Mejores equipos del mes

Lun Jun 09, 2008 1:31 am

Manchester United sigue en lo más alto del el ránking que elabora la IFFHS, mientras que Boca Juniors ascendió al segundo puesto y es el único latinoamericano en el top ten.

BONN -- Boca Juniors ascendió del cuarto al segundo puesto en el ranking mundial de clubes que elabora mensualmente la Federacion Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), y que es encabezado por el Manchester United de Inglaterra, último campeón de la Champions League.

Boca, semifinalista de la Copa Libertadores, suma 267 puntos y está a 19 unidades del Manchester, que venció en la final del torneo continental al Chelsea de Inglaterra, que bajó al tercer escalón, con 258.

La mayor novedad entre los diez primeros es el ingreso del Glasgow Rangers de Escocia, subcampeón de la Copa UEFA y de la liga, que se ubica en el puesto siete. Debido a este ascenso, el Milan cedió su lugar en esta elite luego de la pobre campaña en el torneo italiano.

El mejor argentino clasificado luego de los xeneizes es Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana, que está 21ro. con 202 puntos, mientras que River Plate, 28vo. con 187.

En el Ránking Mundial de Clubes se tienen en cuenta los resultados de torneos locales, copas nacionales y los torneos de las seis confederaciones continentales y de la FIFA.

Por ello, sólo es posible establecer una clasificación histórica del Ránking Mundial de Clubes desde el 1° de enero de 1991, fecha en que el Ránking Mundial de Clubes de la IFFHS tuvo en cuenta todas esas consideraciones.

Por eso se tendrán en cuenta los 50 mejores clubes de cada año y se otorgará 50 puntos al primero del ránking descendiendo hasta un punto al clasificado 50mo.

La suma de las puntuaciones acumuladas anualmente por cada club decidirá la Clasificación histórica del Ránking Mundial de Clubes.

La siguiente es la lista de los primeros diez clasificados:

1. Manchester United Inglaterra 286
2. Boca Juniors Argentina 267
3. Chelsea Inglaterra 258
4. Barcelona España 257
5. Bayern Munich Alemania 252
6. Glasgow Rangers Escocia 251,5
7. Roma Italia 248
8. Liverpool Inglaterra 243
9. Arsenal Inglaterra 237
10. Inter Italia 226

Para algunos sorpresas, para otros no (mi caso :D).

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... type=story

Lun Jun 09, 2008 1:34 am

Falta Peru...(?)

Lun Jun 09, 2008 2:46 am

mucho mas coherente que el raking de la FIFA

Lun Jun 09, 2008 2:58 am

Mandrake me podrias decir dond se encuentra el milan? :wink: , deve ta como de 17

Lun Jun 09, 2008 3:33 am

El Real Madrid, ha ganado la liga y no está entre los 10 primeros? :lol:

Mar Jun 10, 2008 10:59 am

messias18 escribió:mucho mas coherente que el raking de la FIFA

Si... Claro...

Solo falta el Rayo Vallecano... el Barracas Central... y el Woofo Tai Po FC

Mar Jun 10, 2008 11:01 am

Vaya sorpresa me he llevado... no está el Levante :cry:

Mar Jun 10, 2008 11:21 am

Ui si... que coherente... xD

Solo estoy de acuerdo con el primer puesto.

Mar Jun 10, 2008 11:35 am

Darkphalcom escribió:
messias18 escribió:mucho mas coherente que el raking de la FIFA

Si... Claro...

Solo falta el Rayo Vallecano... el Barracas Central... y el Woofo Tai Po FC

Te arrepentirás de tus palabras, en dos años estaremos conquistando Mestalla!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Mar Jun 10, 2008 12:48 pm

Siento decepcionaros, pero esta lista la ha hecho el panadero de mi barrio... curiosamente, nunca ha visto un partido de fútbol.

Full Version