Mar Ago 30, 2011 12:25 am
Leo mucho descontento del tipo "ahora disparo como en el 2011 y la tira fuera..." "ahora la defensa no es igual..." pues claro, es un nuevo PES, cada año varían para mejorar y son mínimas cosas que se deben aprender con la práctica. Creo que son impresiones demasiado poco objetivas, con respecto a que no se ha mirado un poco lo que ofrece este pes. Se habla de cosas que no están, pero que realmente si lo están. Se habla de tiros, barras, defensa, a la que no te puedes acostumbrar en dos días de partidos.
Si algo tiene este pes, es el dinamismo de juego, mucho más rápido, fluido, mejores regates, movimientos más reales, movimientos de la CPU mucho más reales, un sistema de manejo con el analógico derecho que es genial ¿Habéis parado a hacer algo del entrenamiento?. Con respecto al 2011 me parece un salto enorme. No tienen nada que ver.
Que si para tirar a puerta necesito tal o cual. A ver, es sólo acostumbrarse, dadle tiempo. No puede ser que nada más empezar a jugar, ya disparéis bien a puerta. En el pes, siempre cuando sale una nueva versión, cambian los flujos de las barras, ha sido así toda la vida, para que no vayas a jugar al año siguiente y no tengas un mínimo de aprendizaje (que aburrido sería sino).
A mi este pes si me ha gustado y eso que quedé asqueado con el 2011. Tengo buenas vibraciones, ya veremos que pasa el final.
Saludos.
Mar Ago 30, 2011 2:53 am
Herzeleyd escribió:Leo mucho descontento del tipo "ahora disparo como en el 2011 y la tira fuera..." "ahora la defensa no es igual..." pues claro, es un nuevo PES, cada año varían para mejorar y son mínimas cosas que se deben aprender con la práctica. Creo que son impresiones demasiado poco objetivas, con respecto a que no se ha mirado un poco lo que ofrece este pes. Se habla de cosas que no están, pero que realmente si lo están. Se habla de tiros, barras, defensa, a la que no te puedes acostumbrar en dos días de partidos.
Si algo tiene este pes, es el dinamismo de juego, mucho más rápido, fluido, mejores regates, movimientos más reales, movimientos de la CPU mucho más reales, un sistema de manejo con el analógico derecho que es genial ¿Habéis parado a hacer algo del entrenamiento?. Con respecto al 2011 me parece un salto enorme. No tienen nada que ver.
Que si para tirar a puerta necesito tal o cual. A ver, es sólo acostumbrarse, dadle tiempo. No puede ser que nada más empezar a jugar, ya disparéis bien a puerta. En el pes, siempre cuando sale una nueva versión, cambian los flujos de las barras, ha sido así toda la vida, para que no vayas a jugar al año siguiente y no tengas un mínimo de aprendizaje (que aburrido sería sino).
A mi este pes si me ha gustado y eso que quedé asqueado con el 2011. Tengo buenas vibraciones, ya veremos que pasa el final.
Saludos.
Dime, quien puede ser objetivo cuando ocurren estas atrocidades:
Dicho sea de paso está genial como muestran el gran DRAMA
Mar Ago 30, 2011 3:36 am
Ojalá y sea verdad que esta demo haya sido para mostrar la nueva "jugabilidad" y que la 2da viene con las mejoras de la IA.
Mar Ago 30, 2011 10:19 am
fbuttem escribió:Herzeleyd escribió:Leo mucho descontento del tipo "ahora disparo como en el 2011 y la tira fuera..." "ahora la defensa no es igual..." pues claro, es un nuevo PES, cada año varían para mejorar y son mínimas cosas que se deben aprender con la práctica. Creo que son impresiones demasiado poco objetivas, con respecto a que no se ha mirado un poco lo que ofrece este pes. Se habla de cosas que no están, pero que realmente si lo están. Se habla de tiros, barras, defensa, a la que no te puedes acostumbrar en dos días de partidos.
Saludos.
Dime, quien puede ser objetivo cuando ocurren estas atrocidades:
Dicho sea de paso está genial como muestran el gran DRAMA
Hasta una buena película, cogiendo fragmentos y haciendo recopilaciones del estilo, se pueden sacar atrocidades. Lo que importa es el partido al completo, las sensaciones y no recortes casposos.
Creo que a mala hostia, todos podemos destrozar cualquier juego con videos en youtube.
Pero sinceramente, después de probar la demo y habiendo jugando al PES desde el primero en playstation, estoy convencido de que el 2012 va a dar un paso hacia adelante. Al menos, esas han sido mis sensaciones y eso espero.
Jugué tarde al 2011 y también puedo decir, que me ha parecido uno de los peores PES de todos los tiempos. Parecía que volvía a jugar al PES de hace 4 años.
Un saludo.
Mar Ago 30, 2011 11:08 am
Sigo jugando mas partidos, y lamentablemente mi opinion va siendo cada vez menos optimista.
Hay cosas que a pesar de haber mejorado mucho con respecto al pes2011, siguen siendo ilogicas en el juego.
Pasa con las opiniones que hay dos puntos de vista muy comunes aca: Los que ven el juego atravez de la neblina de los graficos y los adornos, y los que hacemos eso a un lado a la hora de analizar la jugabilidad. Dos amigos me decian, cuando salio el pes 2008, que despues de jugarlo varios meses les parecia muy superior al pes6. Por mas que los trate de convencer de que estaban tomando en cuenta, mas los graficos que la verdadera jugabilidad como imitacion de la realidad, decia que yo era negativo. De los pes antiguos, solo uno no me gusto y fue el pes4, que la jugabilidad me parecia menos fluida que pes3. Lo peor que este pes4 tenia, era el remate a puerta, eran raquiticos. Pues en este pes lo repitieron. No hay emocion y adrenalina a la hora de rematar.
Si me olvido de las mejoras con respecto al pes2011 y de los avances visuales, veo que los jugadores toman desiciones ilogicas para la vida real. cuando tienen que desmarcarse no lo hacen, lo hacen cuando no, deben abrirse y se cierran, la marca, mas que por zona parece hombre a hombre, no hay achique grupal con sentido, se agrupan cuando no hace falta, o se agrupan y no participan, doy pases hacia una zona muy congestionada y ningun rival lo intercepta, increible, los jugadores cabecean hasta que el balon esta encima de su cabeza, los pases verticales tienen mejor efecto que algunos diagonales, como si fuera facil filtrar un pase hacia adelante, etc.
El motor grafico esta mal. Hay que rehacerlo, sino el pes2013, el 2014, y otros van a sufrir la misma suerte; el ignorarlo por los compradores que nos aferramos al realismo en la jugabilidad, y no en lo visual.
Los que, mas que buscar una diversion, nos tomamos esto del futbol muy en serio; hasta en un videojuego.
Mar Ago 30, 2011 3:50 pm
ELTICO escribió:Sigo jugando mas partidos, y lamentablemente mi opinion va siendo cada vez menos optimista.
Hay cosas que a pesar de haber mejorado mucho con respecto al pes2011, siguen siendo ilogicas en el juego.
Pasa con las opiniones que hay dos puntos de vista muy comunes aca: Los que ven el juego atravez de la neblina de los graficos y los adornos, y los que hacemos eso a un lado a la hora de analizar la jugabilidad. Dos amigos me decian, cuando salio el pes 2008, que despues de jugarlo varios meses les parecia muy superior al pes6. Por mas que los trate de convencer de que estaban tomando en cuenta, mas los graficos que la verdadera jugabilidad como imitacion de la realidad, decia que yo era negativo. De los pes antiguos, solo uno no me gusto y fue el pes4, que la jugabilidad me parecia menos fluida que pes3. Lo peor que este pes4 tenia, era el remate a puerta, eran raquiticos. Pues en este pes lo repitieron. No hay emocion y adrenalina a la hora de rematar.
Si me olvido de las mejoras con respecto al pes2011 y de los avances visuales, veo que los jugadores toman desiciones ilogicas para la vida real. cuando tienen que desmarcarse no lo hacen, lo hacen cuando no, deben abrirse y se cierran, la marca, mas que por zona parece hombre a hombre, no hay achique grupal con sentido, se agrupan cuando no hace falta, o se agrupan y no participan, doy pases hacia una zona muy congestionada y ningun rival lo intercepta, increible, los jugadores cabecean hasta que el balon esta encima de su cabeza, los pases verticales tienen mejor efecto que algunos diagonales, como si fuera facil filtrar un pase hacia adelante, etc.
El motor grafico esta mal. Hay que rehacerlo, sino el pes2013, el 2014, y otros van a sufrir la misma suerte; el ignorarlo por los compradores que nos aferramos al realismo en la jugabilidad, y no en lo visual.
Los que, mas que buscar una diversion, nos tomamos esto del futbol muy en serio; hasta en un videojuego.
Comparto todo lo que dices en un 100%. Si habría que resumir en una plabara que es lo que carecen estás versiones Next-Gen, es de EMOCIÓN
Mar Ago 30, 2011 11:03 pm
Yo todavia no lo he descargado, lo estoy descargando ahora y sinceramente muchos comentarios me han sacado las ganas de jugarlos :S
Mié Ago 31, 2011 2:48 am
Q tal
Les pregunto a los que estan hablando de Arcade y Simulacion, tiene idea de que significa cada cosa?, y mas aun, como aplica cada una de estas definiciones en un juego de futbol?. Si alguien lo puede definir correctamente, aplicado a un juego de futbol, creo que deberan analizar varios comentarios de este post.
En relacion a esto quiero decir, jugar un juego de futbol arcade es muy divertido, y eso paso con el pes 6, que de la generacion vieja, toco techo fusionando buenos graficos (para la epoca), + jugabilidad 100% arcade. Un golazo!!!.
A partir de ahi, Konami intento, primero, cambiar el motor grafico, que para MI gusto, DENTRO DE TODO, acertaron bastante.
Y despues, la interminable carrera por intentar hacer de un Arcade, un juego simulado, que es lo que aun no pudieron lograr, no al 100%, siquiera al 60%.
Convengamos que para real tenemos la vida, que jamas podra ser clonada a traves de un juego, por lo cual el que quiere simulacion al 100%, que se compre el kit del barcelona o el madrid, y se vaya a jugar con sus amigos un lindo partido, asi vive el futbol como corresponde.
Al resto, que entienda que un juego es eso y siempre lo sera, solo le resta decidir, si quiere divertirse o si prefiera seguir atravesando todos los cambios de la nueva generacion de pes, hasta que Konami pueda lograr una simulacion al menos del 75%,80%(seria un milagro) .
Cuando un juego empieza a ser simulado, la diversion del arcade se apaga, porque ya se asemeja mas a situaciones reales, movimientos reales, que como son muy dificiles de lograr, no hacen mas que hacerle perdr la paciencia a quien lo esta jugando. A muchos ese transicion, esa dificultad les resulta bueno, divertido y a otros les da ganas de romper todo y volver a lo clasico, y esta perfecto que asi sea, porque somos todos distintos y cada uno siente y piensa como quiere.
No es muy dificil, al que no quiere seguir esta transicion de Pes Next Gen, porque no tiene ganas de gastar plata o no tiene paciencia para esperar un cambio, vuelva al pes 6 o que juegue al Fifa, que a mi parecer, es bastante arcade, asi que divierte, al resto, a esperar señores, hay cmabios que llevan años, sobre todo cuando se quiere lograr imitar lo mas posible a la vida misma...
Lo ultimo, muchachos, a esperar el producto final, y depues, disparen todo lo que quieran, con o sin razon.
Gracias y saludos.
Mié Ago 31, 2011 5:51 am
nicodit todo muy bien, pero en mi opinión fifa desde hace rato dejó de ser arcade... hoy en dia es un simulador con todas las de la ley!
Ese es el problema actual de pes, antes por más bugs que tueviese, te divertía como arcade que era.. pero ahora el pes es un intento de simulador, porque para ser simulador hay que ser muy realista y de eso le falta mucho.
Entonces lo que pasa con pes es que no tienes ni la diversión del arcade ni el realismo de un simulador.
Pes debería volver a sus principios de arcade para no seguir por detrás de fifa como todos estos últimos años ha pasado lamentablemente para nosotros los fans de pes.
Mié Ago 31, 2011 9:37 pm
ay ay ay dejense de quejarse tanto es una demo obiamente que va a tener muchos errores, yo no voy a emitir comentarios pesimistas como muchos hacen, personalmente vi un gran cambio en este pes(para bien) la verdad buena la jugabilidad, rapida y claro que hay que acostumbrarse a nuevas cosas sino como habian dicho anteriormente que aburrido seria jugar exactamente a lo mismo que el año pasado, a mi me gusto esta demo lo unico que le faltaria pulir a mi entender seria el tema de los arqueros y el tema de robar un balon que por lo que vi es bastante dificil y supone todo un reto arrebatar el balon en el uno contra uno
Full Version