-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

TUTORIAL: Editar equipos Libertadores (y general) : PES2013

  • Patrocinios

TUTORIAL: Editar equipos Libertadores (y general)

Todo sobre Herramientas Edicion en PES2013

Moderador: Moderadores

TUTORIAL: Editar equipos Libertadores (y general)

Notapor miguel201086 » Vie Dic 28, 2012 4:33 pm

INTRO
- Creo haber solucionado uno de los quids más puñeteros de PES13: Editar los equipos de la Libertadores.
- Hace poco encontré con un tutorial de Moddingway donde explica cómo editar estos necesitados equipos.
Link: http://www.moddingway.com/file/28052.html


ADVERTENCIA
- he puesto este "Tutorial" en Edición porque la gente busca editar los sudamericanos;
- Este tutorial, lo he creado, para editar lo básico: los nombres de los jugadores y equipos sudamericanos.
- El asunto de cambiar los equipos de zona o ponerlos en un grupon desconozco cómo se realiza.
- Así que os pido perdón de antemano, por sólo ayudar lo justo con este tema.

- También quiero decir que el manual no está probado por mi persona y no puedo confirmar si funciona.
- ¿Por qué? Hasta que no saquen el Kitserver compatible con el parche 1.03 y el DLC 3.0 es imposible afirmarlo.
- ¿Y por qué? Por que hay BINs de por medio que solo se pueden editarse haciendo copias en carpetas "normales".


PROCESO
1) Lo primero es descargar el PES Ultimate Editor 5.3.5 de Bocafan.
Link: http://www.moddingway.com/file/27726.html

2) Descargar el PES Ultimate Data Explorer de Bocafan (si todavía no lo tenéis descargado).
Link: http://www.moddingway.com/file/16574.html

3) Abrir el PES Ultimate Data Explorer y abrir la imagen dt04.img del directorio principal de PES 2013:
Directorio: C:/Archivo de Programas/KONAMI/Pro Evolution Soccer 2013/img

4) Cliquear en el quinto botón "Export all bins from actual afs" (Exportar todos los BINS del afs actual). Como sabéis, los archivos originales no se pueden editar porque puede provocar problemas al juego en sí; porque seguro que habéis experimentado que los programas de edición, al editar e salvar los originales, se os ha cerrado de golpe o las ventanas de error brotaron por su esencia. PARA ASEGURAR, EXPORTÉ TODOS LOS BINS DEL DT04.img a una carpeta temporal de mismo nombre, que a priori, usaré para Kitserver.

5) Abrir el PES Ultimate Editor. Abierto el Ultimate Editor, encontraréis varias pestañas de edición muy similar a las que encontramos en el Evolution Studio o en el PES Editor. El Ultimate Editor no tiene tanta opciones de edición como los programas anteriores pero están las basicas (jugador, equipo, traspaso).

6) Seleccionar el icono de la carpeta y clicar para expander las opciones siguientes:
Open dt04.img
Open folder dt04.img
Open EDIT.bin (el Option File)
Read Copa Libertadores
Open dt0f.img
Open folder dt0f.img

7) Seleccionar "Open folder dt04.img". Buscar la carpeta creada donde están los BIN del afs. Cargado os aparecerá toda la información del PES (jugadores, equipos, composición ligas). ¿Y los equipos de la Libertadores? Mirar el siguiente punto.

8) Seleccionar "Read Copa Libertadores". Esta opción carga los datos haciendo visible sus equipos y jugadores entre el listado principal de jugadores y equipos editables del juego.

9) Para editar seleccionar un jugador de la lista general (pestaña PLAYERS) o seleccionándolo de un equipo (pestaña TEAMS). Yo, para probar he seleccionado a C. RODRÍGUEZ de Boca Juniors. Así que clico en el nombre y le pongo CLEMENTE RODRÍGUEZ (el nombre verdadero), le doy a "apply" y salvo el jugador. Al estar en una carpeta "normal", no me dará problemas para salvar el cambio realizado.


CONCLUSIÓN
Completado el tutorial, solo faltaría comprobar si se ha obrado el milagro;
Pero al no disponer de la versión actualizada del Kitserver es imposible averiguarlo.
Y también desconozco si el juego hará crash una vez cargado porque no soporta los datos editados...


COMENTARIOS
- En el manual de Moddingway dicen de abrir también el dt0f.img;
- Los experimentados, sabéis que aquí están las BIN con información de equipos, ligas, emblemas, cuando el juego se actualiza mediante los parches: primero están en dt04.img pero con los parches cambian de archivo AFS al dt0f.img.
- Por nada, no abrís el bin dt0f o la carpeta de mismo nombre creada por vosotros.
- Si intentáis cargarla se cerrará el editor antes si informar de que faltan varios bin o que no puedas editar tal...
- Puede ser, que estos errores, pueden darse porque el Ultimate Editor no sea compatible con la versión actual de PES.
- Si fuese así, si alguien trabaja o juega con las versiones previas de PES13 que pruebe el tutorial y comenté resultados.


Esto es todo mis queridos compañeros.
Espero que sirva esta necesitada ayuda para los amantes de la LIBERTADORES.
Yo andaré por aquí para contestar vuestras replies y para intercambiar opiniones.
Y Gracias por vuestra atención. Y perdonar la parrafada.

¡Hasta luego!
¡Suerte!
Avatar de Usuario
miguel201086
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:19 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Re: TUTORIAL: Editar equipos Libertadores (y general)

Notapor samuca » Lun Feb 11, 2013 6:33 pm

¿Por qué no aparecen los nombres de los equipos brasileños? Necesidad de cambiar los nombres de los equipos brasileños y editar sus jugadores, cualquier solución a editar estos equipos?
Imagen
Avatar de Usuario
samuca
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 11, 2010 6:03 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: TUTORIAL: Editar equipos Libertadores (y general)

Notapor rickrd0 » Jue Feb 21, 2013 6:27 am

Hola Samuca, yo tambien estoy con este problema, ya que estoy tratando de hacer una liga sudamericana y por lo tanto desbloquear los que ya están en copa libertadores.

Bueno quizás no te has dado cuenta que los equipos brasileros de copa libertadores ya están en la liga Brasilera "Brazilian league" usan el mismo ID, ¿Como así? Pues no sé tampoco, yo tengo entendido que los jugadores de los equipos de libertadores no están en el archivo Edit.bin es por eso que no se pueden editar estos equipos con los programas que siempre usabamos, yo de hecho intente hacerlo sin suerte ya que me salio un equipo Austria con su alineación en libertadores, intente hacerlo de otra forma: poniendo un equipo de libertadores en mi liga y me salio un equipo austria sin jugadores. Los de Pesedit si lo han hecho pero no he logrado descifrar como. Si tienes otro tipo de información se agradecería.

slds.
Avatar de Usuario
rickrd0
Utillero
Utillero
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 19, 2005 12:00 am
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 7 gracias

Re: TUTORIAL: Editar equipos Libertadores (y general)

Notapor BrunoNicolas33 » Jue Feb 28, 2013 6:19 am

Descargate el parche PESJP 3.0 y listo ! no tenes que andar haciendo cosas raras , y ademas viene con muchas mas ligass :mrgreen:
Avatar de Usuario
BrunoNicolas33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 11, 2012 2:31 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: TUTORIAL: Editar equipos Libertadores (y general)

Notapor grekyn » Sab Mar 02, 2013 8:19 pm

Está un poco enredado, pero luego de probar los pasos les comentaré como me va.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
grekyn
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:26 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: TUTORIAL: Editar equipos Libertadores (y general)

Notapor rickrd0 » Lun Mar 04, 2013 8:10 pm

BrunoNicolas33 escribió:Descargate el parche PESJP 3.0 y listo ! no tenes que andar haciendo cosas raras , y ademas viene con muchas mas ligass :mrgreen:


Hermano, si no sabes mejor no opines.

slds.
Avatar de Usuario
rickrd0
Utillero
Utillero
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 19, 2005 12:00 am
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 7 gracias

Re: TUTORIAL: Editar equipos Libertadores (y general)

Notapor aferraro » Sab Jun 29, 2019 3:53 am

Hola gente, cómo andan? Estoy viendo el PES2013 Ultimate Editor y quería saber si se pueden transferir jugadores a los equipos de Copa Libertadores o solamente tenemos la opción de editarlos? Por ejemplo, estoy tratando de editar Peñarol y quiero reemplazar Luis Aguiar por Maxi Rodríguez pero veo que está en la Selección Argentina (algo que no sucede con PES2013 Editor 1.8) y no me permite transferirlo. Igualmente eso no sería problema, lo edito y fue pero me gustaría saber si se pueden linkear faces y si se pueden linkear kits a esos equipos.
Espero que alguien lea esto.
Saludos
Avatar de Usuario
aferraro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 29, 2019 3:45 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: TUTORIAL: Editar equipos Libertadores (y general)

Notapor aferraro » Mar Jul 02, 2019 3:48 am

Hola, cómo están? Saben que seguí los pasos del tutorial pero no me permite abrir el EDIT? Está en gris como que no permite seleccionar la opción. ¿Por qué será?
Gracias
Avatar de Usuario
aferraro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 29, 2019 3:45 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias


Volver a PES2013

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron