Bueno, en primer lugar gracias. Más curro os pegaís tú y otra muchísima gente.
Lo de sobreescribir los equipos y luego reestructurar las ligas ya sé que es una posible solución, pero en la medida de lo posible yo prefiero no llegar a ella por varios motivos (de ahí que me esté dejando los cuernos para lograr la adicción ilimitada de equipos y futbolistas xD):
1) Mi intención es seguir jugando a este mismo juego muchos años, con lo que al no sobreescribir, es trabajo que no pierdes cuando un equipo descendido vuelve a recuperar la categoría, etc (por mucho que haya que actualizar kits, stats y traspasos).
2) Sobreescribir equipos y futbolistas supone tener que sobreescribir callnames y cánticos también y estariamos en la misma situación que el punto anterior.
3) La ventaja añadida es la posibilidad de añadir equipos históricos a placer, así como combinados, equipos de fantasía para cambiar la monotonía (al más puro estilo capitan tsubasa por ejemplo), selecciones autonómicas, etc. Lo que sería tener varios parches en uno sólo, vaya. Que sí, que a todos nos la trae al pairo la liga japonesa y no digamos ya su segunda división, igual que todos pensamos cuando vemos el fifa que para que quiero yo la liga austriaca entera federada si no la voy a tocar y voy a jugar con las cuatro ligas de siempre y me voy a escoger a los 20 equipos de siempre (y eso siendo generoso, porque el 98% sólo juega con su equipo y si acaso con el mejor equipo del juego, ya que no saben dejar a un lado por un momento los colores y el orgullo de la derrota en vez de disfrutar del fútbol, pero allá cada cual). El caso es que sí, se coge se sobreescribe y nadie la va a echar de menos, pero a mí personalmente, pues que quieres que te diga, me da pena. Ha llevado su trabajo, y todo lo que pueda mantenerlo, lo intentaré. Además, esos equipos exóticos siempre vienen bien en fechas de mundialito de clubes o giras de pretemporada cuando tras ver el partido te apetece re-jugarlo xD
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dejando a un lado este ladrillo que he soltado, procedo a responderte.
i) Lo del número de equipos funcionales para las ligas master, ya lo comentamos un poco por encima post atrás. Desgraciadamente no tengo tiempo para testearlo, pero puedes comprobarlo por ti mismo si quieres. Mueve dos clubs cualquiera a una segunda división y juegala a ver (yo haría dos casos de prueba, uno jugando en primera y otro jugando la propia segunda división).
Se supone que si la liga japonesa funciona correctamente con sus 22 equipos en segunda (si no recuerdo mal), no debería haber problemas con el resto; aunque como ya te comenté, me quiere sonar, que la gente le comentaba a jenkey que en la segunda temporada los datos de la tabla de clasificación de la segunda división eran todo ceros, o que el juego crasheaba, etc. En cualquier caso, aunque fuese menos real, yo quitaría los filiales de la master liga, porque menos real es que el filial ascienda a la misma categoría que el primer equipo, y como ya dijimos, buscar solución a eso requeriría muchísimo trabajo que con los medios que tenemos quizá ni lograsemos poder llevar a cabo por desgracia.
ii) He probado en ambas. Básicamente, porque si no lograba añadir en el PesJP pues trataría de hacerlo desde cero y luego acoplar como pudiera el gameplay, etc. También porque una de las herramientas recomienda hacer uso de ella sobre una instalación limpia. Aparte porque como ya hemos dicho, el PesJP es retorcido de cojones xD Pero sobretodo para hacer comparaciones y poder comprobar si inicialmente los límites eran los que eran pese a la instalación limpia o los habían aumentado a posteriori (desgraciadamente son los mismos)
Tengo que decir que he tenido un montón de problemas con dichas herramientas que facilitan la labor, que me han quitado mucho tiempo. Al final he dejado a un lado la instalación limpia y me he centrado en el PesJP tirando por otro lado. De este modo ya intenté la adicción de equipos hace año y poco (y seguramente tú también hayas hecho uso de este método ya que es muy simple y no haría falta que fueramos programadores para llevarlo a cabo). Irónicamente es el que mejor resultado me ha dado (quizá porque es el que menos riesgo de fallo tiene), pero como nota negativa es que a partir del quinto equipo no me los crea, sino que me duplica algún existente (tengo que mirar a ver si editando hexadecimalmente puedo reservar más espacio o cómo hacer, porque ahí puede estar la clave de todo).
iii) Por último, lo de las ligas que me comentas, ahora mismo no lo he probado porque me conformo con poder añadir equipos y futbolistas (se reordenan los equipos según la división y el resto a extra teams hasta que se consiga agregar ligas y listo). Pero sí que hace año y pico, cuando estuve trasteando como he comentado antes, lo estuve mirando. Creo recordar que conseguí añadir una "liga" nueva y mover ahí un equipo de otra "liga", pero no recuerdo si funcionó todo correctamente o si lo que no conseguí fue añadirla a la liga master o qué fue lo que me ocurrió. En cualquier caso, como digo, de eso me ocuparía después, una vez conseguido el primer objetivo (entiendo que para ti, dado que no tienes inconveniente como es normal en sobreescribir equipos, sea más prioritario para armar tu parche, pero para lo que quiero montar yo es secundario en estos momentos).
PD. Te dejo una captura hecha con el plugin del pesjp (la franja negra se debe a que la gráfica del portatil que es donde estoy trabajando, no alcanza los requisitos y al salir el jugador esa franja se oscurece)