Re: DEFENDER

Sab Oct 08, 2011 1:34 pm

mmanu86 escribió:Para que sirve exactamente R2+X?

entiendo que os de pereza leeros el manual,aunque seria lo normal antes de empezar a jugar,pero es que este año el PEs trae una especie de tutorial en forma de entrenamiento dinamico,que explica esa y muchas cosas nuevas que aparecen en el juego,con lo cual no hay excusa para no saber estas cosas tan basicas,y el que no haya intentado aprender esatas cosas nuevas y ver de que van,pierde derecho a quejarse,desde luego.(no digo que sea tu caso)

Para mi el sistema de defensa de este juego es el mejor de todos los PES,yo ya estaba cansado de jugar contra gente que no tiene ni puta idea de defender y lo unico que hacia era mantener pulsado R1+X y que la computer se encargara del trabajo sucio.lo cual si yo se defender bien y atacar normal y tu sabes defender muy mal y atacar bien,sacas ventaja de que la computer defienda "normal" por ti.y no me parece justo.
así que este sistema lo veo de lujo.
ahora voy con la explicacion.

El tema es tener paciencia,el que haya jugado al futbol en la vida real,o vea muchos partidos,sabrá que si no quieres ser sobrepasado y ridiculizado no se debe entrar al trapo al jugador que lleva el balon,si no mas bien hay que aguantarle la posicion,y meter el pie en el momento justo,si es que ese momento llega,que no siempre se puede robar el balon si el atacante lo hace bien,por ejemplo, si pasa el balon antes de perderla, o si es muy habil y esquiva la entrada con un regate preciso.
Así que no hay que intentar robar el balon instantaneamente como algo automatico,como algo que se hacia en los anteriores PES de forma facil.
Los mejores momentos para robar son:
-cuando el jugador que recibe un pase no hace un buen control y separa demasiado el balon al tratar de pararlo.con lo cual es buena idea intentar anticiparte a donde crees que pasaran el balon y tratar de estar encima del que controla el pase,o incluso interceptar tu el pase si te anticipas lo suficiente.
-cuando vas aguantando a alguien con :R2: + :equis: y tu defensa se acerca un poco mas al delantero (cuanto mas calidad tiene el defensa,mas de cerca lo aguanta) en el momento que vaya iniciar el regate y el balon se separa un poco mas....ZAS! sueltas R2 y el jugador meterá el pie.
-otro metodo para parar jugadores muy habiles es la cobertura,me expico,con :cuadrado: haces que un compañero manejado por el COM le entre al atacante y mientras tu,esperas detras del compañero haciendole la cobertura,para en cuanto el atacante le haga un regate a tu compañero y lo sobrepase,aprovechas que echa el balon un poco mas haci delante y te lo llevas,haces la cobertura presionando :R2: para guardar bien la posicion,ya que si vas corriendo o sin pulsar nada,sera muy facil que te quedes sin cintura jaja.
otro consejo es que si estan haciendo una internada por la banda trateis de pulsar :cuadrado: para que otro jugador vaya a presionar alli,y mientars vosotros cubrais los posibles centros o pases al area.
saludos!

Sab Oct 08, 2011 5:34 pm

hidekazu una pregunta por ejemplo veo mucha gente que la pasa con L1+ :triangulo: q es pase por arriba y nose como lo hacen que el delantero se pone derrepente delante del defensor y la coje y el defensor se quea...., yo lo pruebo y siempre se me anticipa la defensa, que truco ai para robar esos balones ¿?

Sab Oct 08, 2011 8:57 pm

pues la verdad es que esos pases me los han hecho mas de una vez y no soy capaz de pararlos,menos mal que no los hace mucha gente porque es exagerado la efectividad que tienen :?

Dom Oct 09, 2011 9:47 am

Yo creo que no hay que comerse la cabeza. Debe ser un fallo de la IA por parte de Konami.
Siempre que te adelantas en el marcador el equipo contrario aprieta de lo lindo hasta que te empata.
Hagas lo que hagas contra la maquina es lo que ella quiera y en el online, no se si aleatoriamente o por turnos pero a veces los jugadores de tu equipo hacen cosas muy raras en beneficio del equipo contrario, hay veces que no tienes huevos de pasar del centro del campo y que los defensas rivales se te anticipan siempre y hay veces que tienes una autopista de 3 carriles pa correr solo. Yo pienso que Konami lo da por tempos, es decir, tienes x tiempo con todo a tu favor y x tiempo con todo a tu contra.
O eso creo

Dom Oct 09, 2011 4:29 pm

Dos preguntas más:

1. ¿Hay algun boton para cuando llevas el balon hacer que aguante mejor las cargas de los rivales? Cuando contra el que juego lleva el balon me cuesta mucho meterle el cuerpo.

2. En un balon dividido en largo por ejemplo, sin tener el balon ninguno de los dos, siempre que voy a la par del rival mi jugador se acaba parando o me hecha de la jugada, por mucho que de al R2 o a la :equis:

¿Alguien sabe cómo evitar estas cosas?

Lun Oct 10, 2011 9:33 am

BAIA eso depende de la corpulencia del jugador,si vas con di maria por ejemplo,te comeras los mocos,si vas con otra gente,como yaya toure los mocos se los comeran ellos jaja,yo si voy con un jugador debilucho ya no intento luchar cuerpo a cuerpo,prefiero intentar guardar la posicion o adelantarlo corriendo sin hacer contacto con el otro jugador para que no me frene.

Lun Oct 10, 2011 3:05 pm

Mi ejemplo me paso yo con Carvalho contra Owen...

Lun Oct 10, 2011 7:29 pm

hidekazu para defender veo que te apayas de puta madre como hacer para desbordar?? algun consejo o desmarcarte pa encontrar huecos a mi me cuesta la ostia tener ocasiones de gol! :cabeza:, otra cosa hedikazu tu q sabes o el q sepa :roll: !!!usais estrategias siempre o poneis la estrategia en normal??? ay contrataques rapidos balones largos todo ataque todo defensa y posesion , si juegas sin ninguna de estas no os es mas jodido crear ocasiones o es cosa mia??? y por ejemplo si juegas con la tactica todo defensa??? y pones en actitud del equipo muy ofensivo?? q pasa atancan defienden??? alguien me explica??

Mar Oct 11, 2011 1:32 am

inerte,yo no soy ningun experto la verdad jaja,pero te dire el metodo que utilizo yo,para atacar me gusta hacerlo por las bandas con extremos rapidos o habilidosos,y ya si son rapidos y habilidosos mejor que mejor jajaja.
para desbordar a mi me funciona muy bien el movimineto nuevo que hay ese que vas corriendo al :R2: así al trote,y cuando se acerca un rival,tu jugador hace amagos (uno u otro segun el jugador) entonces cuando se acerca un pcoo mas el defensa pulsar :R1: sin soltar :R2: y le pega un toque largo hacia delante y arranca a correr de pronto,funciona muy bien con jugadore con un valor alto de fuerza explosiva,yo tengo a ryo miyaichi el del arsenal de extremo izquierdo y me harto de desboradar al que se ponga por delante.
lo de las tacticas,no se si se nota o no,en el anterior PES yo no notaba nada,y en este supongo que poco influira tambien,yo lo dejo en posesion porque es como me gusta jugar a mi.
lo de que te cuesta crear ocasiones de gol,pues mira,en este PES es facilisimo centrar y rematar,yo creo que porque los defensas son muy malos tacticamente ( no hay cartas de habilidad de defensas este año) pero el caso es que tener un delantero con la carta "hombre de area" y un extremo rapido que la pueda poner es tener ocasiones aseguradas.
yo tengo a inzaghi que aunque tenga media de 70 y pico se coloca muy bien y tiene 95 de cabezazo y de precision de tiro no anda cojo tampoco,es llegar a la linea de fondo con miyaichi,tocar 3 veces el :circulo: y pippo la empuja,el 70 u 80 % de las veces lso defensas se la comen.

Mar Oct 11, 2011 11:35 am

lo pondre en pratica aunque ya le voy pillando el truco!! un saludiño! -hi

Full Version