Lun Ene 10, 2011 1:55 am
Glavisted escribió:La posición de mediocampista ofensivo ha sido probablemente desde siempre la más celebrada de la historia del fútbol debido a que los jugadores en tal demarcación se han adecuado a muy altos niveles tácticos y técnicos, visualmente de estilos muy estéticos, siendo popularmente favorecidos en la admiración de la gente y elevados a estándares legendarios.
Aunque habitualmente ubicado por delante de una primera línea de volantes y por detrás de los delanteros como principal habilitador y un secundario definidor, las variaciones posicionales durante el tiempo lo han ubicado también como un distribuidor de retrasada posición, con la ventaja de tener un panorama más amplio de juego. En la actualidad se le denomina con varios nombres: "mediocampista organizador", "enganche", "armador" o en ocasiones "mediapunta", aunque con este último término suele señalársele a los segundos delanteros.
El siguiente contenido es un ranking de los que, a criterio personal, son los 50 mejores mediocampistas ofensivos de la historia hasta la actualidad.
Lun Ene 10, 2011 5:17 am
Lun Ene 10, 2011 6:36 am
Lun Ene 10, 2011 6:40 pm
Lun Ene 10, 2011 7:17 pm
millosmao escribió:El palmarés de Maradona es rídiculo hasta para estar en un top five.
Por otro lado, era dueño de una tecnica envidiable.
...Haber en donde lo ponen..
mmmm...Me late que acá van a volar palos...
pd.
Maradona creo que podria mejor ir en el ranking de SD
mazalika escribió:este si estara muy interesante, me intriga ver a quien pondras en el top 10
bueno pondre mi top 5 aver con cuales coincidimos:
1.- Diego Maradona
2.- Johan Cruyff (para mi es el primero pero por otras cuestiones digo que maradona sera el primero)
3.- Bobby Chartlon
4.- Michel platini
5.- Zico
Lun Ene 10, 2011 10:01 pm
zacaa09 escribió:Pero todo depende de los criterios que tome el amigo Glavisted para ubicar jugadores en el esta posición, a esperar
Lun Ene 10, 2011 10:03 pm
Lun Ene 10, 2011 10:05 pm
Lun Ene 10, 2011 11:11 pm
zacaa09 escribió:millosmao escribió:El palmarés de Maradona es rídiculo hasta para estar en un top five.
Por otro lado, era dueño de una tecnica envidiable.
...Haber en donde lo ponen..
mmmm...Me late que acá van a volar palos...
pd.
Maradona creo que podria mejor ir en el ranking de SD
Creo que un jugador no destaca más por su palmares, si no por lo que hizo. Maradona es claramente top3 histórico y en este ranking debe de estar en el n1.
mazalika escribió:este si estara muy interesante, me intriga ver a quien pondras en el top 10
bueno pondre mi top 5 aver con cuales coincidimos:
1.- Diego Maradona
2.- Johan Cruyff (para mi es el primero pero por otras cuestiones digo que maradona sera el primero)
3.- Bobby Chartlon
4.- Michel platini
5.- Zico
Creo que Cruyff era más claramente un delantero que un Medio ofensivo, igual concuerdo con tu ranking, pero agregaria a Zidane.
1. Maradona
2. Platini
3. B. Charlton
4. Zidane
5. Zico
Pero todo depende de los criterios que tome el amigo Glavisted para ubicar jugadores en el esta posición, a esperar
Mar Ene 11, 2011 2:39 am
Glavisted escribió:zacaa09 escribió:Pero todo depende de los criterios que tome el amigo Glavisted para ubicar jugadores en el esta posición, a esperar
De entre los que han comentado, habría de acotar de que Johan Cruyff se encuentra en mi preselección de Segundos Delanteros, por lo que no aparecerá en el presente ranking.
Por ahora creo que las coincidencias son muy cercanas, aunque probablemente alguno que otro parezca sorpresivo.