible en 360° brilla por sí mismo. El video del sistema uno contra uno no le hace justicia, pero estoy seguro que una vez que lo prueben lo entenderán. Te permite encararte a un jugador y especialmente enfrentarte a un defensa avanzando por su lado más débil. Hay un montón de nuevas animaciones que representan a los defensas siendo superados, y todos lucen increíbles. No más jugadores que se quedan parados mientras los driblan, reaccionan como deberían.

Mi única queja con el drible es que a veces se siente que en algunos movimientos el jugador se desliza. Puede ser que algunas animaciones todavía no están muy trabajadas y estos dribles se siguen sintiendo extraños.

La defensa ha sido mejorada también, y de nuevo el gatillo derecho es la clave. Es simple, y funciona. El gatillo derecho pone a tu jugador en movimiento para competir por el balón, sintiéndose bien en cuanto a la respuesta del mismo, y usándolo junto a los botones cuadrado y equis te centra en el jugador que tiene el balón. Todo está bien balanceado sorprendentemente bien, y los duelos individuales entre quien ataca y defiende se sienten mejor que nunca. Es el primer juego en mucho tiempo que ha logrado que defender se sienta así de bien. Tanto en FIFA 2010 como PES 2010, hay demasiado énfasis en las barridas. No es que aguantar al atacante no funcione al defender, sino que las barridas y presionar demasiado son muy efectivos.

PES por fin ha alcanzado el nivel donde estas constantemente calculando si el riesgo vale la pena. Haz una barrida y quizá te superen. Aguanta y permite que el delantero llegue a puerta, márcalo bien y hazlo cometer un error. Intentar quitar el balón con una barrida a los mejores dribladores, especialmente en la última línea defensiva, es casi un suicidio – a ellos debes de tenerles respeto. Si te enfrentas a Messi o Ronaldo debes tratarlos como super estrellas, si no lo haces te veras lamentándote constantemente en muchas y vergonzosas maneras. Ya no se siente como si te pudieran presionar hasta sacarte del campo. Presionar funciona para obligar al contrario a hacer un movimiento, o para rechazar oportunidades de gol, pero es más fácil que nunca quitarse de encima a un defensa que presiona, con unos simples toques a su alrededor.
Esos son los momentos estelares, si es que tu, tu rival o la CPU lo hace, luce increíble, se siente realista y seguramente provocaran exclamaciones al momento de marcar un gol. Recreamos el desastroso partido de Adam, Marsella vs Barcelona (perdió 7-1 en la dificultad ‘Superestrella’, el cual es la máxima dificultad), y aunque ninguno de nosotros perdió tan humillantemente como él, alguna vez quedamos impresionados de lo que el Barcelona podía hacer con nosotros. Una y otra vez puedes sentir la impotencia casi como sintió el Manchester United en la final de la Champions.

Agregaron impresionantes movimientos al pasar – algunos uno-dos me dejaron boquiabierto. Es como en las jugadas del Barcelona en los videos, y es genial ver que la IA puede ser así de desafiante. Si tuviera alguna queja, seria que ellos parecen tener alguna clase de problema mental. En términos futbolísticos, en algunas ocasiones no estaba seguro de que la CPU ‘quisiera ganar’. En 5 repeticiones del partido parecía que (mismo equipo, casi las mismas tácticas) el modo en que jugaba el Barcelona variaba demasiado: en algunos partidos parecía cargaban contra nosotros, pero en algunos otros parecían relajados, haciendo lo mínimo para ganar.

Volviendo a la parte defensiva, el modo en que las intercepciones funcionan ha cambiado drásticamente. No sé bien porque ha tomado tanto tiempo (dado que FIFA 11 y PES 2011 han sufrido de este problema) para evitar que mis jugadores se limiten a girar sobre su eje mientras la pelota pasa junto a ellos, este pequeño cambio se nota a lo largo del juego. Le quita importancia a las barridas balanceando el juego. Colocando a tus jugadores entre el atacante y sus compañeros es verdaderamente efectivo y tienes muchas oportunidades de interceptar su pase si estas cerca de ellos. Los jugadores no volverán a fallar en responder a nuestras acciones – hacen exactamente lo que quieres, lo cual es intentar conseguir el balón – podrán conseguirlo o podrán fallar, incluso podría pasar entre sus piernas, pero en cada ocasión lo intentan, algo que ambos juegos habían estado esperando desde hace rato.

La física del balón ha mejorado un montón, y es algo que sientes durante todo el juego, pasando, centrando y disparando (las versiones preliminares tenían problemas en los disparos). Los constantes balones flotantes han desaparecido. Incluso podrás imprimir mas efecto en el balón al tirar, ya sea intencional o no. Los centros son algo mas predecibles mientras van en el aire, y los disparos siguen siendo un poco suaves, pero definitivamente puedes obtener tiros bastante fuertes ahora. Las voleas son una de mis pesadillas con los tiros, y parecen seguir teniendo la tendencia de girar golpear alrededor de la pelota, en lugar de golpear horizontalmente girando la pierna de atrás hacia adelante. Incluso había un par de “tijeras”, y en ambos casos parecía que el vuelo del balón era demasiado plano para coincidir con la animación del jugador. El buen trabajo hecho con el resto de disparos parece no haberse aplicado del todo en las voleas.

La verdadera mejora en las físicas es en el sistema de colisiones, aunque siguen siendo un área donde queda mucho por hacer. La ley de la ventaja ha mejorado, pero siguen pitando faltas cuando debería seguir la jugada, y la cantidad de tarjetas que muestran después de interrumpir el juego es mínima (No lo vi por mí mismo, pero alguien me dijo que ocurrió). Los árbitros tampoco parecen pitar penaltis por entradas solo metiendo el pie – lo cual debe ser corregido antes de que lancen el juego, porque vi penaltis bastante claros que no fueron marcados, y es la clase de cosas de las cuales la gente puede abusar.

Los arqueros son parecidos: generalmente buenos, combinando con la habilidad en PES 2011 para representar lo que el arquero puede o no hacer, sin (la mayoría de las veces), animaciones que te harían soltar una carcajada. Más importante aun, lo que pasa cuando el portero toca el balón es mucho más creíble: ellos atrapan el balón más seguido (quizá no tanto como deberían) y las paradas están distribuidas de manera más eficiente. En PES 2011, me anotaron más goles por culpa del arquero despejando el balón directamente hacia un rival que por otra razón, pero esto me paso solo una vez después de jugar varias horas.

También hay goles tontos, goles donde destrozas el botón de tiro mientras tu rival destroza el botón para despejar el balón, pero tampoco es que vengan muy a menudo. La física del balón chocando con los jugadores en el área se ha mejorado notablemente. No se siente más como si los choques del balón fueran elásticos, reduciendo bastante esas injustas situaciones que sucedían el año anterior. Desafortunadamente, en la versión que nosotros jugamos hubo algunas ocasiones donde los porteros cometían cagadas increíbles, fallando en atrapar algunos balones que definitivamente se atajarían en la vida real. Más que errores en el diseño del juego, estos eran bugs. Si logran resolver esto, los arqueros en PES 2012 serán bastante buenos.

Los pases son un área que me tenían bastante intrigado para probar la asistencia en los pases que añadió Konami, que te permite ajustar entre 0 y 4 barras, siendo 0 la que menos ayuda ofrece, y 4 la que más. En 4, se siente bastante como la asistencia de pases de FIFA o los pases en PES 2011, donde presionabas el botón de pase, indicando a quien querías mandarlo, y el juego hacia el resto. Los pases en PES 2011 serian probablemente unas 2 barras. Probar la asistencia de pases en 0 fue decepcionante, aunque quizá sea por el código sin terminar de nuestra versión. Es difícil de describirlo – definitivamente no es como los pases manuales en FIFA. A veces se siente como si lo fuera, y otras veces redirige tus pases en varias direcciones para asistir a tu compañero. Supongo que necesitaría bastante tiempo para saber qué es lo que pasa, pero ahora mismo no parece funcionar como debería, puede ser que no lo diseñaran para ser manual. En ese caso, no está mal, pero si así fuera deberían aclararlo.

Regresando a opción de 2 barras, creo que la mejor manera de describirlo es que se siente diferente a lo visto en PES 2011, ciertamente han retocado esta área, y te llevará algún tiempo acostumbrarte, pero se siente bastante bien. En ocasiones el juego malinterpreta tus intenciones, pero me paso solo una vez y usualmente suele funcionar bastante bien. A veces los sentía un poco lentos. Nada de qué preocuparse, pero me hubiera gustado más que lo diseñaran para poder encadenar jugadas de manera más rápida.

Konami realmente se esforzó en la IA del juego, y parece que dio sus frutos. La IA de PES 2011 fue avanzada, pero tenía algunos errores que arruinaban la experiencia en general. Había bastantes ocasiones donde parecía que los cerebros de los jugadores habían huido, y hacia cumplido que los jugadores avanzaran. Konami ha enseñado algunos videos mostrando lo que habían logrado, pero la verdad es que estos tampoco le hacen justicia. Todo lo que sucede en el campo es realmente convincente. Ahora tu equipo facilita el juego que quieres llevar, en lugar de enfrentarse a ti, y una y otra vez mi equipo me abría espacios cuando intentaba anotar. Los ataques que puedes montar, especialmente con los equipos de elite, son increíbles, lo más completo que he visto en un juego de futbol. El equipo parece estar plenamente consciente de lo que sucede alrededor.

Esto también aplica para la IA defensiva. En PES 2011, la IA de los defensas parecía ser nula, en 2011 rara vez me dejaban vendido. En casi todas las ocasiones, yo tuve la culpa por los goles que concedía. Tu equipo ahora trabaja para cubrirte, y bloquear pases – y cada jugador en el campo ahora está involucrado en las tareas defensivas. En un juego ordene a mi equipo que defendiera atrás pero que presionara siempre, vi a uno de mis delanteros trabajando conmigo para recuperar el balón. Yo intentaba robar el balón, y mi delantero, intentaba adivinar la jugada que harían para limitar las oportunidades del rival.

Esto se facilita gracias a que ahora podemos seleccionar jugadores con el stick derecho, por fin. La selección de jugador parece muchísimo mejor que en el año pasado (no era muy difícil), siendo capaz de cambiar al defensor que quiero hace una diferencia enorme. No me preocupo más por el miedo de que mis defensas no marquen al hombre que entra en el área, porque en el raro caso que no lo hagan ellos mismos, lo puedo resolver por mí mismo. Funciona bien para seleccionar al jugador que quiero, pero es una mejora bestial a la hora de seleccionar a alguien para un balón en largo. Seleccionando a un jugador en el otro lado del campo en lugar de seleccionar al jugador que tengo más cercano.

Como en los otros controles sin balón, debo reiterar lo que he dicho en mis recientes impresiones: no van ni a romper el juego ni a destruir su personalidad. El sistema manual casi no tiene uso debido a la dificultad de coordinar ambos sticks. No creo que sea necesario para el juego, pero ciertamente no lo afectara. Donde viene lo bueno es a la hora de cobrar faltas, donde han incluido algunos cambios. Los controles sin balón hacen lo que esperas que hagan, pero no son tan precisos que parezca trampa, ni que los jugadores rivales se queden parados mientras tus jugadores se desmarcan.

Los saques de banda son menos torpes y lentos, lo mismo podemos decir de los saques del portero, que te permiten despejar justo como tú lo deseas. Los tiros libres son casi lo mismo, ahora necesitas imprimir más fuerza para cubrir una distancia parecida a lo que vimos en PES 2011. Esto significa que puedes tirar directamente o centrar, o pasar a un lado de la barrera para las faltas en corto. Los arqueros incluso parecen variar mas en las posiciones donde se colocan, por lo que tienes más oportunidades de anotar o incluso obtener un córner.

Los penaltis han regresado al viejo sistema, y aunque no son nada especial no son totalmente malos. Necesita mejoras en cuanto al factor riesgo/recompensa con la barra de poder, y tuvimos algún bug con el arquero moviéndose por la línea, pero no es tan malo como lo que vimos en PES 2011. Las físicas del balón aquí son probablemente lo peor – afortunadamente es un área menor del juego.

La mayor decepción, la única cosa que apenas ha cambiado, es la barra de resistencia, que no se siente diferente a lo visto en PES 2011.

Non – Gameplay

Gráficamente el juego no se acerca a lo que hemos visto en otros géneros esta generación. Bastante razonable, aunque parece una versión HD de un juego de la pasada generación, incluso si los jugadores parecen más detallados que antes. No es tan malo como para afectar la jugabilidad, pero no es una mejor a lo visto hasta ahora.

Hay varios tipos de cámaras donde seguro encontraran alguna que les agrade. Las opciones de personalización entre ellas son pocas. Una nueva cámara te da una muestra bastante amplia del campo, mientras que la cámara de “banda” te da la amplitud sin ser demasiada plana. Se ha agregado una opción, suponemos que solo cuando ves un partido, que te da una experiencia de ver el partido en vivo, haciendo zoom en los jugadores como lo harías en TV.

Las opciones tácticas que fueron brillantes en PES 2011 volvieron este año, con algunos pequeños cambios que mejoraron la experiencia en sí. El sistema se ha reorganizado, algunas cosas se fueron y otras se incluyeron. De lo que pudimos ver, los menús de “Estrategias”, “Encadenar regates”, “Edición de estrategias” y “Formaciones” desaparecieron. Encadenar regates se ha movido a un área diferente del menú, pero las otras fueron reemplazadas por otras 4 opciones donde puedes cambiar todo desde la formación.

El resto de la interface ha cambiado apenas un poco, el mayor de los cambios es que los hexágonos han desaparecido, y es uno de los cambios donde creo que Konami ha ido a peor. Aunque los hexágonos no eran lo mejor en PES 2011 debido al tamaño y claridad, no encuentro más sencillo parar comparar el uso de letras. Sería de gran ayuda que las letras estuvieran coloreadas de una manera más intuitiva.

Algo bastante bueno para aquellos que juegan en multiplayer local es el modo en que las diferentes opciones de salvado se guardan. Caso contrario a la pesadilla de PES 2011, ahora puedes tener 10 configuraciones de jugadores diferentes, las cuales puedes cambiar a la hora de seleccionar local o visitante. Incluyen tanto opciones de control, asistencia de pases, regates, etc.
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Re: Preview > PES 2012 de PRO-EVO

Notapor nhg25 » Mié Ago 03, 2011 6:53 pm

Realmente no encontre esta info en el foro, en caso de que ya este posteada eliminen el tema.

Se que es largo y tedioso leer todo, pero creo que vale la pena pegarle una leida.

Saludos!.
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Re: Preview > PES 2012 de PRO-EVO

Notapor rafasanchez » Lun Ago 22, 2011 7:37 pm

Muuy bueno!:D
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