Dom Sep 21, 2008 1:04 pm
Aunque los ingleses son los inventores del fútbol, hay que decir que los franceses son auténticos animadores de este deporte. Suya fue la idea, entre otras, de crear un torneo que se ha convertido en el más importante a nivel de clubes europeos (la Copa de Europa). Ahora, nos invitan a emular un Seis Naciones de Rugby pero en fútbol y con menos selecciones, cuatro: Francia, Alemania, Italia y España. Una competición anual y que se celebraría, en Francia, cabiendo la posibilidad de rotar las sedes en los siguientes años.
De momento es una idea. Algo incorpóreo, que no llega a proyecto y que solamente ha sido aprobada por la Federación Francesa de Fútbol (como propia idearia) y por el seleccionador francés, Raymond Domenech. Todavía no se ha comunicado de manera oficial, y todo parece indicar que si se aprueba y tiene buena acogida, la competición se ampliaría a más selecciones como la inglesa.
El gran problema, las fechas y la carga de partidos. Si se aprueba la idea, el "Cuatro Naciones" se disputaría al finalizar esta misma temporada. Hemos de recordar que dos de las selecciones que disputarían este torneo, juegan la Copa Confederaciones. Los franceses, ilusionados, afirman que este torneo sería una buena oportunidad de rodaje para Italia y España de cara a la competición intercontinental. Algo discutible pues las fechas, a priori, serían del 6 al 10 de junio. Cuatro dias para disputar dos/tres partidos después de la carga de una larga temporada...
La idea no deja de ser bonita, pero no sabremos si viable. Habría que estudiarla bien a fondo, pues se trata de una oportunidad interesante para juntar a las mejores selecciones del continente europeo.
Dom Sep 21, 2008 1:10 pm
A mi no me entusiasma demasiado, por varias razones;
Ya tenemos un Europeo donde juegan las mejores selecciones de nuestro continente, y de hecho el 6 Naciones de Rugby no es ni más ni menos que un Europeo de Rugby.
Las fechas, el futbol mundial es de por sí un caos y no creo que más carga en una temporada le haga bien a los jugadores, equipos y por tanto al espectáculo.
Y despues, a mi nunca me ha gustado eso de ir a dos velocidades, por un lado las supuestamente más potentes y por otro el resto de Europa...
Saludos.
Dom Sep 21, 2008 1:46 pm
Opino que ya teniendo el Europeo es suficiente, además hay muchas otras selecciones que no tendrían cabida en ese torneo.
Dom Sep 21, 2008 9:23 pm
Yo la verdad echo de menos partidos entre selecciones fuertes. Es algo que me gustaría ver más.
Entiendo que por fechas y carga de partidos, se trata de una idea casi inviable y, para ser sincero, tampoco me agrada mucho la posibilidad de que un Mundial y una Eurocopa pierdan parte de su atractivo.
Dom Sep 21, 2008 9:52 pm
yo lo veo una locura y una sobrecarga innecesaria, ademas, que coño pintan francia e inglaterra?, si no ganan na ultimamente, deben estar en todo caso las mejores selecciones del ranking fifa, si solo se hace contra europeos pues los europeos:
1 España
2 Italia
3 Alemania
4 Países Bajos
5 Croacia
8 República Checa
Esos son los seis mejores y si se hace deberian participar esos.
Lun Sep 22, 2008 1:47 am
si media idiota la idea..si ya esta la copa europea xD
Lun Sep 22, 2008 2:28 am
Me parece una excelente idea, ojala la prueben y, en algun momento, se sumen inglaterra y holanda.
Lun Sep 22, 2008 8:40 am
A mi me parece una chorrada
Lun Sep 22, 2008 1:31 pm
Yo lo que opino es qeu en vez de hacer esto se haga Mundial y Europeo cada 2 años, osea, una año mundial, el otro competicion continental y asi siempre.
ilmuro escribió:yo lo veo una locura y una sobrecarga innecesaria, ademas, que coño pintan francia e inglaterra?, si no ganan na ultimamente, deben estar en todo caso las mejores selecciones del ranking fifa, si solo se hace contra europeos pues los europeos:
1 España
2 Italia
3 Alemania
4 Países Bajos
5 Croacia
8 República Checa
Que dices macho, ya viste la paliza que le metio Inglaterra el otro dia a Croacia, y que bueno, me compares a Chequia con Francia...
Lun Sep 22, 2008 1:35 pm
VictoR_DC escribió:Yo lo que opino es qeu en vez de hacer esto se haga Mundial y Europeo cada 2 años, osea, una año mundial, el otro competicion continental y asi siempre.
ilmuro escribió:yo lo veo una locura y una sobrecarga innecesaria, ademas, que coño pintan francia e inglaterra?, si no ganan na ultimamente, deben estar en todo caso las mejores selecciones del ranking fifa, si solo se hace contra europeos pues los europeos:
1 España
2 Italia
3 Alemania
4 Países Bajos
5 Croacia
8 República Checa
Que dices macho, ya viste la paliza que le metio Inglaterra el otro dia a Croacia, y que bueno, me compares a Chequia con Francia...
Lo unico que digo es que deben ir los mejores y para la fifa esos son los mejores, Francia lleva años de capa caida e Inglaterra ni siquiera se clasifico a la eurocopa, a mi me da igual que vaya quien quiera pero si van los seis mejores europeos esos que he puesto son oficialmente los seis mejores.
Full Version