Recibimiento del publico a PES2013 en ventas 1er mes

Vie Oct 26, 2012 4:03 pm

Bueno me he topado con esta noticia que no me extraña absolutamente nada.

Ha pasado un mes aproximadamente del lanzamiento del PES2013 y ya se están sacando conslusiones sobre sus ventas globales y comparativa respecto de su competidor FIFA.

Pues los datos son demoledores y extremadamente malas en apenas un mes el FIFA en sus formatos PS3-XBOX360 ha vendido 5.7 millones de copias mientras que el PES apenas llega a 600.000 mil copias. De cada 1 PES que se vende FIFA ya ha vendido 9.

PES sigue subsistiendo porque las ventas son suficientes para que salga rentable sacarlo cada año.

Esto es muy triste para los fans de PES como yo, pero que quereis que os diga, es totalmente merecido incluso vende demasiado. Konami ni se ha preocupado ni se preocupa por sus seguidores. No tienen en cuenta ninguna de las sugerencias y se limitan a sacar un juego para pasar de año a año.

Para ejemplo un boton: ni siguiera algo tan sencillo como incluir más huecos de escudos lo han hecho, y mirad que les envíe emails al soporte pidiendolo para este PES2013.

Que aprendan de EA y su Battlefield (Y otros titulos) que tienen un departamente de desarrolladores para las sugerencias de los usuarios, que son los mejores beta-testers que hay para las futuras entregas. Y pongo el Battlefield porque es un juego mil veces más complejo que da menos beneficios económicos que el PES.

No se el equipo que trabaja en este juego pero tal vez se pueda contar con los dedos de las manos, proque además apenas son capaces de mantener lo bueno de entregas anteriores.

En fin... disfrutemos lo que podamos.

http://pc.ongames.com/noticia_pes-2013- ... i_pes-2013

Re: Recibimiento del publico a PES2013 en ventas 1er mes

Vie Oct 26, 2012 4:18 pm

Y lo peor de esto, es que el PES en cuestión de jugabilidad es superior infinitamente al FIFA, la ventaja y lo que hace grande y superior y del gusto de los fans, es que el FIFA incluye licencias de muchos clubes, jugadores y ligas.

Si PES por lo menos hiciera un poco de caso a nosotros sus clientes, tantito caso, seria muy diferente. Algo que no me cabe en la mente, es que quiten cosas que ya tenían anteriores entregas. Por ejemplo, quitar las ligas offline, eso fue un tremendo error. Las cuestiones de edición es algo que siguen fallando. Si de antemano saben que no pueden hacer mucho con las licencias, por lo menos que nos hagan el favor de ampliar la cuestión de edición para con los parches podamos mejorar esa cuestión. Es muy difícil o imposible para ellos crear, por ejemplo, 6 ligas ficticias para que despues nosotros podamos reemplazarlas?? Por que bloquear la edición de los equipos de la libertadores??

Re: Recibimiento del publico a PES2013 en ventas 1er mes

Sab Oct 27, 2012 1:52 pm

Tranquilo, sabes que pasa con los que juegan FIFA? Terminan criticando al PES en lugar de jugar su jueguito. El FIFA es para aquellos que les gusta el futbol de fantasía, me llevó 3 partidos para empezar a ganarle a un jugador "experimentado" de FIFA, mano a mano y con un fernet branca mas coca cola en manos...haces goles de espalda, los jugadores parecen simios corriendo y messi, pedro, callejon, giovinco etc son tan altos como gomez, benzema e Ibra.

Lo que destaco de FIFa es su actualización, jugando, se me rompió Ronaldo, hombro dislocado, claro, igual que en el último clásico.

Acordate y mirá en los foros como es, los jugadores de FIFA se aburren y se ponen a tirar bombas contra el PES. Ntros sólo jugamos.

Saludos.

Full Version