10 años de Raúl
Dicen que a mediado de noviembre de 1994, quince días después de su debut con en el REal Madrid con 17 años, se bajó del autobús que le llevaba hasta su barrio desde al ciudad deportiva y un amigo le comentó mientras hacía una portería con 2 piedras, "¿Jugamos? Yo soy Cañizares, ¿Y tú?"."Yo soy Raúl" contestó. Y ahí empezó a gestarse todo...[]
Raúl González lleva ya diez años de blanco, toda una vida dedicada al gol, un santo oficio que el ha convertido en religión. Tanto es así que es devoto en batir récords, ganar títutlulos, jugar partidos. Simplemente, Raúl. Y casi no hay mas que decir porque discutirle es darse contra la pared.
Los numeros abruman y las cifras hablan. 501 partidos en el Madrid. 240 goles. 3 Copas de Europa. 4 Ligas. 2 triunfos en la Copa Intercontinental, el primero de ellos famoso por el 'aguanís', su regate de la calle que dió la vuelta al mundo. El Ferrari que diría Fernando Hierro, lleva además combustible diesel. Va muy rápido, es constante y durará mucho...[]
No, Raúl no pudo pensar nunca algo tan grandioso como lo que le ha pasado, ni siquiera cuando, casi un niño, Jorge Valdano, el motor de sus sueños, le dijo en un aparte "mañana vas a jugar. Te lo digo en solitario para que no te desmayes". Fué un 29 de Octubre de 1994, antes de un Zaragoza-Madrid marcado pro el estreno del bebé, una fecha ya histórica. Cedrún era el portero rival. "Me dijeron mis compañeros, no le hagas internacional". Tiene gracia ahora escuchar esto ahora tratándose de un personaje como Raúl, que llegaría a ser en 2002, después de conseguir al novena, el personaje más popular de España, por encima de Baltasar Garzón y Penélope Cruz. Su tirón no ha menguado, incluso en sus peores momentos, vestidos de rojo con España o en la última temporada en el Madrid, la más discreta en lo personal desde que forma parte de lo que denominan la galaxia, eso que a el no le gusta un pelo.
Hay otro Raúl, un hombre que se ha empeñado en ser impenetrable para defenderse de lo que le rodea, un deportista empeñado en no generar más información que la de su propio fútbol, un tipo peleado con el mundo como lo han presentado en sociedad mil veces, aunque esto, dice el, no es así y habrá que creerle porque Raúl, cuentan, se ríe mucho...[] Sus amigos son pocos pero genuinos. A el le respetan hasta los enemigos. Se lo ah ganado en estos 10 años irrepetibles, los de Rául.
Si decimos que Rául ha sido dos veces pichichi de la liga española, 2 veces de la Champions, es el maximo goleador kon la elástica roja de la historia. Elegido mejor delantero de champions en uan ocasión, elegido pro la UEFA komo mejor delantero de Europa también una vez, dos botas de bronce(mereciendose algo más), Tercer jugador FIFA world player, balón de plata, máximo goleador internacional por la IFFHS. Este chico no tiene límites y aún no lo ha dado todo, a Raúl le kedan muchas pilas y el ke no lo kiera ver es ke está ciego.
Siempre kontigo Raúl, eres el mejor
Saludos