Sancionan al Betis con derrota y cierre del campo

Mar Mar 18, 2008 7:01 pm

La agresión que el portero Armando sufrió durante el encuentro Betis - Athletic en el Ruiz de Lopera cuando aún quedaban 20 minutos de partido se ha traducido en una derrota del equipo local mas el cierre del campo durante al menos 2 partidos.

La polémica ha venido desde el primer momento cuando los jugadores del Athletic pidieron públicamente que querían que se les diese el partido por ganado además de la sanción necesaria para estos casos. Argumentaban que jugar 20 minutos sin el portero que estaba en ese momento no sería ético.
El caso del equipo bético fue el contrario, solicitó una multa para el agresor, no para la plantilla (que efectivamente no hacían ni pena ni gloria en el asunto) ni para la afición bética que colaboró en detener al agresor.

¿Qué opinais?

Mar Mar 18, 2008 7:30 pm

Yo creo que cuando lo que lanzan son objetos permitidos dentro de un estadio, como mecheros, botellas de plástico o monedas, no se puede castigar al club, porque es practicamente imposible evitar que a algún exaltado le patine la neurona y lo tire contra los jugadores.
Otra historia es que metan botellas de cristal(con su correspondiente alcohol), ya que esto si se puede evitar.
Así que yo creo que deberían meterle un puro bastante interesante al "colgao" que tiró la botella, y dejar el campo sin clausurar.

Mar Mar 18, 2008 7:41 pm

Lo que yo no entiendo es...

porque el botellazo que le dieron a Juande cerraron el campo del Betis por 3 partidos, y ahora tambien por un botellazo a Armando solo le cierran el campo por 2 partidos :?

Por cierto no es que este a favor del cierre, solo pregunto eso porque no encuentro mucha logica, si alguien sabe porque es podria aclararme esta duda ;)

Mar Mar 18, 2008 7:46 pm

Pues aunque pueda parecer injusto creo que es correcto sancionar al club,en este caso el Betis,es la única manera de asegurar de que la próxima vez que esto ocurra los aficionados puedan hinchar a ostias y con razón y en el momento justo,al tarado que se le ocurra lanzar objetos al campo.

Mar Mar 18, 2008 8:45 pm

Yo el cierre de un estadio de futbol nunva lo vere justo... y esta vez no es una excepcion, dar el partido por perdido.... no me parece justo, pero dado que el marcador ya era 1-2 se puede dejar, yo en lugar del cierre si hubiera puesto una sancion economica importante (de esas que si duela pagar), porque a fin de cuentas, si paso eso fue por fallos en la seguridad del estadio y eso depende del club

Mar Mar 18, 2008 8:45 pm

Estoy de acuerdo, ese hombre necesita un buen correctivo y el club también merece ser sancionado por que ya son varias las agresiones cometidas y no ha parecido que se planteen soluciones al respecto (aunque sean difíciles de plantear, también es verdad).

Lo que me parece injusto es lo de que se de por acabado el partido, creo que los jugadores del Betis no tienen la culpa de que un hijoputa sea forofo suyo y le de por armarla en el campo. Si tienen que perder que lo hagan con dignidad y en 90 minutos.
No me parece normal quitar tiempo al partido de dos equipos muy igualados que encima están luchando todo lo posible para salir de la zona de descenso.

Mar Mar 18, 2008 8:55 pm

El Ruiz de Lopera es reincidente por lo que merecía aún mas castigo del que le han metido,porque repito lo que ya he dicho antes,que sale muy barato hacer daño coño!

Mar Mar 18, 2008 9:39 pm

Cierto es que esa aficion es la que mas respeto da,la gente que va a ese campo pasa miedo por la pandilla de locos que ahi.

Deberian cerrar el campo por otros sucesos,pero en este campo no lo veo justo que lo cierren por un tio que ni es del betis...Simplemente pasabe el rato.

Mar Mar 18, 2008 9:42 pm

No pueden poner sanciones mas ejemplares y duras para que le haga pensar a la gente el daño que puede provocar, porque en su día no cerraron el camp nou por lo de la famosa cabeza de cochinillo, si en ese momento hubieran puesto sanciones mas duras, pos la gente se lo pensaría, pero... :( :( es lo que hay

Mié Mar 19, 2008 2:09 am

Lo que es injusto es que a unos le cierren el campo y a otros no.

Full Version