Hola, este tema me toca de lleno a mí, voy a resolver dudas. Spyroman compran la plaza, el Ciudad de Murcia desaparece y se quedan me parece solo con 6 jugadores ha dicho Marsá, un poco tonto porque este equipo lleva 2 años siendo 4º clasificado en 2ª división.
Lo 1º que puedo decir es que soy aficionado, socio y peñista de un club que me lo han robado, me lo ha robado un tio que hace una semana lloraba en un programa de deportes regional porque el ayuntamiento no le ayudaba y ayer salta con estas declaraciones en un periódico de Cádiz.
-Aquí existe cierto temor a que se canse y venda la plaza, como ha ocurrido con el Ciudad.
-No, por favor. Yo quería mucho al Ciudad, lo fundé y lo llevé a Segunda y le tengo un enorme cariño. Yo no quiero vender equipos, pero es que no se puede continuar con esto. La situación es insostenible porque en el fútbol no se puede subsistir sin ayudas externas. En cambio, el Cádiz es un sentimiento, no sólo una entidad. En cuanto llegue firmaré una cláusula prohibitiva que impida sacar al Cádiz fuera de la localidad. Ni yo lo haré, ni se lo permitiré a quien se lo deje en un futuro. No se puede jugar con las ilusiones de esta afición.
No se puede jugar con las ilusiones de esa afición pero con la nuestra si, ¿No?
Visto lo visto yo creo que Pinarman tenía el club vendido desde hace tiempo y ha tratado de escudarse con que el ayuntamiento no le apoyaba y en realidad lo que hacía era negociar para irse a otro equipo y además meterse unos 3 millones de € en el bolsillo.
Hace cosa de dos meses Quique Pina hizo una reunión con aficionados y peñistas del club, nos dijo que el club no lo vendía porque él era el que más quería a este club ya que lo había creado y no podía venderselo a nadie, se podría ir a otra ciudad pero siempre con él de presidente. Ahora esas palabras se las llevó el viento.
Respecto a lo de ir ahora a ver al Real Murcia lo veo difícil, la verdadera afición del equipo, la que se dejaba la voz en cada partido (No seremos muchos pero tenemos la misma media de aficionados esta temporada que el Murcia el año pasado cuando no tenía campo nuevo.) no creo que ahora se vaya a la Nueva Condomina a animar al Murcia, yo por lo menos no sentiría otra cosa sino indiferencia viendo un partido entre el Murcia y otro equipo, en estos años se ha creado una pequeña rivalidad que ahora la han echado abajo empezando por Pinarman y siguiendo por el ayuntamiento y los medios de prensa.
Os pongo una opinión para ver como es el sentimiento por el club y lo que ahora mismo sentimos. El hijo de Pina es un niño de 3 o 4 años que salta siempre en los descansos al cesped de la Condomina con su camiseta del Ciudad de Murcia a jugar con la pelota y se preguntaban como se lo iba a explicar ahora el tema de que se llevaban al Ciudad.
¿Qué es lo que creéis que le tiene que explicar a su hijo? No le tiene que explicar nada.
Yo, sí tendría que explicarle a mi hija que ha nacido viendo al Ciudad y que cada vez que ve un partido en la tele a sus 25 meses dice: "CIUDAD".
Mi hija, tan pequeñita, sí que se siente identificada con el equipo, pero el hijo de Quique Pina... Perdonarme pero a ese niño su padre sólo le tiene que decir: "Mira hijo, te he cambiado ese equipo por otro y además te he metido en la hucha un millón de euros. Los otros nos los vamos a gastar mamá y yo". Por ejemplo.
¿De verdad creéis que a su hijo le importará algo la venta del Ciudad? Lo mismo que a Pina. Mi hija juega con juguetes normales, su hijo, como él, juegan con equipos de fútbol.
Creo que no me queda mucho más por decir, he hecho muchos amigos estos años de socio con este equipo en el cemento de la Condomina, hemos jugado torneos de peñas de futbol sala, nos hemos ido de fiesta amigos que solo teníamos como nexo de unión este club y ahora... Si teneis alguna duda más aquí estoy para intentar solventarosla.
Hoy me matan un sentimiento. Pase lo que pase siempre te recordaremos Ciudad de Murcia.