Jue Ago 25, 2011 1:25 am
Yo he apoyado a todo los pes pero esta demo realmente me decepcionó, es más creo que es un retroceso versus PES 2011 no puede ser que ni siquiera haya terminado de jugar un partido porque realmente me aburrí. He jugado todos los PES y nunca me habia pasado.
Creo que el que los jugadores chuteen y salga como pelota de playa es una de las principales razones. La física de los remates es muy pobre y los arqueros siguen teniendo muchos bugs..
En fin, tengo fe para la version de Septiembre. Sino, le daré una oportunidad a FIFA (aunque me duela decirlo)
Jue Ago 25, 2011 4:27 am
Llevo 10 años jugando sólo PES.
Lamentablmente no se le pueden dar más oportunidades a un juego tan mediocre como lo fue pes 2011 y otro que no mejora casi nada el cual es el pes 2012 por lo que se ha visto de momento.
Hace 2 días está disponible la demo en PC y he jugado varios partidos...
El demo de PES 2012 si es mejor que el pes 2011. PERO eso NO hace que el demo sea bueno, porque PES 2011 fue una basura y lo digo con mucho dolor como fanático de esta saga.
Como es posible que después de tener un excelente PES 6 y un gran PES 2010, tengamos que ver juegos tan mediocres como pes 2011 y ahora esta demo de pes 2012 apunta a lo mismo.
Algunos errores:
* Los balones aereos parecen inflados con helio, los que son a ras de piso tienen unas físicas muy distintas.
* Los arqueros dan ganas de llorar.
* Las animaciones de los jugadores se ven muy ficticias a pesar de que hay un gran número de animaciones.
* Al juego le aplican un efecto que se llama Motion Blur, el cual hace que se vea borrosa la imagen.
* Es el mismo motor gráfico de siempre.
* Personalmente no me convence que existan cinco (5) velocidades de juego: -2, - 1, 0, 1, 2 la cual ninguna convence o son muy lentas o muy rápidas. Se supone que ellos deberían ofrecer una velocidad de juego establecida basados en el fútbol real.
* A pesar de que hay varios equipos con licencia, no se esfuerzan por hacer los uniformes con lujo de detalles sino que se conforman con poner el patrocinador y los colores correspondientes.
* El cuento ese de que pes 2012 tendrá un motor de colisiones, al igual que fifa 12... es pura mentira! Las piernas de los jugadores se siguen atravesando entre si como siempre ha sido en pes. También en los tiros de esquina que muchos jugadores se juntan en el area chica, se puede ver como la pierna del arquero atraviesa el pecho del defensa y cosas asi... :S
Por ahora esos(aunque hay más...)
-------------
Algunas cosas buenas:
* El tiempo de respuesta entre las acciones del mando y los movimientos del jugador son muy buenos.
* Los jugadores ya no corren como robots. Aunque hay otras animaciones como disparar a portería que si son bastante irreales.
* La parte de las tácticas y estrategias muy buenas.
Creo que es todo por ahora. Es para llorar todo esto que está pasando con el Pes de esta generación. Lamentablemente en los 3 años que le quedan a esta generación, estoy casi seguro que seguiremos viendo lo mismo. Ya todos sabemos que el PES sólo cambia nuevo motor gráfico cuando sale una nueva generación de consolas y esto afecta a la versión de pc desde luego.
Para los que digan que es una demo y por ser demo tiene derecho a tener errores... por mis años de experiencia en PES puedo decir que las correcciones que le hagan en el mes que queda para que salga la versión final no alcanzan a mejoras todos esos fallos. Quiza arreglan cosas de la parte táctica, actualizan los 11 titulares de los equipos y cosas así, con suerte mejoraran las metidas de pata de los arqueros...
Bueno después de 10 años con el pes digo: FIFA 12, te espero con los brazos abiertos! Al pes 2012 ni los super parches de pesedit.com lo salvan de este infierno.
Jue Ago 25, 2011 5:13 am
Pues difiero en lo que ustedes han dicho sobre los tiros, a mi me van muy bien.
Con lo demás igual... Un Pes11 que cambió los robots por jugadores de 3era división.
EA sports celebra.
Jue Ago 25, 2011 5:57 am
Los tiros al arco son lamentables, creo que muchos no se dan cuenta porque están acostumbrados desde el PES 11, pero si pueden comparar con el PES 10 y alguno anterior van a notar la diferencia, en estos últimos PES el balón se comporta como si fuera una pelotica para niños, tal cual.
El motion blur tampoco me gusta, le quita definición y detalle al juego, hablan de simulación y de realismo pero este efecto no ayuda para nada.
Insisto, con todo y la lentitud de los controles el PES 10 sigue siendo el mejor de los últimos años, lo de los controles se puede corregir un poco con kitserver y con PES Editor, y la física del balón es excelente.
Jue Ago 25, 2011 6:18 am
giova942 escribió:Los tiros al arco son lamentables, creo que muchos no se dan cuenta porque están acostumbrados desde el PES 11, pero si pueden comparar con el PES 10 y alguno anterior van a notar la diferencia, en estos últimos PES el balón se comporta como si fuera una pelotica para niños, tal cual.
El motion blur tampoco me gusta, le quita definición y detalle al juego, hablan de simulación y de realismo pero este efecto no ayuda para nada.
Insisto, con todo y la lentitud de los controles el PES 10 sigue siendo el mejor de los últimos años, lo de los controles se puede corregir un poco con kitserver y con PES Editor, y la física del balón es excelente.
Cuanta razón tienes, el único problema del pes 2010 era el tiempo de respuesta.
El pes 2010 es el único pes de esta generación que hace recordar a los pes de ps2 sobre todo al 6.
Jue Ago 25, 2011 7:27 am
A mi me encanta esta demo, desde el punto de vista "mejoras":
Mas fluido
mas dinamica, ya no se quedan parados los jugadores
mejores camaras con un radio de visibilidad asombroso
ambientacion inicial excelente (se acabo la ""foto" inicial)
la IA ahora es mas logica al marcar y atacar
pastos y cortes barbaros y colorido espectacularmente realista
Lo que hay que mejorar:
velocidad de juego muy acelerada
movimiento del balon muy rectilineo y rapido en pases rasos
esas barras de potencia en el campo tan fantaseosas
el cursor con "arito de santo" encima de la cabeza (era mejor el triangulo o el uno en versiones anteriores)
los tontos nombres encima de la cabeza, que quitan todo el realismo (otra vez)
falta de jugadores sorprendiendo por los costados, para darles pases por alto
Los tiros debiles (que vuelva el potente remate estilo pes 2010)
el alcance de los pases largos, y que no se saca ventaja de ellos (deficiente en casi todos los pes)
los pases muy automaticos
los porteros
animacion de "correcaminos" cuando un jugador corre rapido en la camara larga.
Conclusiones:
Me encanta este pes por su potencial y lo que corrige del anterior, pero hay que criticar para la realimentacion de konami en la version final.
No jugue mucho al pes2011 porque me parecio el peor pes de todos, preferí este año el de la competencia. Pero lo que veo del pes2012 me hece soñar con volver al gran pes que jugué por años.
Hay que jugar mas partidos. todo juego nuevo se hace un poco dificil de aceptar al principio, por la falta de costumbre. Luego ya se le toma la manera y es mas facil de llevar. Porque todo lo que no es bien comprendido, se termina muchas veces tomando como defecto.
Un saludo a todos.
Jue Ago 25, 2011 11:19 am
He probado la DEMO y puedo decir que este va a ser el mejor PRO de la historia sin ningún tipo de remordimientos.
Como muchos de los que estamos aquí, llevo jugando al PRO desde el International Superstar Soccer Pro de la PS One y he pasado muchas alegrías y muchos desencantos con este juego. Desde el mejor juego de fútbol de la historia (hasta ahora) como es el PES 6, pasando por la desastrosa versión del PES2009...
Creo que hay que diferenciar entre dos tipos de jugadores de PRO; los que buscan un ARCADE y los que buscan REALISMO, entre los que por supuesto, me incluyo. También podemos definirlos entre los que no saben de fútbol y los que sí.
Está muy bien eso de que se me cargue la barrita cuando tiro hasta tal punto y que salga un auténtico misil tierra aire que desintegre al portero y que si es posible salga humillo de las redes.
Está muy bien que me pille a Messi y me regatee a 9 jugadores, a los recogepelotas, a los linieres, me salga a dar una vuelta por los aledaños del estadio con el balón, llame a mi madre mientras driblo al que vende pañuelitos en el semáforo, vaya a casa, vuelva al campo, encare al portero y marque gol.
Está muy bien que De Gea sea el rondador nocturno de X-men y pare hasta las moscas.
Está muy bien que mi fichaje estrella en la liga Master no se canse a lo largo de toda una temporada y que en cada partido, desde el primero hasta el último minuto de la prórroga y los penaltis, corra como Usain Bolt y encima le quede energía (o vidas a los Super Mario) para sacar un zurriagazo en la frontal.
Eso está muy bien, es muy bonito, pero eso no es fútbol. Oliver y Benji realmente hicieron mucho daño.
Yo prefiero un juego mucho más maduro. Que marque correctamente los tiempos de un partido como pasaba, por ejemplo con el FIFA10. Lo que ocurre es que la IA del fifa siempre ha sido y será una auténtica CAQUITA. Y veías como el Levante (con todos mis respetos para los levantinistas) atacaba igual que el Manchester.
En esta DEMO, y con pocos partidos que juegues, si entiendes de fútbol, puedes darte cuenta que cada equipo es diferente. Como cada jugador es diferente y que se puede atacar y que te ataquen, de muchas formas distintas. Como ocurre, casualmente, en los partidos de verdad.
Los jugadores reaccionan bien y en el momento cuando le ordenas ir a uno u otro lado, se mueven muy inteligentemente, se encierran al defender, se apoyan, trabajan en equipo. Porque el fútbol es un deporte de equipo y presiento que esta versión del PES va a hacer más hincapié en eso. Otros años, podrías tener a 8 jugadores al 60 ó inferior, y con dos delanteros que tuvieras por encima de 85, tenías todos los títulos de la máster en el bolsillo y como sabemos eso no es así en la vida real.
Termiando y alucinando porque nunca en mi vida había posteado tal tocho, pese a que sigo la web desde hace tiempo, me reivindico: este va a ser el mejor PRO de la historia.
Saludos!
Jue Ago 25, 2011 12:21 pm
puess.. ami me parece malo malisimo en todos los aspectos, tengo el 11 y me a dao quebraderos de cabeza y este es 99% iwal , yo tb e jugado todos los pros desde el internacional super star soccer n99, y pro a sido weno asta el 6 a partir de ahi aunke el 10 intento acer algo los demas an sido pesimos en vez de subir el nivel lo an bajado, an kerido acerlo tan real ke lo an echo totalmente alreves, x cierto ay alguien ke dice ke kien dice ke esta demo es mala esk busca el arcade y no entiende de futbol....pues yo creo ke te ekivocas y ke lo ves muy bueno xk se llama pro evolution soccer, yo busco el realismo y pes me da una batalla de robots kn una pelota de cemento y un globo en okasiones, y de futbol no digo ke sea el granh entendido pero ke se lo bastante si lo se, xk e jugado , lo e visto lo e discutido etc etc... asi ke no digas ese tipo de cosas sin sentido xk la dema se llame como se llame es muy mala ke lo mejoraran antes de la salida? pues mira ojala.
y tb digo ke e jugado toooodos los fifa desde el 98 yke desde el 09 se esta puliendo bn a pes , conste ke yo siempre e sido de pes eh , pero hay ke reconocer ke un ekipo esta aciendo mejor las kosas ke otro ke se a kedado estancado, bueno solo eso esperemos ke lo mejoren :)
Jue Ago 25, 2011 12:22 pm
x cierto si este pes lo ves como el mejor de historia... esk pes no a sido un buen juego en su vida ...
Jue Ago 25, 2011 12:46 pm
Hmm no me gusta, en ningún sentido. A éstas horas se puede exigir más, y estoy seguro que su máximo rival dará más éste año. Como el juego final sea como ésta demo... éste año será el FIFA 12 mi elegido. Ya el año pasado me defraudé...y paso de tirar el dinero de nuevo.
Full Version