Re: Todo sobre PES2012 ( 6 videos Gameplay 14 13-07-2011 )

Mar Jul 19, 2011 1:37 pm

Active IA

Pro Evolution Soccer 12: Presentamos su Active IA
La nueva IA de PES 12 se centra especialmente en mejorar las características de juego en equipo. Os traemos algunos datos sobre las posibilidades que traerá el nuevo juego de Konami
Antonio Santo | 18 de Julio de 2011 | 19:00



La temporada de fútbol 2011-2012 está a punto de empezar, y con ella vuelve una de las rivalidades más sonadas del mundo del balompié de los últimos años. Y no nos referimos, en esta ocasión, a la eterna disputa entre Barça y Madrid, sino a otra casi igual de épica y que divide por igual a la sociedad de jugones: la competencia entre FIFA y Pro Evolution Soccer. Hemos tenido un primer contacto con el nuevo PES y os traemos las novedades que nos presentaron los responsables de Konami España.

Todas las aportaciones del nuevo PES que hemos podido ver hasta ahora se encaminan a mejorar los aspectos de la IA relativos al juego en equipo. PES 2012 deja atrás el sistema Team Vision de inteligencia artificial, e incorpora el nuevo Active IA. Según explican desde Konami, también se han añadido numerosas mejoras en el aspecto técnico, visual y de control individual, pero sobre todo han querido mejorar la estrategia colectiva para acercar la experiencia de juego a lo que realmente es un partido de fútbol. La visión de juego, la táctica, la búsqueda de espacios y huecos cobran una importancia capital, de modo que cobra importancia el equipo con respecto a la habilidad y la técnica individual.



El primer apartado de cambios que se nos mostró fue el relativo a los movimientos tácticos de ataque colectivo. Para empezar, ya no tenemos que hacer tantas jugadas de ataque individual o pases largos al hueco con la esperanza de que algún jugador se incorpore al espacio. Los futbolistas desdoblarán en carrera a los compañeros de forma automática (como hacen los laterales, al pasar corriendo al lado de un interior o centrocampista para darle ocasión de abrir el campo o descargar la jugada en un pase). Tendremos la opción de ordenar que tiren un desmarque utilizando el stick analógico derecho: si lo movemos hacia arriba, por ejemplo, el jugador que tengamos más cerca en esa dirección buscará un hueco por el que colarse.

Esto permite, además, la posibilidad de hacer desmarques en falso para arrastrar defensas y abrir espacios por donde pueda colarse un atacante en jugada individual o el último pase para chutar a gol. Un ejemplo de esta jugada: mientras controlamos el balón en la línea de tres cuartos de campo, dos compañeros atacantes corren hacia dentro del área para obligar a sus defensores a acompañarles por miedo a dejarlos solos frente al portero; esto genera un hueco por el que se cuela un segundo punta u otro jugador que puede rematar con facilidad un pase certero... Estas jugadas de tiralíneas, tan típicas del fútbol de combinación de la selección española o del Barça, ahora son posibles gracias a Active IA. Los jugadores también serán capaces de trazar precisas diagonales para ganar la espalda a los defensas y quedarse en uno contra uno o incluso solos contra el portero (una jugada típica del madridista Marcelo, o incluso de Cristiano Ronaldo).

El segundo gran bloque de cambios de la inteligencia artificial afecta a las estructuras defensivas del equipo. En PES 11, la línea de defensa se quedaba clavada al borde del área y el centro del campo se adelantaba, dejando un espacio tan ancho entre las dos líneas que resultaba extremadamente fácil culminar con éxito un rápido contragolpe con un pase largo. En la versión de 2012 se ha mejorado la IA para que los defensas y el centro del campo no sólo junten líneas, sino que sean capaces de dejar a los atacantes del equipo contrario en fuera de juego si estos no están ojo avizor para mantenerse en posición válida.

Otro aspecto defensivo que se ha mejorado es el de los marcajes en zona: en PES 11 el marcaje era siempre personal; la presión se ejercía sobre cada jugador individual hasta el momento en el que intentábamos quitarle el balón con una entrada rasa por el suelo. En el nuevo título de Konami los equipos pueden realizar un marcaje defensivo en zona: nuestros jugadores mantendrán la presión sobre el contrincante hasta que entre en la zona defendida por otro compañero, momento en que éste le sustituirá en la presión. Los defensores intentarán cortar las líneas de pase, cerrar espacios para evitar contragolpes y bloquear los desmarques de los atacantes.



Finalmente, otra gran aportación de PES 2012 es el control de jugadores sin balón. Explicamos antes la opción de “señalar” con el stick derecho al jugador que queremos que tire el desmarque; para los jugadores más expertos existirá la posibilidad de, literalmente, controlar dos jugadores a la vez, uno con cada stick analógico. Con esto podremos trazar complejísimas jugadas de desmarques, diagonales, combinaciones y paredes; además tendremos la oportunidad de crear auténticas estrategias en las jugadas a balón parado gracias a esta opción para controlar a jugadores sin balón.

Tras ver en diversos vídeos las distintas posibilidades de juego en equipo que ofrece Active IA, nos tocó el turno de probar de primera mano este Pro Evolution Soccer 2012. Como sabe cualquiera que haya jugado a PES, la curva de aprendizaje de este juego es algo abrupta al principio: uno no puede esperar que la primera vez que coges el mando vas a conseguir que tu juego sea el de un campeón de Europa. Aún así, la verdad es que a poco que intentamos hacer algún experimento nos dimos cuenta de la gran mejora que supone Active IA en cuanto al realismo del partido: ver a los jugadores buscar el desmarque por iniciativa propia, trazar diagonales de vértigo y cubrir la zona defensiva con uñas y dientes acerca la experiencia de juego mucho más a lo que es realmente ver un partido de fútbol.

Queda mucho por ver, muchas imperfecciones que limar, muchos detalles que pulir; pero por ahora Pro Evolution Soccer 2012 promete dar un salto cualitativo de gran importancia en cuanto al realismo y la simulación de fútbol gracias a la enorme mejora para con el juego colectivo que supone la nueva inteligencia artificial Active IA. Permaneced atentos a Vadejuegos.com: muy pronto podremos contaros muchas más novedades del próximo simulador de fútbol de Konami.

Fuente:
http://www.vadejuegos.com/noticias/2011 ... 90011.html

Re: Todo sobre PES2012 ( 6 videos Gameplay 14 13-07-2011 )

Mar Jul 19, 2011 2:20 pm

Pistone escribió:Fuente:
http://www.vadejuegos.com/noticias/2011 ... 90011.html

Pon bien la ruta de la fuente, que está mal direccionada.

Re: Todo sobre PES2012 ( 6 videos Gameplay 14 13-07-2011 )

Mar Jul 19, 2011 3:57 pm

http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/07/18/pro-evolution-soccer-12-presentamos-su-active-ia-190011.html

Ahi lo teneis :cabeza:

Re: Todo sobre PES2012 ( 6 videos Gameplay 14 13-07-2011 )

Mar Jul 19, 2011 4:59 pm

Pistone escribió:http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/07/18/pro-evolution-soccer-12-presentamos-su-active-ia-190011.html

Ahi lo teneis :cabeza:


Eso ya que sí está bien. Que ganas que salga ya la demo!!! y el juegoooooo!!!

Re: Todo sobre PES2012 ( 6 videos Gameplay 14 13-07-2011 )

Mar Jul 19, 2011 9:31 pm

buf yo estoy ansioso ya a ver que novedades tiene espero tenga un editor de equipaciones mas mejorado y camisetas editables distintas

Re: Todo sobre PES2012 ( 6 videos Gameplay 14 13-07-2011 )

Mar Jul 19, 2011 10:44 pm

YO QUIERO SABER CUANTO DE RAM Y DE VIDEO VA A PEDIRRR

Re: Todo sobre PES2012 ( 6 videos Gameplay 14 13-07-2011 )

Mié Jul 20, 2011 9:20 am

LautaManya escribió:YO QUIERO SABER CUANTO DE RAM Y DE VIDEO VA A PEDIRRR


Eso todavia no se sabe.

Re: Todo sobre PES2012 ( 6 videos Gameplay 14 13-07-2011 )

Mié Jul 20, 2011 9:33 am

Acabo de toparme con esto:

Imagen

y esto:

Imagen

Es decir que Maldini y Carlos Martínez seguirán poniéndole voz a PES :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: Todo sobre PES2012 ( 6 videos Gameplay 14 13-07-2011 )

Mié Jul 20, 2011 1:04 pm

no iva a ver nuevos video de konami oy?

Re: Todo sobre PES2012 ( 6 videos Gameplay 14 13-07-2011 )

Mié Jul 20, 2011 1:55 pm

thinson17 escribió:no iva a ver nuevos video de konami oy?

eso dijeron no?xq tngo la duda de q no se si lo e soñao o lo e leido x algun lao xd

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