por pcsenelrio2 » Sab Mar 02, 2013 7:33 pm
SOLUCIÓN ESTADIO DE VALLECAS MOD EN GAMEPLAYTOOL
Como sabeis este estadio crea conflicto con el gameplay y es aconsejable no usarlo. Que yo sepa hay dos metodos para solucionar este problema y hacerlo compatible con esta herramienta.
1) Extraer todos los bins originales de Vallecas del dt07.img, copiar nuestros unnameds editados encima y luego convertirlo a formato GDB.
2) Hacer que el estadio sea el original (esto significa que el estadio quedará instalado por defecto en el juego, y no nos hará falta ningun patch o un kitserver para poder usarlo).
Yo recomiendo el método 2, ya que además de ser mas directo y fácil, evita tener duplicado el estadio de Vallecas, el original del juego y la versión editada. Así que sinó os importa perder el estadio original de vallecas, os voy a explicar como hacer este proceso con el metodo 2.
* Primero haced un backup del archivo dt07.img de la carpeta img del juego por si acaso algo saliera mal poder restaurarlo.
* Si ya tenemos instalado Vallecas en la carpeta dt07.img del kitserver, lo sacamos de alli y copiamos los unnameds en una carpeta donde los tengamos a mano. Después teneis que renombrar cada uno de estos archivos con el nombre unnamed. (Ej Vallecas_99999.bin => unnamed_99999.bin)
* Ahora abrimos el archivo dt07.img de la carpeta 'img' con el programa PESUDE, que os cargará una lista enumerada con todos los bins que contiene. Ahora debemos sobreescribir nuestros unnameds editados de Vallecas por los del dt07.img. Miramos en nuestros unnameds el primero y buscamos en el pesude el mismo unnamed. Clickamos sobre el unnamed que queremos sustituir con el boton derecho del raton y vereis un menu donde os da la opcion de importar otro archivo bin.
Buscamos nuestro primer unnamed editado y lo importamos. Hay que hacerlo uno por uno, el mod de Vallecas de este hilo sinó recuerdo mal son unos 9 o 10 unnameds, asi que esas son las veces que tendreis que repetir este paso.
* Una vez tengamos todos los unnameds editados de vallecas importados sobre los originales, le damos al boton Save. Puede ser que el programa parece que se quede colgado porque es un archivo muy grande, pero en pocos segundos os aparecerá la palabra saved.
* Listo! ya teneis el estadio de Vallecas como si fuera el estadio original y preparado pasa usarse, y sin problemas de incompatibilidad con el gameplaytool.
Nota: Este proceso de reemplazar unnameds es muy similar al que podamos hacer con gamegraphic studio, de hecho se puede utilizar también importando todos los bins de una tacada, pero en este caso recomiendo el pesude ya que algunos unnameds de vallecas el ggs da problemas para importarlos y puede pasar que luego os falten cosas en el estadio. Espero que os sea últil este truquito, he intento explicar el proceso lo más fácil posible... Saludos