ya tengo el juego y mi primera gran decepción ha sido que en un juego en el que se destaca el sistema player ID, McGeady no hace su ruleta, Tevez no hace su ruleta y Quaresma no hace trivelas, y ya se que no todos los jugadores tienen player ID, pero estos tres jugadores YA hacían estas cosas en anteriores PES, de hecho Quaresma hacía trivelas en el anterior PES, y Tevez hacía ruletas con una sola pierna hace dos PES.
Tambien comentar un "bug" en el entrenamiento intensivo, la seccion de pase largo si tienes los controles en manual no se puede hacer, siemrpe te da fallo al dar el pase largo, se tiene que hacer como minimo con una rayita en las ayudas de pases.
Como notas positivas comentar que estoy muy contento con el nuevo sistema de pases, sobre todo el pase manual, ahora SI se puede jugar sin ninguna rayita y los jugadores van a por el balón aunque no les vaya justo al pie, y esto es muy bueno para hacer pases al espacio con tan solo tu imaginacion por limite. encantado con los pases.
Los tiros no los tengo muy dominados aun, pero tambien noto una mejoria sobre todo en el tiro a colocar con

, el año pasado era practicamente inservible, el de este año esta muy bien.
Por ultimo, para mi LO MEJOR el sistema de defensa

...nunca un juego de futbol dió tantas opciones a la hora de defender, y todas bien planteadas y llevadas a cabo, si acaso faltan unas pocas animaciones, pero no se echan mucho de menos. el aguantar pulsando X genial, controlas exactamente la distancia que quieres, la entrada con doble X perfecta, en el sentido de que si la haces a destiempo una de dos, o te quedas vendido y se te escapa el delantero o le das al jugador y te pitan falta, lo que si que hay que corregir y confío enq ue lo harán, porque se quejará la gente, es que practicamente el 90% de las veces que te pitan una falta con el doble X es tarjeta amarilla, mas incluso que sachando al

,cuando se supone que la entrada de doble X vas a por el balon y en tal caso le haces falta sin intención, no deberian ser amarillas tan a menudo, solo si lo haces por detras. Lo dicho este sistema en general es buenisimo, me parece mucho mejor que la famosa defensa tactica que saco FIFA el año pasado y eso que no me disgusta para nada el FIFA tampoco.
Ahora el verdadero tiron de orejas dejando de lado lo de las ruletas y eso, es que los jugadores siguen sin ser conscientes de las lineas de banda y de fondo, y esto tiene mucho delito porque hubo PEs en los que esto no era asi, cuando un jugador va persiguiendo un balon que esta apunto de salir de banda, se estira para evitarlo, algunos incluso se tiran deslizandose y tal, y en el juego nada, es como si no les importase que salga.Es una cosa que tienen que solucionar y pueden hacerlo no hay excusas ya que estaba en algunos PEs antiguos, creo que incluso en alguno de PS3 no se si me equivoco.
nada mas que añadir por ahora,
saludos!!! (perdon por la biblia xD)