Sab Nov 26, 2011 4:25 pm
Dom Nov 27, 2011 1:33 pm
mr_burns escribió:Ya estoy harto. Voy a escribir este mensaje como desahogo. De antemano, para todos aquellos que me critiqueis, decir que acabo de desinstalar el PES 2012 y que ya he comenzado la Liga Master en el Pes 2 de la PSX. Ya estoy cansado de jugar a la saga PES, demasiado arcade, que en lugar de ir evolucionando van empeorando cosas de anteriores entregas.
De antemano decir que me parece el mejor juego de fútbol que hay, que supera al Fifa, pero sigue siendo muy arcade. Me encantan las animaciones, la sensación de estar viendo un partido en la televisión, con las cinemáticas, los entrenadores en las bandas, la ambientación... pero aún así es insuficiente, este juego tiene que mejorar mucho.
Los partidos son un correcalles (no tanto como los de las anteriores versiones, pero siguen siendo un cachondeo), no hace falta dar más de 3 toques para plantarse del centro del campo al área rival. En esto Konami tiene mucho que aprender de Fifa (me parece que de lo poco que me gustó del Fifa 2012 es el tiempo de los partidos, que para llegar al área rival tengas que tocar el balón, aguantarlo y buscar huecos, como pasaba en el PES 5, hace más de un lustro). Es muy normal ver resultados de 5-4, 6-2... cuando se juega contra la máquina.
Pero posiblemente lo que más me desquicia es el nivel de la maquina, que no hace nada en todo el partido, salvo cuando tu marcas (esto me ocurre el 80% de las veces). El partido lo tienes bajo control hasta que marcas, con 1-0 está bien, pero si marcas el 2-0 ya puedes poner la barraca, que ni teniendo la defensa del Barcelona los paras, hasta que no te empatan o te remontan no paran. Pongo un ejemplo que me paso contra el Apoel Nikosia: tras salir tocando el balón desde la defensa al primer toque empiezan a hacer paredes en la frontal del área, mareando a mis jugadores, hasta que uno hace un pase al hueco y deja solo al delantero delante de mi portero, el delantero hace un taconazo hacia atrás, el balón sobrepasa inexplicablemente a mi defensa, y de primeras le pega el mediapunta y la clava por la escuadra.
La lluvia no existe. Primero porque apenas se ve y segundo porque no afecta en nada al juego. El balón rueda siempre y bota siempre de la misma manera. Da igual que hagas una entrada en seco o lloviendo, el jugador siempre se tira igual.
Otra cosa que me molesta mucho es la defensa. Al principio me parecía bien porque pensaba que era mi nivel defendiendo, pero tras tener experiencia y defender más o menos bien... quienes fallan son los compañeros. En algunas jugadas tres defensas cubren a un extremo que está en la banda, dejando el centro de la zaga descubierta, en los pases en largo aún quemando el boton de despejar y llevando un metro de ventaja sobre el delantero se las llevan todas, a veces se va un jugador por la banda, entro con el central a taparle y el lateral en lugar de hacerle la cobertura porque hay un delantero solo se va a la banda...
No voy a entrar a comentar temas como las cantadas de los porteros (o sus animaciones, que parecen robots, como en la PSX), los fallos en la ley de la ventaja, los saques rápidos de las faltas (la máquina ha hecho alguna vez alguno)... porque ya están más que comentados, pero sí me gustaría que Konami empezara a evolucionar el juego y no a poner algunas cosas nuevas y quitar otras que estaban muy bien de anteriores entregas: poder combinar el equipaje, calzas bajadas (como Totti o Munitis), poder elegir el aforo que hay en el estadio, planos del público celebrando los goles, ley de la ventaja bien aplicada, cuando alguien se lesiona que se tire el balón fuera y el equipo contrario lo devuelve (y si no se tira fuera, que el árbitro pare el juego, como en el PES 6), nieve o lluvia mejor recreada...
Me gustaría que Konami mejorara todo esto, porque son fallos que creo que ve mucha gente y que son necesarios mejorar. Solo pido que intenten hacer un juego de simulación lo más real posible.
Dom Nov 27, 2011 4:07 pm
Dom Nov 27, 2011 4:30 pm
Dom Nov 27, 2011 7:10 pm
Dom Nov 27, 2011 7:40 pm
elmasteroscar escribió:claro que si aunque también podrian preoucuparse de los graficos del psp
Lun Nov 28, 2011 2:58 am
Lun Nov 28, 2011 10:51 am
Lun Nov 28, 2011 4:21 pm
felipe107 escribió:ola amigos saven cuando saldra otro patch official para ps3
Mar Nov 29, 2011 7:59 am
en un balon arereo sin que caiga estaria bien que lo hagan de vez en cuando,pero no siempre y sobre todo nunca al dar un pase,solo al despejar,ya que es un gesto de despeje "a donde caiga".