España aportara 3 equipos de forma directa a la Champions

Vie Nov 30, 2007 9:29 pm

La UEFA desvela las novedades del nuevo formato, como que la final de Champions se jugará en sábado y no en miércoles.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido hoy en Lucerna (Suiza), ha decidido que los campeonatos de España, Inglaterra e Italia tendrán a partir de 2009 tres equipos clasificados directamente para la Liga de Campeones. El Comité Ejecutivo ha desvelado hoy el nuevo formato y las nuevas vías de acceso a la Liga de Campeones para el período comprendido entre 2009 y 2012.

Según el actual formato sólo los dos primeros de las divisiones de honor de España, Inglaterra e Italia accedían directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, que seguirá con 32 equipos repartidos entre ocho grupos de cuatro. Otra de las novedades atañe a la final de la ''Champion'', que se jugará en sábado, en vez de en miércoles, a partir de la edición de 2010.

Asimismo, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido que seis de las 32 plazas en la fase de grupos de dicha competición estarán reservadas a equipos pertenecientes a las ligas menos competitivas de Europa, con el fin de abrir el abanico de países participantes en la máxima competición de clubes. En cuanto a los cuartos clasificados de los campeonatos de los tres grandes, a partir de 2009 se cruzarán en la pugna por acceder a la fase de grupos con equipos de campeonatos más potentes, como los de Holanda y Portugal.

En cuanto a la Copa de la UEFA, el número de clubes que participen en la fase de grupos pasará de 40 a 48. Así, habrá doce grupos de cuatro equipos, en lugar de los actuales ocho grupos de cinco. Los dos primeros de cada uno accederán a la fase de eliminatorias.

Asimismo, quedará anulada la Copa Intertoto, el torneo de verano en el que algunos equipos pelean por acceder a la Copa de la UEFA.

--------------------------------------------------------------------------------------

Que opinais vosotros al respecto de estos cambios?

Vie Nov 30, 2007 9:31 pm

No me gusta eso de que 6 plazas sean para las peores ligas. ¬¬

Vie Nov 30, 2007 9:36 pm

yo creo que asi se va hacer infumable la Liguilla, pero bueno es lo que dijo platini si ganaba las elecciones, asi que tiene que cumplir con su palabra....

Vie Nov 30, 2007 9:48 pm

esas 6 plazas en la fase de grupos para las ligas malas me parece mala idea. el la fase de grupos tienen ke estar los mejores ekipos del continente. Y los cupos no entienden de eso.

Vie Nov 30, 2007 10:30 pm

Me parece mal lo de las ligas paupérrimas del continente xD

Y me parece excelente lo de que la final de la Champions sea en sábado :D

Vie Nov 30, 2007 10:33 pm

Allen_3 escribió:Me parece mal lo de las ligas paupérrimas del continente xD

Y me parece excelente lo de que la final de la Champions sea en sábado :D

Es lo unico positivo de todo. :roll:

Sab Dic 01, 2007 12:18 am

Pues yo creoq ue el mejor formato es el antiguo. Es la Liga de Campeones, pues que la jueguen solo los campeones de cada liga.

Sab Dic 01, 2007 12:52 am

bejarano86 escribió:Pues yo creoq ue el mejor formato es el antiguo. Es la Liga de Campeones, pues que la jueguen solo los campeones de cada liga.

Que gran razonamiento :roll:

Entonces hacemos una Champions con 3 equipos buenos, Madrid, Manchester e Inter, y luego los demas de las demas ligas...

Que emocionante (?)

Sab Dic 01, 2007 1:20 am

Ya era hora de que pusieran la final sabado, se acabo el no poder juntarse con los colegas para verla porque alguno curran y otros estudian.

Sab Dic 01, 2007 12:03 pm

pako_424 escribió:
bejarano86 escribió:Pues yo creoq ue el mejor formato es el antiguo. Es la Liga de Campeones, pues que la jueguen solo los campeones de cada liga.

Que gran razonamiento :roll:

Entonces hacemos una Champions con 3 equipos buenos, Madrid, Manchester e Inter, y luego los demas de las demas ligas...

Que emocionante (?)

Toda la vida fue así, hasta hace poco, asi que ya ves el gran razonamiento que se tuvo durante años. No me extraña que luego jueguen los equipos que juegan la UEFA y esté esa competición como está. tomandocafe

Full Version