Bueno supongo que ya alguno de vosotros sino todos, ya habreis dado con la noticia;
Se trata de un proyecto, que permitiría una actividad nueva y distinta a los jóvenes de nuestros mejores equipos.
Enrolaría a jugadores Sub-23, con permiso quizá para que jugaran tres por encima de esa edad (lesionados en recuperación, suplentes necesitados de actividad...).
Se trataría de hacer tres grupos de catorce equipos (42 es el número de clubes de la Liga Profesional, entre Primera y Segunda) para jugar otras tantas liguillas, con viajes no demasiado largos, seguidas de una fase final con los mejores, en busca de un campeón.
(Extracto de Alfredo Relano, mejor periodista Deportivo de este País a mi parecer, que lo explica de una forma clara y sencilla el mecanismo de la Liga)
Vamos que sería una Liga al estilo de lo que se hace en la Premier.
Por mi fenomenal creo que así no se perderían tantos jugadores en ese intervalo de edad entre los 18 y 22 años a raiz de fichajes de extranjeros.
Evidentemente en esta Liga de Promesas habría que delimitar de manera muy clara la participiación de extranjeros, no más de tres por equipo, 5 a lo sumo porque entonces no serviría de nada.
Una de las pocos proyectos inteligentes que Astiazaran ha llevado adelante, quizás haya sido porque ha sido aconseja por Roberto Olabe (Ex- Secretario Técnio de la Real Sociedad y Almería

)
Saludos a todos.