Vie May 30, 2008 11:06 pm
La FIFA respalda la regla del '6+5'
· La Comisión Europea ve "inaceptable" la regla del '6+5'
El congreso anual de la FIFA, reunido en Syndey, aprobó este viernes una resolución a favor de la regla del '6+5', por la cual los clubes de fútbol deberán alinear a seis futbolistas que puedan jugar con la selección nacional de los respectivos países y cinco extranjeros.
La propuesta, que partió de su presidente Joseph Blatter, contó con un total de 155 votos a favor, 5 en contra y 40 abstenciones. A Blatter, y a su homólogo europeo Michel Platini, se les solicitó además que continúen analizando "todos los medios posibles dentro de los límites de la ley" para asegurar que las cuotas para extranjeros puedan aplicadas.
La decisión del Congreso permitirá a la FIFA trabajar para intentar aplicar la medida de forma progresiva a partir de la temporada 2010-2011 con '4+7', '5+6' en la 2011-2012 y pasar al definitivo '6+5' en la 2012-2013.
Una medida polémica
La idea, que choca frontalmente con la legislación de la Unión Europea en lo que se refiere a la libre circulación de trabajadores, ha sido defendida con gran interés por el propio Blatter durante los últimos meses. Consciente de las trabas legales, el presidente de la FIFA está tratando de promover además la idea de alcanzar un pacto enter caballeros para aplicar esta norma, lo que signifacaría que la misma no quedara tipificada.
Una alternativa a la norma del '6+5' era la planteada por la UEFA, que confiaba en negociar con la UE la implantación de una cuota fija de jugadores formados en los propios clubes sin importar la nacionalidad de los mismos.
Blatter, satisfecho por la decisión tomanada por el congresod e la FIFA, indicó que se reunirá con el presidente del Parlamento Europeo el mes que viene y se mostró optimista ante la posibilidad de llegar a un acuerdo para aplicar la regla. "Donde hay voluntad hay un camino y lo intentaremos con diálogo, no con confrontación. Gracias por su apoyo para proteger a los jóvenes y al fútbol. Tenemos tiempo suficiente y necesitamos consultar con los gobiernos, especialmente en Europa", dijo.
Espero que se lleve a cabo tal y como se anuncia.
¿Que opinais?
Sab May 31, 2008 5:34 am
por el verdadero bien del Futbol Europeo, esta regla en el futbol vendra de 10
forzara a que Europa vuelva a producir mas jugadores, como lo fue siempre hasta hace un par de decadas
pasa que la UEFA ve que se le acaba la fiesta de negociados, se le acaba la fiesta de formar verdaderas selecciones mundiales, por eso se opone
ademas, esta regla sacara del mapa planteles como el de Inter o Arsenal, donde si hay 5 nacionales, es mucho y no puede ser, quizas ya no se pueda jugar con solo 3 extranjeros, el mundo se globalizo, y hay muchos negocios detras de los fichajes, pero esto regulara un poo las cosas
Sab May 31, 2008 6:28 am
Para mi esta bien, cada equipo tendria por lo menos 6 jugadores nacionales alineados lo cual normalizaria un poco mas la cosa..
Sab May 31, 2008 9:02 am
Blatter es un incompetente, mafioso y ademas alardea de ello.
Apoya a Presidentes de Federaciones como la nuestra que se aferran al poder y se niega a convocar elecciones y no contento con ello nos amenaza con dejarnos sin competiciones internacionales por el simple hecho de que el Gobiernos "insto" a que se celebrasen nuevos comicios.
"Sería muy duro, pero yo tardaría sólo seis horas en convocar, escuchar y decidir la exclusión de España en el Comité de urgencia de la FIFA. España no podría jugar la Eurocopa ni los clubes españoles seguir en la Champions y en la UEFA (...). La FIFA es como las Naciones Unidas, pero tiene más miembros y más poder."
Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Y ahora quiere saltarse por alto, uno de los principios basicos de la UE como es la libre circulacion de trabajadores.
¿Que pretendes desafiar a Europa por un capricho expreso tuyo, demostrar tu poder?
¿Todo es lo aprovechas a raiz de la disolucion del G-14? (De lo que yo personalmente no era partidario, pero si era cierto que tenia a raya tanto a la UEFA como a la FIFA)
Menudo corrupto.
PD; Defiendo la potenciacion de la cantera, pero desde luego no asi, la medida que propone Blatter es disgregadora dentro del ambito europeo (Cosa que va en contra de la Ley) y por ende del resto de paises.
¿Si solo se pueden jugar 5 extranjeros? ¿Se seguira fichando de Sudamerica al ritmo actual?
Sab May 31, 2008 9:09 am
Bueno yo tampoco estoy de acuerdo con esta medida y opino exactamente igual que Manuel, creo que a este tio se le tienen que quitar de la cabeza sus ideas, ya que parece un dictador que hay que hacer lo que el dice y ya esta, creo que seria bueno aunque quiza inviable una liga europea donde esten los mejores equipos y se desmarquen de UEFA y FIFA, se que es inviable, y ademas perjudicaria muchisimo a los equipos pequeños, pero quiza seria la unica forma de que UEFA y FIFA se calmaran un poco
Sab May 31, 2008 11:29 am
A mi me parece una tonteria
Sab May 31, 2008 12:48 pm
..con esta regla para mi reduciria el espectaculo
pero ya la desicion ta tomada
Sab May 31, 2008 12:59 pm
Según los principios de la Unión Europea, esto no se puede llevar a cabo... así que veo difícil que salga adelante. Y respecto a lo de que el nivel de los jugadores europeos ha bajado ahora que hay tantos extranjeros en nuestras ligas... pues, no sé qué decir, los 4 semifinalistas del último mundial fueron europeos, así que esa afirmación sería cuanto menos cuestionable
Lo que tengo claro es que el jugador que vale, juega. Sea del país que sea. De todas formas, la medida tampoco afecta mucho al Valladolid, que es lo que más me interesa a mí... esta temporada hemos jugado casi todos los partidos con 11 jugadores nacionales, así que no sería el acabose para nosotros... pero entiengo que a otros clubes sí les supondría un grave perjuicio.
Sab May 31, 2008 1:12 pm
A mí esto no me parece muy bien pero bueno nuestra opinión va a importar un pepino, en fin a ver que ocurre finalmente...
Sab May 31, 2008 1:12 pm
No creo que suponiese tanto sacrificio.
Simplemente habría que tener más jugadores nacionales en el banquillo para rotar con los titulares (por que se supone que habría que mantener a esos 6 jugadores en el campo durante todo el tiempo).
Si lo miramos tranquilamente veremos que la gran mayoría de los equipos de nuestra liga suelen jugar con 4 o 5 titulares españoles generalmente a si que el cambio no sería tan radical.
Sin embargo sigo pensando que esta norma es una gilipollez que se opone al libre mercado futbolístico y que no tiene ninguna razón de ser, no por jugar con más españoles en el equipo vamos a tener mejores jugadores para la selección.
Full Version