El Oporto, excluido de la liga de campeones...

Mié Jun 04, 2008 2:43 pm

El Oporto, excluido de la Liga de Campeones

El FC Oporto, vigente campeón de la Liga portuguesa, fue excluido este miércoles por la UEFA de la próxima edición de la Liga de Campeones, según anunció la propia entidad lusa en un comunicado oficial. El máximo organismo del fútbol europeo decidió dejar fuera al equipo portuense por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de árbitros que rodea el marco del caso 'Silbato Dorado'.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA tomó esta decisión después de que la Liga portuguesa condenase al Oporto por intento de corrupción en la temporada 2003-04 en el caso denominado 'Silbato final', que deriva del caso de corrupción conocido como 'Silbato Dorado', aún pendiente de juicio en los tribunales ordinarios.

El Benfica, a la previa de Champions

Tras la decisión de la UEFA, el tercer clasificado del pasado campeonato nacional, el Vitoria de Guimaraes, debería a disputar la Liga de Campeones, junto con el Sporting de Lisboa.

El Benfica pasaría de la Copa de la UEFA a disputar la tercera fase clasificatoria de la Liga de Campeones, mientras que el Sporting de Braga -séptimo clasificado- jugará la segunda competición europea.

Sin embargo, la UEFA debe ratificar las alteraciones en la representación portuguesa en competiciones europeas que deberá hacerle llegar la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 31275.html

Quaresma y alguno más, ya están haciendo las maletas.... :lol:

Mié Jun 04, 2008 3:04 pm

Si fuera el Barsa, Real, Milan o algunos de esos no hubiera pasado nada...
Si no me equivoco Milan jugo una champions en medio de la sospecha (despues confirmada) de arreglos con los arbitros

Mié Jun 04, 2008 3:42 pm

cekator escribió:Si no me equivoco Milan jugo una champions en medio de la sospecha (despues confirmada) de arreglos con los arbitros

No fue esta última Champions cuando lo del Milan? Le dejaron participar pero en el Calcio debido a todos los puntos que le quitaron no ha conseguido clasificarse para la siguiente creo.

Mié Jun 04, 2008 3:58 pm

Crivil escribió:
cekator escribió:Si no me equivoco Milan jugo una champions en medio de la sospecha (despues confirmada) de arreglos con los arbitros

No fue esta última Champions cuando lo del Milan? Le dejaron participar pero en el Calcio debido a todos los puntos que le quitaron no ha conseguido clasificarse para la siguiente creo.

No fue la anterior ya que fue cuando bajaron a segunda a la Juve y restaron puntos en liga a Fiorentina y Milan.Creo que el Milan empezo jugando la liguilla previa y no entro directamente pero no recuerdo.

Mié Jun 04, 2008 4:10 pm

bien exo un xorizo menos de la champions

Mié Jun 04, 2008 4:29 pm

Todas la Ligas son susceptibles de casos asi.

Italia, dos veces en en las ultimas 25 temporadas.

En Francia todos sabemos lo que sucedio con el OM.

En Alemania hubo embrollos con algunos arbitros y las apuestas.

Portugal ya se ha visto.

Cuando se decida investigar aqui...

Mié Jun 04, 2008 4:31 pm

El milan este año creo que a empezado en las mismas condiciones que lso demas ekipos de la seria A, fue el año pasado cuando descendio y este año subio, pero creo que sin penalizacion de puntos.

Ahora si el oporto no juega la champions el madrid deberia estar atento para fichar a Quaresma ya que si no se hace lo de Ronaldo, Quaresma es la mejor opcion para la banda derecha

Mié Jun 04, 2008 5:12 pm

Coincido..si hubiera sido barca real.. manchester no pasa nada.. asi estan las cosas hoy en dia!

Mié Jun 04, 2008 5:30 pm

fuga masivas de Argentinos en el Porto se viene seguro, son 6

porque Porto sin jugar en Europa, no vale nada de nada

Mié Jun 04, 2008 5:37 pm

vampiro_stboi escribió:El milan este año creo que a empezado en las mismas condiciones que lso demas ekipos de la seria A, fue el año pasado cuando descendio y este año subio, pero creo que sin penalizacion de puntos.

Ahora si el oporto no juega la champions el madrid deberia estar atento para fichar a Quaresma ya que si no se hace lo de Ronaldo, Quaresma es la mejor opcion para la banda derecha

El que descendio fue la Juve, el Milan no descendio... le penalizaron con maxonosecuantospuntosfueron :lol:

Saludos ;)

Full Version