Re: Cual fue tu impresion del pes 12 ?

Mié Oct 05, 2011 8:52 pm

ami me sorprendio en todos los aspectos, lo unico qe me desespera son los arbitros cobrando por todo hasta por la mas minima cosa xD pero lo demas es genial no me quejo muy diferentes a los otros sinseramente el mejor pes despues del pes 6

Mié Oct 05, 2011 9:09 pm

jaja ami me pasa lo mismo con la defensa es mas complicado cometen muchas faltas pero es cuestion de agarrarle el modo
que el pes 6 fue el mejor pos alomejor si pero este pes 2012 es el mejor desde que salieron las consolas de 3ra generecion .

ami me gusta jugar en el maximo nivel y si me han ganado pero esa es la idea que te de trabajo ganar ya que si no no es reto ni divercion ..

saludos y gracias por comentar ..

Mié Oct 05, 2011 10:39 pm

die74 escribió:Weno pues voy a dar mi opinion:

1.- modo grafico excelente, la verdad q es la caña.
2.- no tengo ni puñetera idea de como poner tacticas (alguien sabe como puedo aprender)
3.- la dificultad de los pases y manejo del balon

4.- eso si el pes6 es el mejor x la facilidad supongo q hasta q me acostumbre a ello me costara.
Otra pregunta hay alguna manera de poder manejar tus tacticas manualmente, como pasa en el pes6 r2+ etc...., pq aki no lo encuentro.

Un saludo y es verdad q comparado con los demas este año han mejorado 9 sobre 10.

si se puede amigo entra en el settings, en donde esta el ejecutable del pes, y te sale una imagen de un control y alli colocale letras o numeros que le faltan (claro si juegas con el teclado) por ejemplo yo lo tengo las tacticas aprieto 1 +A,S,D, o X y me va de lujo ya que uso los chutes de ese mismo lado, claro uno lo coloca como quiere y como le sea mas facil jugar

Mié Oct 05, 2011 11:09 pm

yo llevo desde el primer Pro que salió para psone, no hay nada semejante a Pes en cuanto a jugabilidad, y este año, vivo en carne propia la comparación (dado que tengo pes2012 y fifa12) de que este año, Fifa12 se queda atrás en muchos aspectos:

-Física del balón, en fifa parece que el balón es aire...

- IA : Para mí la IA de fifa se queda muy en duda, parece que tienes que perder como cojas una racha buena de dos partidos ganados, tienes que perder por fuerza, rebotes en el área, penaltis que ni son... un sin fin de cosas que a mi me a asqueado...y es mas, en FIFA el pase tiene que haber un hueco enorme para dar un pase al tío que desmarca...que esa es otra, como juegues solo, tus jugadores no desmarcan(cosa que este pes lo hace automático y manual), parece que estorban mas que ayudar...y ya el contrario ni que hablar...lo tengo en medio, y solo saben cortar balones porque se anticipan, y no es porque sea malo, si no es que a un metro del tío,y te entran y a la pum...gol por la escuadra...

- Gráficos: Aquí la discusión es larga, pero para mi personalmente, pes tiene mejores gráficos (OJO, me refiero al realismo de caras y entornos, en fifa parece negredo mega cuadrado de fuerte), césped, campos...

Para ser justos, voy a decir en lo que pienso a mi modo de ver, que gana Fifa a Pes

- Instalas o compras el juego, y a jugar, no hay que tocar nada, ni actualizar plantillas, ni que buscar parches, esta todo actualizado al día, incluso hasta las botas, es algo que me ha gustado mucho

- Comentarios y sonido ambiente, ni punto comparación con pes, en pes hay que parchear para tener esos cánticos y ese ambiente.

- El modo manager es muy completo, hace las delicias de buscar un jugador en concreto y tienes todas las posibilidades reales, de negociar, es decir, cesiones por temporada, a media temporada con o sin opción de compra...es muy completo y algo que en pes hecho muy en falta, que sea mas extendido(OJO: aún no he jugado liga master en pes, pero no creo que se acerque en esto a fifa..)

- Animaciones: Ojo, animaciones de cuando hay alguien tirado al suelo, en FIFA hace bote neutral...en pes la echan fuera y balón para el contrario, si se lesiona uno y se hace una fractura, se ve la lesión perfectamente, cosas como si hay prisa por sacar un balón de banda, el propio jugador corre, coge el balón y saca de banda...esas animaciones son muy buenas

Con esto no digo que gané Fifa a pes, ni Pes a Fifa, a mi manera de yo ver el fútbol, me gusta Pes, es mas dinámico y se vive mas el partido que en fifa, que es lo que realmente, engancha.

Espero que os guste mucho mi opinión

:D

Mié Oct 05, 2011 11:18 pm

A mi me mola mazo, sinceramente no me lo esperaba, despues de las demos quede un pcoo asi... pero mola. Tienes que arreglar lo de los porteros de una puñetera vez, pero me parece el fallo mas grave, lo demas, pequeñas cosillas

Vie Oct 07, 2011 2:27 am

comparado con el fifa 12 es una reverenda mierda... y eso q siempre me gusto mas el pes.. en fin vaya chasco

Vie Oct 07, 2011 2:38 am

Esta muy bueno, la jugabilidad es totalmente diferente al pes anterior.
en todo aspecto desde graficos hasta interface, un avance, quizas al principio se hace dificil pero es cosa de acostumbrarse, ya
estoy jugando en leyenda y tan dificil no es.

... y para el que escribia arriba de que no sabe como marcar, no correr al marcar.. solo apretar el de pase para marcar cuando se quiera quitar, es cosa de timing y apoyarse con el boton de disparo cuando no se tenga el balon para que apriete el compañero mas cercano.

saludos.

Vie Oct 07, 2011 3:22 am

Otra cosa que me gusto señores, son como se cobran los penalties ahora es mas facil para uno lanzarse, ya que esta de frente y no de lado, lo que no me gusta es el tecnico que te sale diciendo que os jugadores estan molestos inmaginate colocar todos a jugar es imposible, es lo unico que veo como "ladilla" jajaja...

Para aquellos que el pes le da lento, en mi firma el ultimo link entren alli esta el programa que elimina el blur in game, y se juega mas rapido como el anterior

Vie Oct 07, 2011 3:49 am

Yo lo tengo para la pc! y la verdad que comparandolo con el PES 2011, a mi criterio y como fan de este juego desde PES 4! tengo que decir que estoy decepcionado y desilusionado! me parece malisima la jugabilidad que tiene!!! siempre comparandolo con los anteriores!!! he probado el FIFA en varias oportunidades y nunca tuvo chance!!! pero al jugar PES 2012 y tras mi decepcion! decidi darle una oportunidad a FIFA 12! y la verdad! es mucho mejor en jugabilidad!!!

Que puntos en contra le jugan al PES este año: siempre a mi criterio y si algun PESfan se siente herido lo siento, no es mi intencion darle con un palo al juego! yo soy un fan tambien!!!

-La IA es la misma que PES 2011!!! en escasas oportunidades se desmarcan y abren espacios, como decia Seebas y como se mostraba en los trailer gamplay!!
-Yo suelo jugar mucho BAL! y despues de jugar 2 temporadas, he notado un empeoramiento con respecto a PES 2011!!!:
Los pases que te dan tus compañeros son muy malos, muchos se quedan atras y al queres buscar el balon es tarde!
Me parece malisima la lentitud del jugador, cuando la pelota la tiene el arquero, en los corners, en los tiros libres.
En ataque, el defensor que te marca, se mueve exactamante igual que uno! como si fuese la sombra, eso no pasaba en ningun juego y ni siquiera en la realidad!!!
Es cierto que al comenzar uno es bastante malo y lento, pero eso no tiene nada que ver con el nivel de dificultad! [Juego en Estrella!]
Como siempre muchas veces los pases van a jugadores que uno no quiere!

Con respecto al ML! es bastante tedioso jugar de a 2! cuando tendria que ser todo lo contrario! dos cabezas piensan mejor que una y la IA del juego!
Muchas veces uno no puede cambiar al jugador que quiere! se cambia solo a cualquiera! [usando asistencia semiasistida]
De este modo solo puedo decir mucho porque me ha cansado!!! lo divertido es jugar de a dos!!!

Repito mi intencion no es darle con un caño, si no hacer una critica! el que la toma para mal! es un gilipolla! porque es mi opinion! y cada uno tiene derecho a opinar lo que le plazca! Obviamente no lo voy a dejar de jugar y no lo cmabio por FIFA!!! aunque la jugabilidad y los movimientos fluidos de este sean mas realistas!!!

En fin: llegue a una conclusion:

Juego de futbol: PES! Puntaje PES 12: 6
Simulador de futbol: FIFA Puntaje FIFA: 9

Saludos!!!

Vie Oct 07, 2011 11:06 am

Personalmente llevo muchos años jugando al PES e igualmente decier que lleo tambien muchos años sin probar el FIFA, pero ahora ya me lo estoy planteando porque en el PES cada año se esperan novedades y nunca las hay, al final el juego es el mismo año a año, con algún retoque en la jugabilidad y nada más. Además estos retoques que buscan hacer el juego cada vez más realista lo que están consiguiendo es haacerlo aburrido, señores no se da nadie cuenta que lo mejor de PES es la jugabilidad? pues no pongan tanto empeño en mejorar eso y mejoren la Liga Master de una P*** vez, segundas divisones, destituciones de técnicos, merchandaising, etc etc...

En fin a mi cada año me decepciona más, no porque sea malo sino porque me parece aburrido y cada vez más dificil, por ejemplo hacer regates, incluso messi o cristiano sólo regatean por velocidad, pero no por movimientos, ojo está hablando alguien que ha sido campeón de Granada en varios torneos ya y el año pasado en XBOX fui en primero en la Liga Master On Line hasta que se me rompió la consola.

SALUDOS

Full Version