De antemano, decir que es un juegazo. Para mi el mejor desde el PES 6. Sin embargo, para mi sigue habiendo algunos fallos que se deberían solucionar.
Uno de ellos es el del famoso efecto Konami. Es cierto que no es tan descarado como en el PES 2012, pero sigue estando ahí. Y es que ya son muchas las veces que después de ir ganando 1-0 ó 2-0 el equipo contrario hace un ataque en el que se sabe que va a acabar en gol. Ya no es que dan 20 pases y te la clavan por la escuadra como en el 2012, pero de repente tienen una posesión de balón en el que todos los rechaces les caen a ellos hasta que marcan, o el portero hace una cantada, o un defensa deja pasar el balón, o falla un despeje... No es que hayan adelantado líneas y te estén presionando, sino que se trata de tan solo una jugada. Es cierto que muchas veces le da realismo al juego, pero de verdad os puedo decir que sé cuando van a llegar este tipo de situaciones y por más que intente defender bien siempre acaban en gol.
Otra, no sé si estará relacionado con lo anterior, es la defensa. He intentado mejorar, pero mi problema no es el jugador que yo manejo sino el resto. Manejo a uno de los dos centrales, cubriendo bien a un atacante, pero el otro central, en lugar de cubrir a su jugador que está al lado lo deja solo para que le hagan el pase al hueco. En cuanto lo selecciono ya es demasiado tarde y el delantero está encarando al portero.
Otro pequeño fallo es que muchas hay un rechace en el centro del campo, por ejemplo, y yo manejo al jugador que tengo seleccionado, que está a 20 metros del balón. Sin embargo, hay un jugador mío cerca (incluso a 2 metros del balón), pero que en lugar de acercarse a por el rechace se queda quieto o se aparta del balón, sólo porque no lo tengo seleccionado.
Y ya que estamos en un foro de edición, ¿Hay alguna forma de poner himnos a las selecciones como España? Es que es un poco cutre que se escuche el himno visitante y no el local

¿Os pasa a vosotros algo parecido? ¿Alguna forma de solucionarlo?