Mar Abr 22, 2008 5:33 pm
Iturralde la lía en el partido clave de Túnez
La prensa tunecina cargó contra el árbitro vasco
Iturralde González la lió en el encuentro clave de la Liga tunecina entre el Etoile du Sahel y el Club Africain, llevándose las críticas de los hinchas y de los medios de comunicación de Túnez.
La federación tunecina pidió un árbitro español para evitar las polémicas habituales en este tipo de derbis, siendo designado Iturralde. El choque concluyó 2-2 en el campo del Etoile, actual líder y campeón de África. A los 47 minutos señaló un inexistente penalti contra el Club Africain que motivó la expulsión de su entrenador Ben Chicha por protestas. Éste, en la conferencia de prensa posterior al partido, calificó de "desconcertante" el arbitraje. Los locales tampoco quedaron satisfechos con su labor: se quejaron de "que hablaba demasiado con el capitán del CA, que sabe español".
Protagonista negativo.
La prensa tunecina le criticó duramente. Le Temps, que tituló en portada "El árbitro español hizo de las suyas", lo eligió "como el hombre del partido por su influencia en el resultado". La Presse dice "que se inventó la máxima pena y demostró que no hay tanta diferencia entre los árbitros tunecinos y los europeos. Fue un arbitraje muy discutible que ha decepcionado a todos. Pitó muchas faltas y dio demasiadas lecciones a los jugadores sobre sus decisiones". Otros medios escritos, la Radio Nacional Tunecina y TV7 Túnez califican con un claro suspenso la actuación de Iturralde.
Más de 23.000 espectadores llenaron el estadio de Sousse en uno de los clásicos de Túnez. El Etoile du Sahel sigue líder con dos puntos de diferencia sobre el Club Africain.
Recurren a árbitros europeos
Al igual que ocurre en Egipto, cuando llegan los grandes clásicos de la Liga tunecina son nombrados por la Federación árbitros europeos "para evitar las suspicacias en torno a las actuaciones de los colegiados locales. Así se busca más neutralidad en los choques" según un portavoz federativo. Estas medidas son muy mal recibidas en el colectivo arbitral de Túnez y Egipto por el signo de desconfianza hacia ellos. De hecho hace diez días dirigió uno de los derbis de Túnez un italiano que tampoco gustó en demasía.
Y digo yo una cosa.... ¿despues de esta "demostracion", como se sentiran los arbitros del pais tunecino???
Mar Abr 22, 2008 5:59 pm
Me hace gracia cuando se ve que hasta allí están hasta los huevos de las explicaciones que suelta Iturralde a los jugadores XD
Mar Abr 22, 2008 6:09 pm
A mi lo que me hace gracia es que eligieran a Iturralde
Mar Abr 22, 2008 6:27 pm
A mi lo que me hace gracia es que os sorprendais de que Iturralde la lie. Actualmente, que Iturralde la lie no es ninguna noticia.
Saludos
Mar Abr 22, 2008 6:51 pm
Si
Iturralde no la llega a liar no sale en los periodicos, Tv, etc...
y eso no puede ser...
Mar Abr 22, 2008 7:12 pm
A mi lo que me sorprende es que los tunecinos cojan árbitros españoles para jugar sus partidos, parece que no miran la liga española...xD
Mar Abr 22, 2008 8:33 pm
El famoso Al-Gandour que nos jodio el Mundial contra los xinorris no era tunecino o de algun pais de por alli?
Mar Abr 22, 2008 8:40 pm
Era egipcio, ya no se dedica al arbitraje, ahora es comentarista deportivo o no se que..... otro que tal baila, el tan Gandoul
Mar Abr 22, 2008 9:36 pm
johnny007 escribió:Era egipcio, ya no se dedica al arbitraje, ahora es comentarista deportivo o no se que..... otro que tal baila, el tan Gandoul
El típico que se hizo famoso por cagarla y ahora vive del cuento, de qué me suena? XD
Mié Abr 23, 2008 7:48 pm
Se llamaba AL Ghandour y es el peor albitro k ha pitado un partido, k cabronaso como nos elimino en el mundial de Korea.
Full Version