yo llevo desde el primer Pro que salió para psone, no hay nada semejante a Pes en cuanto a jugabilidad, y este año, vivo en carne propia la comparación (dado que tengo pes2012 y fifa12) de que este año, Fifa12 se queda atrás en muchos aspectos:
-Física del balón, en fifa parece que el balón es aire...
- IA : Para mí la IA de fifa se queda muy en duda, parece que tienes que perder como cojas una racha buena de dos partidos ganados, tienes que perder por fuerza, rebotes en el área, penaltis que ni son... un sin fin de cosas que a mi me a asqueado...y es mas, en FIFA el pase tiene que haber un hueco enorme para dar un pase al tío que desmarca...que esa es otra, como juegues solo, tus jugadores no desmarcan(cosa que este pes lo hace automático y manual), parece que estorban mas que ayudar...y ya el contrario ni que hablar...lo tengo en medio, y solo saben cortar balones porque se anticipan, y no es porque sea malo, si no es que a un metro del tío,y te entran y a la pum...gol por la escuadra...
- Gráficos: Aquí la discusión es larga, pero para mi personalmente, pes tiene mejores gráficos (OJO, me refiero al realismo de caras y entornos, en fifa parece negredo mega cuadrado de fuerte), césped, campos...
Para ser justos, voy a decir en lo que pienso a mi modo de ver, que gana Fifa a Pes
- Instalas o compras el juego, y a jugar, no hay que tocar nada, ni actualizar plantillas, ni que buscar parches, esta todo actualizado al día, incluso hasta las botas, es algo que me ha gustado mucho
- Comentarios y sonido ambiente, ni punto comparación con pes, en pes hay que parchear para tener esos cánticos y ese ambiente.
- El modo manager es muy completo, hace las delicias de buscar un jugador en concreto y tienes todas las posibilidades reales, de negociar, es decir, cesiones por temporada, a media temporada con o sin opción de compra...es muy completo y algo que en pes hecho muy en falta, que sea mas extendido(OJO: aún no he jugado liga master en pes, pero no creo que se acerque en esto a fifa..)
- Animaciones: Ojo, animaciones de cuando hay alguien tirado al suelo, en FIFA hace bote neutral...en pes la echan fuera y balón para el contrario, si se lesiona uno y se hace una fractura, se ve la lesión perfectamente, cosas como si hay prisa por sacar un balón de banda, el propio jugador corre, coge el balón y saca de banda...esas animaciones son muy buenas
Con esto no digo que gané Fifa a pes, ni Pes a Fifa, a mi manera de yo ver el fútbol, me gusta Pes, es mas dinámico y se vive mas el partido que en fifa, que es lo que realmente, engancha.
Espero que os guste mucho mi opinión