Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2008

Mar Dic 02, 2008 3:46 am

Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, gana el 'Balón de Oro'

Imagen

El portugués del Manchester United barrió a todos sus rivales y consiguió 446 de los 480 votos finales. Leo Messi ha acabado en segunda posición, seguido de Fernando Torres a 165 y 267 puntos de distancia respectivamente.

El atacante del Manchester United ha conseguido lo que casi todo el mundo esperaba, proclamarse ganador del Balón de Oro otorgado por la revista francesa France Football. Y lo ha hecho a lo grande. Ronaldo ha barrido todos los registros y ha sido nominado como primer candidato en 77 de las 96 votaciones. Aun así, no ha logrado acabar con el récord de votos, que ostenta el brasileño Kaká, que el año pasado sumó uno más que el internacional por Portugal.

Pero si ha logrado ser el jugador con más votos totales con 446, dos más que los que obtuvo el brasileño del Milan, de un total de 480. Ronaldo también puede presumir de ser el único futbolista que ha aparecido en todos los votos otorgados a la revista francesa. A bastante distancia de Cristiano han quedado Lionel Messi y español de Liverpool Fernando Torres, concretamente a 165 y 267 puntos. Con este galardón Portugal suma tres jugadores de su país en las lista de premiados, después de Figo y Eusebio.

Los 96 jurados que han participado en la votación , reconocen que el jugador de los red devils ha hecho méritos suficientes para llevarse el Balón de Oro tras proclamarse ganador de la Liga de Campeones y ser máximo goleador de la Premier. También han coincidido en destacar sus cualidades atléticas como la velicidad y aceleración, como puntos a favor.

Mar Dic 02, 2008 4:21 am

Esta bien que se lo halla ganado, porque a nivel de clubes y lo que hizo individualmente fue sobresaliente, no todas las veces se mira un jugador que marque tantos goles en una temporada incluyendo todas las competiciones en que participa, solo lo que le falto fue la eurocopa, pero por eso mejor que no la gano.

Pero lo que no soporto, es que se crea mejor que cualquier compañero de profesion y lo grite a los cuatro vientos, puede hacer un año estupendo, pero que pasaria si este año despues de haber hecho una gran campaña, lo hace de una manera desastroza, y entonces ¿donde queda lo de "soy mejor que todos"?, pero creo que no sera el caso de Cristiano, porque hasta ahora esta realizando una buena campaña.

Un poco de HUMILDAD no le vendria mal a Cristiano. :lol:

PD: Ademas me cae un poco mal, porque por la novela que se dio en verano con el, se fue Robinho :(

Edito: Si Messi sigue en la forma que esta jugando, el siguiente año se lo gana el seguro y el FIFA World Player(que este año creo que las votaciones quedaran parecidas a lo que fue la del balon de oro).
Última edición por realfas1090 el Dom Abr 03, 2011 2:17 am, editado 1 vez en total

Mar Dic 02, 2008 9:48 am

Grande Messi, para cualquiera que sepa de futbol sabra cual es mejor de los 2

Mar Dic 02, 2008 11:12 am

Merecido. El año pasado se marco un temporadon y aunque para mi tiene defectos muy graves como falta de humildad, indecision y que a veces desaparece en grandes partidos, este año se lo merecia el mas que nadie.

Marco un puñao de goles y fue Bota de Oro. Lo unico que me gustaria saber es cuantos goles fueron decisivos y cuantos fueron contra Watfords, Derbys y Wigans...

Salu2

Mar Dic 02, 2008 11:32 am

El próximo para el niño Torres :pinchando:

Mar Dic 02, 2008 12:14 pm

Sigo pensando que Xavi o Casillas se merecen el balón de oro más que ese pero bueno... Todo es una política...

Mar Dic 02, 2008 12:58 pm

Merecido,el único borrón el penalty ese de paradinha que fallo,se le veía muy nervioso,pero si hablamos de la temporada amijos fue el más completo de largo hay que reconocerlo..

Mar Dic 02, 2008 1:00 pm

Esto reafirma mi teoría de que ganar una Champions pesa y vale muchísimo.....y menos mal que Portugal no ganó la Euro....

Mar Dic 02, 2008 1:09 pm

Si fuera que España ganara un Mundial otro gallo cantaba...

Mar Dic 02, 2008 1:18 pm

Que a mi no me parece correcto este premio, ese señor no es el mejor jugador del mundo y punto. Estamos muy equivocados, el mejor jugador del mundo no es el que más espectáculo da, si no el que sabe jugar al fútbol. Xavi sabe jugar al fútbol, ese solo sabe hacer regatitos y carreritas.

Messi sabe jugar en equipo, no es un individualista como este personaje.

Pero bueno France footbal me recuerda a gente de este foro, que prefiere ver regates a saber jugar al fútbol, lo cual es muy triste...

Full Version