Real Madrid
Arqueros: Casillas, Diego López, Adán, Casilla
Defensas: Míchel Salgado, Roberto Carlos, Sergio Ramos, Cannavaro, Cicinho, Raúl Bravo, Helguera, Pavón, Mejía, Torres
Mediocampistas: Diarra, Emerson, Guti, Beckham, Javi García, De La Red, Bueno, Adrián González, Granero, Mosquera, Nieto, Valero
Delanteros: Raúl, Ronaldo, Robinho, Van Nistelrooy, Cassano, Reyes, Rayco García, Mata
Chelsea
Arqueros: Cech, Hedman, Cudicini, Hilário, Ma-Kalambay
Defensas: Ashley Cole, Carvalho, Boulahrouz, Bridge, Ferreira, Terry, Bertrand, Mancienne
Mediocampistas: Makelele, Essien, Lampard, Joe Cole, Mikel, Ballack, Géremi, Lassina Diarra, Wright-Phillips, Jimmy Smith
Delanteros: Shevchenko, Drogba, Robben, Kalou
Inter de Milán
Arqueros: Toldo, Julio César, Orlandoni, Tomaghi, Bonfiglio, Ciceri, Carini
Defensas: Iván Córdoba, Javier Zanetti, Maxwell, Grosso, Maicon, Burdisso, Coco, Materazzi, Samuel, Fautario, Delledonne, Marconi, Mei, Modolo, Espósito, Bonucci, Andreoli
Mediocampistas: Stankovic, Figo, Vieira, Dacourt, Cambiasso, Recoba, Solari, Abdoulaye Diarra, Marino, Bolzoni, De Filippis, Siligardi, Maaroufi, Belaid, Marinoni, Puccio, Cocchiere, Mariano González
Delanteros: Ibrahimovic, Cruz, Adriano, Crespo, Fais, Filkor, Biabiany, Litteri, Ribas, Slavkovski, Owusu-Kyeremateng, Choutos
Jicke escribió:Desde mi opinion: si el Madrid vendiera a unos cuantos galacticos puede que le fuera mejor. Tantas estrellas juntas jugarian cada uno a su estilo...
Hoy por hoy no veo a un
Real Madrid lleno de estrellas en realidad, aunque claro, esto podría variar de acuerdo a la definición personal de "
estrella" ciertamente. Creo que actualmente sufre de una descompensación de futbolistas de acuerdo a las posiciones necesarias para varios esquemas posibles. Me parece que eso hace que varios de sus futbolistas sean poco útiles en determinada circunstancia.
Creo que el
Chelsea, es de entre los 3, el que ha mantenido una plantilla más reducida, con una cantidad de figuras casi completa, pero que dentro de todo le funciona a nivel general, aún cuando alguna de estas figuras no poseen el mismo protagonismo de antes como
Shevchenko o
Ballack en sus anteriores equipos, por consumirse en el sistema más funcional, en donde no son un eje de rotación principal.
Votaría por
Inter de Milán, más que todo porque me desconcierta por completo su política de fichajes; me parece que no tiene una línea concreta como perfil de equipo y esto hace que prácticamente cualquier jugador en el mercado les sea adquirible más allá de su funcionalidad dentro de un esquema a seguir. En todo caso, el peso de sus futbolistas y su expresión individual, lo sigue erigiendo como un equipo importante a nivel individual, aunque poco eficaz a nivel grupal.