konami no nos escucha ni respeta

Dom Nov 15, 2009 12:06 am

Quisiera expresar mi enfado y queja ante todos los usuarios de este foro, seguidores del pes (konami) estas van dirigidas a pesclub.es (hilo oficial pes de konami).

Me explico harán unas semanas atrás me compre el pes 2010 para la play 3.
Pues yo siempre fui seguidor de ese juego a pesar que de hace ya unos años personalmente creo que este ha ido perdiendo calidad, pero cada año en octubre siempre con la esperanza de que este volviese por sus fueros volvía a la tienda y me hacia con una copia. Este año para no cambiar y mas que según konami el juego abría sufrido una revolución positiva en muchos aspectos. Además según ellos estaban escuchando en distintos foros nuestras sugerencias para la creación del juego.
Pues una vez jugado a este me volvió a invadir la desilusión pues según mi criterio en lo único que verdaderamente a estado a la altura que se le pide ha sido en los gráficos sobre todo en las apariencias de ciertos futbolistas, además de no añadir en muchos otros aspectos demasiadas novedades (ejemplo: más ligas, más licencias, más estadios…) especialmente me defraudo su jugabilidad que para mi entender a dejado de ser un simulador para convertirse en un arcade.
Después de jugar repetidas veces con equipos grandes del tipo Barcelona , R.Madrid , Chelsea, Milan etc note el juego excesivamente acelerado y unas carreras y disparos a puerta irreales, tanto fue así que pensando que tuviese que ver borre la demo del mismo juego (por si creaba conflicto con la copia original) que tenia instalada, lo volví a reinstalar pero nada todo igual, entonces pensando que me habían vendido una copia defectuosa decidí volver al comercio que me lo vendió, pero una vez allí los empleados me dijeron que era así y que no era la única persona que se había quejado de este producto dejándome verdaderamente asombrado .
Entones fue cuando me dirigí a diversos foros, expresando mi opinión sobre el juego.
En todo momento esta fue respetuosa y nada difamatoria, solo mencionaba mis sentimientos y desilusión hacia el juego pues de verdad me sentía engañado.
Entre los foros que manifesté esta opinión fue en pesclub.es foro oficial de konami en España.
Cual fue mi sorpresa al ver que mi post desapareció misteriosamente de dicho foro en pocas horas, no salía de mí asombro con lo cual volví a poner de nuevo este mensaje por si hubiese habido algún error y me lo hubiesen borrado por equivocación, todo lo contrario me parecería censura y una falta de respeto a las opiniones de los usuarios de ese foro como a sus propios consumidores del juego. Y no es que solo me borraron el mensaje por esta 2ª vez sino que ademas me banean para callarme.
Entones he llegado a la conclusión de que en ese foro no se acepta, una critica si esta es un tanto acida, aunque esta fuese respetuosa y constructiva, con lo cual eso de que konami escucha a sus usuarios es completamente falso, mas bien los acalla y les pone una mordaza cuando estos no expresan alabanzas hacia el juego. Y me hace pensar que lo único que quiere escuchar esta marca es el sonido del dinero.
Saludo y gracias a todos los asiduos de este foro.

(Respeto con ello otras opiniones sobre el juego, pues no quisiera que esto se convirtiera en una guerra entre distintas marcas solo era una opinión mía sobre mis sensaciones del juego y con esto solo quiero quejarme por su forma de tratar a sus clientes)

Este fue el mensaje que me costo el baneo en pesclub.es:

Hola a Tod@s, en estas líneas quisiera expresar mi tristeza y desilusión al ver que una vez mas como ya a pasado ya en muchísimos pes, año a año va perdiendo eso que a muchos nos hizo disfrutar, hoy el pes no tiene ese enganche que a muchos nos hizo ser seguidores y es que para mi ha pasado de ser el simulador por excelencia a ser un buen juego ARCADE, esa magia que tenia antes, salía de lo puramente Simulador que era, esta ha desaparecido, lo extremadamente difícil que resultaba acabar bien una jugada, y marcar un gol era todo un prodigio, pero es que en esta ultima entrega (2010) a ha sido tremendo como se ha impuesto el Arcade, con una velocidad de juego completamente irreal (parece que los jugadores fuesen en motos y no se cansaran nunca), disparos a puerta que parecieran auténticos misiles. Por no hablar de los comentarios de Carlos Martínez y Julio Maldonado parecieran estar dentro de una lata.
Este pes solo ha tenido un muy buen lavado de cara en lo que respecta al apartado grafico, en este tema es en lo único que ha estado a la altura de las exigencias.
Este pes ya nada tiene que ver con sus raíces desde la versión 6 todo lo de más ha sido para olvidar incluido este pes 2010.
Por eso señores de konami si quieren seguir teniendo un autentico simulador de fútbol empiecen por mirarse bien el tan recordado pes 6 que tanto recordamos (solo imaginar el pes 6 con los gráficos actuales todo un sueño)
Sinceramente me siento engañado por no decir timado, según konami tendrían muy en cuenta las opiniones de nosotros los usuarios, pero dichas sugerencias generalmente caen en saco roto lo cual me enfada aun más.
Sinceramente me empiezo a cuestionar si vale la pena gastarme 59,95 euros, por un juego que nada tiene que ver con el gran simulador de fútbol que fuese en el pasado.
Para cuando un pes que tenga una cantidad de ligas y con ello de equipos digno de este juego. Pues ver como año tras año no se avanza en este tema comparándolo con la de su máximo rival es devastadora estamos de acuerdo que los derechos de dichas ligas cuestan mucho y que no es fácil hacerse con ellas pero ya podrían poner ligas sin licencias y nosotros los usuarios nos encargaríamos de editar con el editor interno del juego y tener un juego mucho mas completo.
Otra cosa que nunca e entendido es por que cuando se cuenta con la licencia de algún equipo se cierre la opción en el modo edición de poder editar dicho equipo pues aunque se tenga la licencia siempre hay algún equipo que gustaría cambiar algo ( el nombre del equipo, la equipación etc.) pues en algun pes viene la equitación de ese año y yo personalmente prefiero la clásica.
También se deberían de añadir más estadios.
Y es que no solo no ponen mejoras sino que van quitando apartados del juego que funcionaban bastante bien como lo de poder disputar ligas con amigos antes podías
Jugar una liga y nosotros los usuarios manejábamos los equipos de la cpu, hoy o pones que llevas todos los equipos de la liga o te obligan a jugar con la cpu y eso pierde mucho de aliciente y diversión.
Si se logro en el pasado un juego tan real adictivo y divertido, con la vieja generación de consolas es lamentable que con la nueva generación teniendo muchas más posibilidades no se llegue a ese nivel.
En resumen en mi opinión este juego necesita escandalosamente:
1- volver a ser un simulador de fútbol ( y no un juego arcade corre calles )
2- es escandalosamente necesario muchas mas ligas ( aunque sean sin licencias )
3- se deberían poner muchas mas licencias ( pero que no se anule el poder editar dichos equipos licenciados)
4- deberían de venir muchos mas estadios
5- que cuando juguemos ligas con los amigos estos puedan llevar los equipos de la cpu en los partidos directos con nuestros equipos

Lo más irritante es que ahora tendremos que esperar otro año para ver como volverán a defraudar las expectativas de tantos seguidores, por esa dejadez que va desde el nefasto pes 2008 al actual arcade 2010 año a año Irán perdiéndonos como fan de este ya casi legendario pro evolution soccer.

Re: konami no nos escucha ni respeta

Vie Dic 18, 2009 7:56 pm

Pero esto es lo de siempre, como nosotros se habran quejado 100.000 mas y llegara 1 momento que directamente borraran todos los e-mails

Vie Dic 18, 2009 10:12 pm

Es muy triste ver caer a un rey y que detengan a quienes intenta ayudarle. La guerra para mi se perdió hace tiempo.

Y no solo en este juego, sino también Silent Hill y otros de la compañía KONAMI, EA ya les gano el duelo con Dead Space (y por goleada), ahora lo han echo con FIFA.

Jue Dic 24, 2009 11:20 am

Todo es cuestion de gustos. Jamas habra un juego al que a todo el mundo le parezca perfecto, por muy bueno que sea.
Para mi este PES es muy bueno y supera al FIFA.

Pero como he dicho, son opiniones.

Vie Dic 25, 2009 5:33 pm

Cop escribió:Todo es cuestion de gustos. Jamas habra un juego al que a todo el mundo le parezca perfecto, por muy bueno que sea.
Para mi este PES es muy bueno y supera al FIFA.

Pero como he dicho, son opiniones.

+1 yo creo lo mismo que es cuestión de gustos... y para mi tambien el PES2010 es muy superior al FIFA10 (por lo menos en el de pc) pero sin embargo el de PSP es mejor el fifa que el pes... a mi me han gustado los 2 pero me quedo con pes en pc y con fifa en psp...

Dom Ene 31, 2010 10:42 pm

jairotoya escribió:Es muy triste ver caer a un rey y que detengan a quienes intenta ayudarle. La guerra para mi se perdió hace tiempo.

Y no solo en este juego, sino también Silent Hill y otros de la compañía KONAMI, EA ya les gano el duelo con Dead Space (y por goleada), ahora lo han echo con FIFA.

:aplauso2:

Mié Mar 31, 2010 4:18 am

Lo que mas me fastidia a mi es que los arbitros son 'ligeramente' ciegos cuando la pc tacklea a mis jugadores, practicamente espera a que me partan un pie para cobrar falta, y claro la pc sabe la tecnica. Cuando yo intento tackclearlos ahi si me sacan roja ¬¬. Entonces ahora siempre les juego limpio y con toda la trampa que me hacen en ese sentido, les logro ganar XD.

Jue Abr 15, 2010 7:10 pm

La verdad es que yo también soy de los que esta decepcionado del pes2010. Muchas promesas de cambios y , finalmente, el juego empeoro.
Cierto, jairotoya, es triste ver caer a un rey :(.

Añadiría como errores del pes2010 ( a la pequeña lista que dejo turbican:

El robo de movimientos en nuestro pad. (haces un pase, y no sale... y no sale..y luego sale ¬¬)
Los árbitros son horrendos, siempre cobran a favor del pc.
Si quiero jugar con un equipo, tengo que editarlo CADA VEZ que quiero jugar con él, aunque haya guardado la alineación.
El menu de los tiros libres o pelota detenida, no se para que lo cambiaron si estaba bueno en las versiones mas viejas.
En un penal en un partido, no hay cambio de cámara hacia detrás del jugador!!!
En el modo ser leyenda, no hicieron grandes cambios de la version 2009... así que es el mismo juego, con los mismos horrores, como la falta de entrenamiento de pelota detenidas o que te den posiciones que no te interesa tener.
En la master league el crecimiento de los jugadores es brutal, todos son Pelé o Maradona.
eso recuerdo por el momento.

el pes 2011 será definitivamente un avance?? Ojala que si, porque uno de verdad que quiere lo mejor para el pes ...pero parece que konami no :S.
saludos!!

Jue Abr 15, 2010 8:19 pm

A mi me encabrona es ver que los arbitros nunca pitan los penaltys, pero luego si cobran una falta estupida (y porcierto sin tener en cuenta la ley de la ventaja). Y te das cuenta de que es como si quisieran joderte para que no pudieras ganar. Se supone que konami quiere divertirnos, no ganarnos.

Jue Abr 15, 2010 9:29 pm

Esta seccion no es para esto. Hay miles de post para comentar repartidos por las distintas secciones

Full Version