-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Proposición de nueva norma. : Críticas y Sugerencias - Página 2

• Patrocinios

Proposición de nueva norma.

Comenta tus sugerencias, criticas, etc.

Moderador: Moderadores

¿Quieres que se añada una norma sobre prohibir la escritura tipo sms?

76
78%
No
21
22%

Votos totales : 97

Seguidores: Cop, er_JuLi, Gardejolito

Notapor bipenez » Mar Sep 26, 2006 7:15 pm

Mr.Vegeta escribió:yo seguire scrbiendo komo m d la gana, aki ay derexo d xpresion. cada uno ke aga lo k kiera

según tu razonamiento yo te puedo insultar porque tengo libertad de expresión ¿no?.

opino que esta norma es necesaria, porque también hay normas como la de hablar en mayúsculas que mucha gente no respeta, pero existe, y a esa persona se le puede decir que no escriba así porque está en las normas, sin embargo a una persona que escriba tipo sms no le puedes decir que escriba bien ya que está permitido, no se eliminaría esta escritura pero sí que se disminuiría.
bipenez
Expulsado
Expulsado

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Mr.Vegeta » Mar Sep 26, 2006 10:06 pm

amos a ver. yo lo ke keria decir ke se pasa d la raya eso d ke t obligen a scribir d 1 forma determina. yo toi acostumbrao a scribir asi y no lo voi a kambiar. lo veo 1 norma absurda ya ke nadie va a aser caso.

PD: lo del insulto no se puede xke sta prohibio aki, lo pone n las normas.
Mr.Vegeta
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor 2pac16 » Mar Sep 26, 2006 10:12 pm

Mkprods escribió:
Mr.Vegeta escribió:yo seguire scrbiendo komo m d la gana, aki ay derexo d xpresion. cada uno ke aga lo k kiera

Tu tampoco te pongas gallito porque se esta hablando sobre una posible nueva norma y si esta norma es aprobada y quieres seguir en la comunidad,tendrás que respetarla y me da lo mismo de la manera que te pongas.Igual que todas las páginas webs tienen sus normas,esta no es una menos y se siguen llevando a rajatabla.

que webos le exan si ya nos dicen cm tenemos que escribir...nada ps venga.
Imagen

Manager del Boca Juniors en la LV de PSW
2pac16
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Mr.Vegeta » Mar Sep 26, 2006 10:24 pm

prefiero ke me banneen antes d ke me obliguen a scribir d otra forma, kada 1 tiene su stilo d scritura.
Mr.Vegeta
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor bipenez » Mar Sep 26, 2006 10:46 pm

Mr.Vegeta escribió:prefiero ke me banneen antes d ke me obliguen a scribir d otra forma, kada 1 tiene su stilo d scritura.

Eso no es un estilo, es una bobada, que aquí no te cobran por poner más caracteres. Pues ya puestos, que los gallegos hablen gallego, los catalanes catalán, etc, etc ¿no?.

Lo que yo quiero evitar esque la gente tengamos que pegarnos mucho más tiempo intentando descifrar vuestros jeroglíficos egipcios que el que usaríamos para leer un mensaje escrito en claro castellano.

Repito, eso de que es tu estilo es una cosa que te has inventado, según tú hablas con tu propio idioma ¿no?, porque es tu "stilo d scritura", no te creas mas guay por skribir dsta frmaaaaa prke molo mxooooo xk skribo asiiiii soy wayyyyyy, si tú ves normal escribir así pues adelante, lo único que ganarás es que la gente no te responda por tu capricho de escribir estilo sms.

Saludos (que no slu2)
bipenez
Expulsado
Expulsado

Notapor Cop » Mar Sep 26, 2006 10:48 pm

Bueno a ver, esta normal no se va a poner porque se formaria mucho jaleo. Si hay usuarios que escriben tan mal que no se les entiende haya ellos si no se les puede ayudar a solucionar sus dudas.
- ¿Conoces la sección de descargas de la web? Entra aquí - https://www.pesoccerworld.com/descargas.html
- PeSoccerWorld en Facebook! - http://www.facebook.com/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Twitter! - http://twitter.com/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Instagram! - https://www.instagram.com/pesoccerworld/
- PeSoccerWorld en Telegram! - https://t.me/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Youtube! - http://www.youtube.com/user/PeSoccerWorldWeb
- UserBars de PeSoccerWorld aquí: - viewtopic.php?f=66&t=94321
Imagen
Cop
Administrador
Administrador

Recibidos  : 229 gracias

Notapor Mr.Vegeta » Mar Sep 26, 2006 10:58 pm

pero yo scribo aki asi y todo el mundo me ntiende, nunca se me an kejao. ademas yo no scribo asi xke me cobren, sino x ke asi scribo mas rapido y pa mi es mejor.
saludos
Mr.Vegeta
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor -Genome10 » Mié Sep 27, 2006 1:43 am

Yo...Escribo rapido y no cometo esa faltas,trato de usar las comas,puntos en fin,usar las reglas ortograficas...

Y siempre antes de darle enviar corrijo todo lo que puedo.

En lo que mas me equivoco es por ejemplo escribo VAMSO en vez de Vamos...

Y...¿Por que tienes que escribir rapido?

No lo entiendo,yo escribo rapido ahora por el suo que le estoy dando al teclado...He aprendido a escribir rapido sin equivocarme mucho...

Pero si tu escribes rapido y te sale asi mejor no hacerlo...Por unos segundos que te ahorras escribiendo la gente no dejara de leer tus mensajes...Como si lo hara si escribes de esa forma inlegible. :wink:
Última edición por -Genome10 el Mié Sep 27, 2006 12:56 pm, editado 1 vez en total
Imagen
[b]La diferencia,con épocas anteriores está en el traslado de la pelota; el que corría era el que no la tenía, y el que la tenía, [u]pensa
-Genome10
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Glavisted » Mié Sep 27, 2006 5:06 am

Algo controversial; personalmente no entiendo en lo absoluto el tipo de mensajes que utilizan demasiadas contracciones, generalmente intento traducir la mayoría de los mensajes del lenguaje español que no conozco y la mayoría de mensajes no logran una correcta traducción por este motivo claro; es probable que algún otro que no fuera hispanohablante nato tuviera los mismos problemas, aunque con el uso y tiempo algunas expresiones pueden ser deducibles.

Me sería mucho más fácil el que no se utilizara este tipo de contracciones, estaría de acuerdo, aunque no sé si fuera del todo viable el prohibirlas si llegan a ser entendibles para cierto grupo, o la dificultad de determinar hasta qué punto un mensaje es entendible para el estándar de usuarios o produce dificultades para descifrarlos, y si además no es suficiente con que la mayoría de los que lo vea, no intente iniciar siquiera su lectura.
http://www.glavisted.blogspot.com
Glavisted
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 1 gracias

Notapor GERMANL13 » Mié Sep 27, 2006 5:19 am

Coincido con Glavisted, pero tiene razon en varios de sus Puntos Reydelwe, en el sentido de que todos hablamos un mismo idioma, que es el español, y que como se deforma constantemente tenemos que andar intento descifrar que quizo decir quien o cual.

Además, si uno usara el teclado tratando de escribir bien el idioma, no solo te sirve para expresarte en un foro público como este, si no tambien para cuando tengas que hacer un informe para la escuela/universidad, etc.

Yo aprendi a escribir rápido sin necesidad de hacer grandes abreviaturas en las palabras.

Lo que se podria hacer es una norma en la que se estipule que en este foro se habla español (el 99% de los usuarios lo habla), y que se aceptan transformaciones del idioma pero minimas, estipuladas en la norma, por ej, transformaciones como salu2, etc, o hasta la q, en vez de poner que, pero salvando eso, les juro que a veces me cuesta leer lo que postean algunos usuarios.

Dijo Glavisted:
es probable que algún otro que no fuera hispanohablante nato tuviera los mismos problemas, aunque con el uso y tiempo algunas expresiones pueden ser deducibles

A veces me pasa que yo, siendo un hispanohablante nato tengo problemas para leer lo que postean algunos usuarios.

Ojalá se mejore esto, para el bien de todos en realidad.

EDIT: Por ejemplo, esto me cuesta leerlo asi de corrido:

jaja sta bn el d diossss!! aki pngo otroo:

eto es un niño k piya a su pare aciendse una gayola, i le dice papa papa k stas aciendo??? i le responde el padre: na aki ijo k staba jugando con el gusanito!!!! anda vete vete...

el niño se va, entra dnd su abuelo, i le piya iwal... i le dice abuelo abuelo k stas aciendo!!! y le dice el abu pos na aki nieto jugando cn el gusanito!! anda vete a tu cuarto dja al abuelo n paz...

total k el niño s va a su cuart, i aparece a las 5 minutos, sangrando x la poia... papa papa!!
-xo k pasa ijo, xq estas sangrando asi??
Alonso Campeón!!!!!!!!!!
Renault Campeón!!!!!!!!!!!!!
Madrid 2 - Barza 0!!!!!!!!!!

|||| Peña Merengue Pesoccerworld -> Socio nº 27||||

Canalla hasta la muerte!
ARGENTINO hasta la muerte!
GERMANL13
Delantero
Delantero

AnteriorSiguiente

Volver a Críticas y Sugerencias