No se si estoy metiendo la pata, perdona si me estoy confundiendo. ¿Te refieres a la actualización de la play (version 3.1 4.1 , balones nuevos, etc...)   o simpIemente a actualizar los equipos, fichajes, camisetas... ?  Si es lo segundo imagino que sí. Descargate un parche de pessoccerworld. Hay varios a elegir. Yo tengo uno con la liga adelante, alemana, etc...
Te lo descargas en un pendrive, lo conectas a la play y tienes que copiar los ficheros que te vienen en la carpetita uno a uno (Se tarda 15 minutitos)
Estos son los pasos (tienes 1000 paginas en internet que te lo dicen, pones en google "como copiar option file pes".
  1  Nos descargamos un Option File para PS3.
  2  Creamos una carpeta vacía en el escritorio (botón derecho del ratón) y le pones de nombre ‘PS3‘.
  3  Dentro de la carpeta que hemos creado de PS3, creamos otra con el nombre de ‘SAVEDATA‘.
  4 Los OF vienen todos comprimidos, así que lo tenemos que descomprimir y guardarlo descomprimido en la carpeta SAVEDATA que acabamos de crear.
  5 Metemos un USB Pen Drive en el ordenador y ahí copiamos la carpeta PS3 con todos los archivos dentro.
  6 Extraemos el Pen Drive del PC y lo metemos en la Playstation 3.
  7 En el menú principal de la consola ir a ‘Juego‘,y subimos hasta la opción de ‘Herramientas de datos de juego‘ al entrar veréis que está vuestro Pen Drive detectado, una vez lo vemos pulsamos triángulo encima suyo y damos a más información.
  8 Allí vemos todos los archivos que nos hemos bajado del OF, ahora solo queda irlos copiando uno a uno.
(No es tan rollo como aparenta, tranki, está chupao)
Y a colación de este post... he visto en internet que esta noche, konami va a sacar un firmware nuevo con el cual este métedo tan lioso de copiar optionsfile se hará de modo mucho más simple. 
Así es, Sony sacará mañana (madrugada de hoy) el nuevo Firmware (4.20) y por fin se podrán copiar archivos y partidas en grupo. Esto es una buenísima noticia para los Option Files en PS3, ya que podremos copiar todo de una vez y no de archivo a archivo!.
    Under (Games) > (Saved Data Utility (PS3™), you can now select multiple saved data items, and then either delete or copy them as a group.
Salió la actualización y ya nos llegan pruebas desde WENB de que se puede copiar varios archivos a la vez:http://thumb.mais.uol.com.br/12895308.jpg