-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

(AYUDA) Grito de gol de la hinchada : PES2012

  • Patrocinios

(AYUDA) Grito de gol de la hinchada

Todo sobre Sonidos e Intros en PES2012

Moderadores: Moderadores, Mod_Sonidos_E_Intros

Seguidores: Aquiles26

(AYUDA) Grito de gol de la hinchada

Notapor kikuki » Mié Dic 07, 2011 12:32 am

Hola, es la primera ves que escribo...Yo estuve cambiando los gritos de gol de la hinchada del pes 2012 PC ... Lo que me pasa es que al introducirlos al juego, sigue sonando los mismos que vienen por defecto en el juego ... Yo los cambie de los archivos Unnamed_26 ... Unnamed_27 ... Unnamed_28 ... unnamed_54 (GRITO DE GOL EN ENTRENAMIENTO, este lo cambie Y suena en el juego :) ) querria saber porque puede ser que los otros los cambio y no suenan ...
Los gritos de gol de la hinchada en pes 2012 se encuentran en Dt03.img y especificamente desde el Unnamed_26 hasta el unnamed_54 ... tendre que cambiar todos los gritos de c/u de los archivos para que suene en el juego?
Desde ya muchas gracias :)
Avatar de Usuario
kikuki
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 01, 2007 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: (AYUDA) Grito de gol de la hinchada

Notapor Aquiles26 » Jue Dic 08, 2011 7:17 pm

Hola amigo , a mi también me gustaría poner el sonido de gol de la hinchada durante los partidos del pes.En mi caso es para la versión de ps3 , pero he estado buscando por la web un sonido que me guste y no he encontrado nada decente.Voy a darme una vuelta por youtube a ver si puedo obtener algo que se ajuste a lo que busco.
¿Si tu tienes sonidos o canticos de ese tipo me podrias decir de donde los obtengo o pasarme alguno? Gracias.
Avatar de Usuario
Aquiles26
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:00 am
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: (AYUDA) Grito de gol de la hinchada

Notapor juankarlos220 » Vie Dic 09, 2011 2:45 am

no tengo idea no te puedo ayudar ..

solo te pido q cuando logres poner los sonidos los subas aka :mrgreen:
juankarlos220
Utillero
Utillero
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:16 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: (AYUDA) Grito de gol de la hinchada

Notapor kikuki » Sab Dic 10, 2011 10:55 pm

Aquiles26 escribió:Hola amigo , a mi también me gustaría poner el sonido de gol de la hinchada durante los partidos del pes.En mi caso es para la versión de ps3 , pero he estado buscando por la web un sonido que me guste y no he encontrado nada decente.Voy a darme una vuelta por youtube a ver si puedo obtener algo que se ajuste a lo que busco.
¿Si tu tienes sonidos o canticos de ese tipo me podrias decir de donde los obtengo o pasarme alguno? Gracias.


Yo tengo unos que hicieron para PES 6 MUY BUENOS!!! Suenan una banda!!! Los adapte a los de Pes 2012 y quedan re bien, lo que pasa es que no logro que suenen en el juego :S
Avatar de Usuario
kikuki
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 01, 2007 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: (AYUDA) Grito de gol de la hinchada

Notapor FranitoCarpinto » Mié Dic 14, 2011 8:37 pm

kikuki escribió:Hola, es la primera ves que escribo...Yo estuve cambiando los gritos de gol de la hinchada del pes 2012 PC ... Lo que me pasa es que al introducirlos al juego, sigue sonando los mismos que vienen por defecto en el juego ... Yo los cambie de los archivos Unnamed_26 ... Unnamed_27 ... Unnamed_28 ... unnamed_54 (GRITO DE GOL EN ENTRENAMIENTO, este lo cambie Y suena en el juego :) ) querria saber porque puede ser que los otros los cambio y no suenan ...
Los gritos de gol de la hinchada en pes 2012 se encuentran en Dt03.img y especificamente desde el Unnamed_26 hasta el unnamed_54 ... tendre que cambiar todos los gritos de c/u de los archivos para que suene en el juego?
Desde ya muchas gracias :)


Yo estoy editando el dt03 para mejorar el sonido de gol local. Los programas que estoy usando son;
Psound
GGS
DKZ Studio
PES Sound File Converter
Aix encoder
AFS Explorer


De momento estoy editado para hacer las pruebas uno de los parches mejorados que hay de sound fx. Me faltan por averiguar un par de cosas para editarlos totalmente.
Por ejemplo si abro el archivo bin dt03 con el GGS me salen 28 bin dentro, lo cual significa que cada bin tiene un numero X de archivos. Y si lo abro con el psound ya me salen la totalidad de los archivos que son unos 700 (eso sí, me falta saber en que formato están, si son adx, aix o wav o lo que sea
Sé que puedo extraerlos y se convierten en wav, entonces es cuando puedo editar ese audio, le puedo normalizar el sonido y subirle el volumen, o cambiarlo por otro, de todo eso si que entiendo ya que trabajo en el mundo de sonido y es refacil.

lo malo es que el psound no tiene opcion de guardar cambios, porque sino, me bastaria con borrar x archivo original y añadir el nuevo con el mismo nombre que el borrado anteriormente. por desgracia no puedo hacerlo porque no sé como cambiar datos, tampoco hay opción para guardar como, solo la hay para un archivo pero no para todo el contenido.
El dkz studio, me falta saber como funciona algo más, ya que no puedo abrir el bin, no me sale la opción de archivos bin,sé que puedo abrir archivos adx, pero para hacer esto previamente tuve que extraer los archivos desde psound y luego convertir esos wvs a formato adx.
Tu que programas ha usado para lo que has realizado por cierto?

Yo de momento seguiré averiguando y en cuanto saque algo positivo os lo cuento, ya que este problema es muy lejano y desde el año pasado o más tiempo, la gente ha criticado lo mismo con el sonido ambiente y sobre todo el sonido de gol.
La pena es que hay gente que sabe editar estas cosas y se lo ha callado, dejando todo en un secretismo absurdo.
Yo llevo pocas semanas con la edición completa del pes, y ya he aprendido un montón de cosas, me sé casi todos los maps de casi cualquier cosa del juego y me he hecho un pes personalizado, cambiando casi cualquier cosa del juego.
Ahora bien busque los maps del archivo bin dt03 para saber que era cada archivo pero no encontré nada, aunque no fue muy difícil encontrar los sonidos de gol.

En fin como os digo seguiré aportándoos información sobre lo que estoy haciendo. No dudéis que en cuanto tenga esto acabado con éxito os lo haré saber con un buen tutorial.

Hay en la red un archivo llamado SFX Ambient Sounds V1 el cual se añade poniendo una carpeta llamada dt03.img en el kitserver, pero tiene un fallo bien grande, y es que el sonido de gol es neutral, es decir la grada canta los goles visitantes... y la verdad me parece horrible.
Yo simplemente trato de editar el bin original para mejorar el sonido de gol y también hacer que se oiga más, eso es muy fácil para mi, lo que trato de averiguar son los pasos de la edición del bin y del archivo.

O bien podría editar el parche SFX Ambient Sounds y añadir un sonido para goles visitantes. Siempre mostrando el crédito original del autor por supuesto, que si mal recuerdo son de Diego Martiniello.

Estoy muy empeñado en esto y cuando me empeño en algo lo acabo bien, así que seguiré trabajando, es una pena que justamente este apartado de sonido fx haya quedado tan ocultado pero en fin, intentaré sacar a la luz todas las posibles cuestiones que se han hecho durante todo este tiempo.


Por ejemplo ahora recien he intentado abrir el bin dt03 con afs explorer, lo cual te dice que necesita reconstruir el AFS file. Una vez guardamos el archivo con un nombre cualquiera, ya salen los 28 bin, ahora acabo de exportar el numero 16 al escritorio y lo he abierto con el psound, una vez que extrae el contenido me han salido 6 sonidos que segun escucho parecen de la parte entrenamiento, sonido ambiente de pajaros y palmas.
Pues bien lo unico que me gustaria saber cual es el formato original de estos archivo, sera adx?? Una vez sepa eso, todo me ira mejor, ya que solo es extraer cualquier archivo, se pasa a wav, se edita 8es lo más fácil para mí) y luego se sustituye. pero como el psound no deja guardar cambios la solución es;

Extraer los 6 archivos de ese bin (habl ocon el ejemplo de este bin ojo), pasar esos 6 wavs al formato original (si es adx pues adx) y finalmente crear el bin con cualquier programa como magic iso, poweriso, etc.
Luego abrir el archivo bin dt03, borrar el bin 16 y añadir el nuevo con el sonido corregido.
Así creo yo que tendría que funcionar.
Me pondre manos a la obra para probarlo y ya os contare, si esto funciona significará un gran avance ya que podremos modificar cualquier sonido que queramos.
Os pasare por cierto un map de este bin dt03, aunque es difícil saber para que es cada sonido. de momento tengo poco sacado;

00 a 38 - son sonidos variados, se aprecian muchos del menú.
40 a - 69se oyen sonidos de pasos ,de balones, algunos de sonido ambiente de gradas y algunos tambores.
70 a 75 - Lluvia, tracas.
76 a 98 - Sonidos de golpeo de balo, tiros al palo, golpeo de vallas, quejidos de jugadores.
99 a 103 - Silbato del arbitro
104 a Empiezan los sonidos que nos interesan, sonidos ambientes de las gradas, silbidos del publico, goles, ocasiones erradas, palmas, aplausos,
126 y 127 son de gol fijo.
del 153 a 59 son "buuus" y silbidos de la grada.
del 160 a 166 son palmas y aplausos.
Luego se oyen más sonidos ambiente de ocasiones de gol parece, ocasiones falladas, etc, algún sonido de golpeo de balón más, otros más de silbidos, y "buuuus"
224 y 225 también son de gol fijo.
269 y 270 también parecen archivo de gol
Claro que algunos de estos podrían ser también de final de partido, cuando el equipo gana
Seguirán apareciendo sonidos ambientes de lo ya mencionado.
391 a 404 - Silbido de una persona.
405 a 426 - Trompeta o algo parecido xd.
427 a 446 - Timbales.
448 a 461 - Palmas de una persona.
462 a 477 - Silbido de una persona.
478 a 488 - Trompeta o algo parecido xd.
489 a - 495 - parece el reboloteo de una paloma xd...
496 a 499 - Trompeta
500 a 501 - Golpeteos o reboloteos....
502 hasta el final - Gritos de personas árabes, chinas, africanas, etc etc

Lo básico es fácil sacarlo pero claro la parte del 104 a 390 son las que más interesan, algunas se deducen claro, como son las ocasione fallidas, goles y cosas así, pero en fin esto es probar y probar, sobre todo probar si funcionan en el juego una vez editados y cambiados los archivos unos por otros.
Ya os contaré más. Hasta pronto.
Avatar de Usuario
FranitoCarpinto
Utillero
Utillero
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab May 15, 2010 1:12 pm
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 5 gracias

Re: (AYUDA) Grito de gol de la hinchada

Notapor Aquiles26 » Jue Dic 15, 2011 8:03 am

Franito como bien dices es bastante raro que no se haya tocado este tema antes y que habiendo gente que siempre se curra los sonidos , no haya intentado aportar algo.Se te agradece el currelo que te estas dando y no dudo que traeras buenos resultados , en el fondo editar no es dificil solo hay que ponerse a hacerlo.
Yo personalmente he observado que el tema de editar en general ha decaido bastante en las últimas temporadas por lo que decido currarmelo yo solo para mi uso personal.Por falta de tiempo y/o ganas no cuelgo nada de lo que hago porque entonces todo el mundo te agobia y te hace pedidos de cosas y tal pero en muchos aspectos mejoro muchas cosas que cuelgan aquí los considerados GRANDES EDITORES.
Para muestra te pongo varios ejemplos : Algunos estadios que cuelga la gente son una patochada al igual que las faces , así que yo me los hago personalmente que no es nada dificil una vez te pones.Eso sí nunca me veras criticar el trabajo de nadie porque la intención es lo que cuenta y yo también soy de los que se beneficia de los buenos trabajos de algunos.
Animo y Suerte.
Avatar de Usuario
Aquiles26
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:00 am
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: (AYUDA) Grito de gol de la hinchada

Notapor kimmi17 » Vie Feb 21, 2014 8:36 am

*_*
Avatar de Usuario
kimmi17
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:29 pm
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 0 gracias


Volver a PES2012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado