Liga de Promesas entre equipos de la LFP.

Vie Abr 18, 2008 10:16 pm

Bueno supongo que ya alguno de vosotros sino todos, ya habreis dado con la noticia;

Se trata de un proyecto, que permitiría una actividad nueva y distinta a los jóvenes de nuestros mejores equipos.

Enrolaría a jugadores Sub-23, con permiso quizá para que jugaran tres por encima de esa edad (lesionados en recuperación, suplentes necesitados de actividad...).

Se trataría de hacer tres grupos de catorce equipos (42 es el número de clubes de la Liga Profesional, entre Primera y Segunda) para jugar otras tantas liguillas, con viajes no demasiado largos, seguidas de una fase final con los mejores, en busca de un campeón.

(Extracto de Alfredo Relano, mejor periodista Deportivo de este País a mi parecer, que lo explica de una forma clara y sencilla el mecanismo de la Liga)

Vamos que sería una Liga al estilo de lo que se hace en la Premier.

Por mi fenomenal creo que así no se perderían tantos jugadores en ese intervalo de edad entre los 18 y 22 años a raiz de fichajes de extranjeros.

Evidentemente en esta Liga de Promesas habría que delimitar de manera muy clara la participiación de extranjeros, no más de tres por equipo, 5 a lo sumo porque entonces no serviría de nada.

Una de las pocos proyectos inteligentes que Astiazaran ha llevado adelante, quizás haya sido porque ha sido aconseja por Roberto Olabe (Ex- Secretario Técnio de la Real Sociedad y Almería 8) )

Saludos a todos.

Vie Abr 18, 2008 10:20 pm

Me parece una idea estupenda, al estilo de lo que se hace en Inglaterra.

Vie Abr 18, 2008 10:25 pm

Me parece cojonudo por que es una pena que jugadores que prometen mucho sean eclipsados por la estrella de turno y que no hacen nada más que chupar banquillo.

La de carreras deportivas que se habrán jodido con esta estrategia...

Vie Abr 18, 2008 10:46 pm

Me parece perfecto.

Lo único que no me ha quedado claro, de lo que he leído más o menos en la prensa, es eso de que los jugadores jueguen un viernes los partidos de esta liga, y luego el sábado o domingo puedan jugar también con el primer equipo.

Más que liga de promesas, no debería conocerse como liga de filiales??

(Extracto de Alfredo Relano, mejor periodista Deportivo de este País a mi parecer, que lo explica de una forma clara y sencilla el mecanismo de la Liga)

+1

Vie Abr 18, 2008 10:51 pm

Buf, igual 2 partidos seguidos es una paliza del copón, pero se puede intentar.

Además habría un mayor interés por los jugadores jovenes por intentar llegar a lo más alto ya que en esta liga habría un gran número de canteranos jugandose un puesto en el equipo titular.

Sin embargo, mi pregunta es la siguiente ¿Y los filiales de dichos equipos? El Real Madrid Castilla, el Valencia Mestalla, Barça B, etc...
¿Desaparecerían? Por que si no recuerdo mal la mayoría de los canteranos están en estos equipos.

Vie Abr 18, 2008 10:53 pm

La idea es genial pero tiene sus más y sus menos.

Pros-> Sería un campeonato cerrado, Sin preocupaciones por ascender o descender. Sólo con el objetivo de divertirse y mejorar.

Contras-> Acarrea una reestructuración de varias Divisiones y hay equipos que saldrían perjudicados en caso de que esta Liga conllevase la desaparición de los filiales (Por ejemplo al Sevilla esto no le convendría ya que su equipo "B" esta rayando a gran altura en Segunda)
Reestructuración.

Por esto se ha dado la opción de mantener los filiales a los equipos de aquellos que decidieran mantenerlos.

Saludos.
Última edición por ManuelRuiCosta el Vie Abr 18, 2008 10:53 pm, editado 1 vez en total

Vie Abr 18, 2008 10:53 pm

Llevo mucho tiempo queriendo que hagan algo así, a ver si acaba saliendo adelante.

Vie Abr 18, 2008 11:57 pm

Pues sí, estaría bastante bien, es como la Liga de Reservas en Inglaterra no?

Sab Abr 19, 2008 12:25 am

Pues en Inglaterra se kejan de esa liga y piden ke se permita a los filiales jugar en competicion oficial.

Tal vez lo mejor fuera ambas opciones a la vez, aunke puede ser complicado de cordinar y legislar

Sab Abr 19, 2008 12:54 am

Allen_3 escribió:Pues sí, estaría bastante bien, es como la Liga de Reservas en Inglaterra no?

Exacto, como la Premier League Reserve.

Aquí si consiguiesemos que la Liga de Reservas y los Filiales fuesen compatibles, conseguiríamos potenciar nuestra cantera de manera sustancial.

Me explico, mientras sean Juveniles en esta Liga, que parece que se va a crear con cierto caracter regional (Y que si fuese como en Inglaterra no se jugarían más de 20 partidos al año) y al terminar esta etapa de formación que pasasen a los Filiales de los Clubs en Segunda "A" o "B".

Esto les daría un rodaje fantástico a mi modo de ver.

En Inglaterra eso no ocurre los Equipos B no pueden participar, como ocurre en España, en competiciones normales (Osease Tercera, Segunda "B" y Segunda) solo tienen esa competición entre equipos Juveniles, lo que tambien supone un handicap al desarrollo de los muchachos.

Full Version