¿alcanzara el Barcelona los titulos del Madrid en Champions?

Jue Sep 16, 2010 2:38 am

Viendo el día Martes el partido entre el Barcelona y el Panathinaikos en la Champios League me emociona ver jugar de esa forma al fútbol (eso que soy del Real Madrid),ver un fútbol que para muchos es un fútbol de fantasía, un fútbol de maravilla, un fútbol de emoción, un fútbol que.......... no tiene palabras.

Pero el Barcelona en el campo de la Champions League solamente ha conseguido 3 títulos y el Real Madrid 9 título. Muchos diran el Barcelona tiene equipo para igualar al Real Madrid, si, si lo tiene, pero para igualar al Real Madrid tendría que conseguir 6 copas consecutivamente ¿imposible? si las edades de su plantel titular las son de la siguiente manera:
23 años: (Piqué, Sergio Busquets, Pedro, Messi)
26 años: (Iniesta)
27 años: (Dani Alves)
28 años: (Valdes, David Villa)
31 años: (Abidal, Xavi)
32 años: (Puyol)
PD:La edad de Sergio Busquets y Xavi estan aproximadas ambos tienen 22 y 30 años respectivamente.

La pregunta es:
¿Lograran algun día lograr los 9 títulos en Champions?

Re: ¿alcanzara el Barcelona los titulos del Madrid en Champi

Jue Sep 16, 2010 4:32 pm

No comparemos los primeros titulos ganados por el Madrid con la actual Champions.....

Ahora mismo la Champions es un torneo muchisimo mas dificil que hace 50 o 60 años, ahora hay muchos equipos y en esos muchos hay un grupo de 10-12 que podrian ganarla facilmente, puedes encontrarte con un camino sencillo o los cruces te pueden llevar a una serie de eliminatorias complicadas, ademas, hay que jugar 6 partidos en un grupo antes de esa serie de eliminatorias y sumado a las ligas nacionales a dia de hoy, es complicado ganar una Champions

Jue Sep 16, 2010 10:03 pm

Esa pregunta es como si dijéramos ¿Llegara España a ganar 4 mundiales de Italia?

Si la Champions la volvieran a jugar 4 equipos como hace 60 años pues igual, ahora es mas complicado. Pero a mi no me interesa igualar al Madrid, para nada, yo lo que quiero es que el Barça conserve su filosofía, los títulos ya caerán con estos jugadores y las futuras generaciones.

El Madrid se retroalimenta de sus viejas hazañas de las cuales ya pocos quedan para realmente recordar esos momentos de gloria. Creo que lo que de verdad importa en el fútbol es sentirte orgullosos de haber visto buen fútbol. Los títulos caen de muchas maneras, pero los triunfos cuando los consigues jugando bien es lo mejor, un gran ejemplo es el mundial de la roja comparado con los de Italia. No hay color.

Vie Sep 17, 2010 1:35 pm

Tan sólo unas puntualizaciones, sin ánimo de polemizar:

- La Copa de Europa nunca la han jugado 4 equipos, ya en la primera edición la disputaron 16 equipos, en la segunda 22, etc., no era como parece percibirse un torneo de amigotes :roll: .
- La forma de la competición sí era distinta, al principio eran tan sólo partidos de eliminatorias, pero al igual que ahora, participaban grandes equipos de la época, no creo que haya que restar méritos o no dar importancia a los campeones de esos primeros torneos.
- El propio Barcelona jugó la final en el 61, y la perdió, no creo que fuera un paseo ganar el torneo, porque si no, por qué no lo ganó, no ya en esa final, sino ninguno de esos años??

jairotoya escribió:El Madrid se retroalimenta de sus viejas hazañas de las cuales ya pocos quedan para realmente recordar esos momentos de gloria. Creo que lo que de verdad importa en el fútbol es sentirte orgullosos de haber visto buen fútbol. Los títulos caen de muchas maneras, pero los triunfos cuando los consigues jugando bien es lo mejor, un gran ejemplo es el mundial de la roja comparado con los de Italia. No hay color.

Hombre, las hazañas del Madrid engloban también años recientes, y aunque como es normal, los madridistas nos sintamos orgullosos del pasado de nuestro equipo (que es toda su historia, porque aún con periodos mejores o peores, el Madrid siempre ha estado peleando y ganando títulos), también podemos mirar atrás unos pocos años, porque yo sí recuerdo perfectamente con orgullo, tanto por los títulos como por el juego y los partidos realizados, las tres Champions que ganó el Madrid entre 1998 y 2002.

Y en cuanto a lo que comentas de Italia, pregúntales a los italianos si se sienten orgullosos y felices de sus cuatro mundiales, más allá de cuál haya sido el juego desplegado para ganarlos ;) Un saludo
Última edición por thejoker6 el Vie Sep 17, 2010 6:26 pm, editado 1 vez en total

Vie Sep 17, 2010 2:32 pm

Yo creo que sí. El Barcelona está pasando por un muy buen momento. No sólo tiene buenas individualidades, sino un buen equipo, que no es lo mismo. Además como fanática tengo la esperanza de que todo esto se cumple. Seguimos en contacto. Un abrazo grande!
Última edición por soleconserje el Jue May 26, 2011 2:54 pm, editado 5 veces en total

Vie Sep 17, 2010 11:44 pm

Me parece algo apresurada esa pregunta, y coincido con esto..

jairotoya escribió:Esa pregunta es como si dijéramos ¿Llegara España a ganar 4 mundiales de Italia?

Es mucha la diferencia y la cosa recién esta empezando, la temporada pasada se vio que se le puede plantear un partido al estilo de juego del Barsa, y si sigue así la cosa va a estar difícil ganar 6 al hilo, igual tiempo al tiempo.

Mar Sep 21, 2010 12:58 am

Totalmente de acuerdo, son copas que se ganaron en la antiguedad que apuesto a que muchos ni visteis y en donde el Madrid era el único equipo grande que había, puesto que el Barça y demás no eran nada comparables con aquel Madrid.

El Madrid tuvo sus momentos antes, y ahora lo tiene el Barça claro, es así de claro y conciso; el mejor del mundo era el Madrid, ahora el Barça, pues su momento llegará, pero son épocas distintas, a sumarse las "polémicas" con las primeras copas de europa del Madrid, etc...

La pregunta sería, si el Madrid llegara a ganar 6 títulos en un año.

Mar Sep 21, 2010 2:13 am

esk si nos vamos asi, el madrid si hubiera tenido que disputar 6 copas en aquellos tiempos muy posiblemente los hubiera ganado.

Mar Sep 21, 2010 2:39 am

mazalika escribió:esk si nos vamos asi, el madrid si hubiera tenido que disputar 6 copas en aquellos tiempos muy posiblemente los hubiera ganado.

Exacto, tu mismo te has respondido, puesto que en aquellos tiempos tenía menos mérito ganar copas que ahora, porque antaño solo existía practicamente el Madrid, ahora, está el Barça, Manchester, etc...

Es decir, según tu regla de tres, el Barça ha tenido más méritos ganando las 6 copas en los tiempos actuales con todos los superequipos y la supereconomía de cada uno de ellos, que antiguamente el Madrid.

Mar Sep 21, 2010 3:17 am

ithan escribió:Totalmente de acuerdo, son copas que se ganaron en la antiguedad que apuesto a que muchos ni visteis y en donde el Madrid era el único equipo grande que había, puesto que el Barça y demás no eran nada comparables con aquel Madrid.

El Madrid tuvo sus momentos antes, y ahora lo tiene el Barça claro, es así de claro y conciso; el mejor del mundo era el Madrid, ahora el Barça, pues su momento llegará, pero son épocas distintas, a sumarse las "polémicas" con las primeras copas de europa del Madrid, etc...

La pregunta sería, si el Madrid llegara a ganar 6 títulos en un año.

Tú dices que el Madrid era el único grande de aquel tiempo..................... y el Barcelona?
Me vas a decir que no es el mejor equipo del mundo en este tiempo?
Sino, analizemos los siguiente:
- En la final de la Champions el Manchester United ni tan siquiera vió el balón.
- Recuerda como afrontó el Inter la semifinal en el Camp Nou con Eto`o y Milito como lateral.

Conclusión: El Barcelona es el mejor equipo del mundo en este momento asi como tu dices que era el Madrid en ese tiempo, o me vas a decir que el Hercules es mejor que el Barcelona porque le gano :lol: esos son accidentes futbolisticos.
Contestando tú pregunta: Tú mismo la respondistes si el Madrid fuera el mejor equipo del mundo como antes SÍ

Full Version