Re: Ranking Histórico: Top 50 de Defensas Centrales

Vie Nov 12, 2010 4:26 am

Cafu? Roberto Carlos? Maldini? Fachetti?

Joder Fair, menos mal que el post es de centrales, que si no... :mrgreen:

Mi Top 5:

1. Beckenbauer
2. Baresi
3. Bergomi
4. Pasarella
5. Puyol

Vie Nov 12, 2010 4:35 am

El mío..

1. Beckenbauer
2. Baresi
3. Moore
4. Pasarella
5. Hierro
(bonus) :P
6. Koeman
7. Blanc

Aunque creo que el ranking de FairPlayer esta bien, a no ser que Maldini no sea tomado como central, de ser asi, ocuparia el 2do lugar para mi gusto, saludos :mrgreen:.

neckripper escribió:Cafu? Roberto Carlos? Maldini? Fachetti?

Mi Top 5:

1. Beckenbauer
2. Baresi
3. Bergomi
4. Pasarella
5. Puyol

Interesante.. el n1 y n2 más que cantado se podria decir. Dejemos el resto a la perspectiva de Glavisted :mrgreen:.
Última edición por zacaa09 el Vie Nov 12, 2010 4:41 am, editado 1 vez en total

Vie Nov 12, 2010 4:40 am

Desde mi punto de vista, Maldini ha sido el 2º mejor lateral izquierdo de la historia. Como central jugó bien, porque alguien con su clase lo puede hacer bien hasta de árbitro (y tenía un backup como Costacurta).

Pero en la posición de central y/o líbero de toda la vida, hay y ha habido muchos mejores que Maldini, empezando por su padre.

De todos modos, creo que debería valorarse a cada jugador en su puesto original. ;)

Vie Nov 12, 2010 4:43 am

neckripper escribió:Desde mi punto de vista, Maldini ha sido el 2º mejor lateral izquierdo de la historia. Como central jugó bien, porque alguien con su clase lo puede hacer bien hasta de árbitro (y tenía un backup como Costacurta).

Pero en la posición de central y/o líbero de toda la vida, hay y ha habido muchos mejores que Maldini, empezando por su padre.

De todos modos, creo que debería valorarse a cada jugador en su puesto original. ;)

Tenes razón, colocarlo por su trayectoria seria una cosa, pero hay jugadores que le dedicaron la vida a ese puesto.

PD: Interesante tu apuesta por Puyol, a mi me parecía un Top Ten asegurado.

Vie Nov 12, 2010 4:45 am

zacaa09 escribió:PD: Interesante tu apuesta por Puyol, a mi me parecía un Top Ten asegurado.

Se lo ha ganado con creces.

Si echamos un ojo al rendimiento, entrega, palmarés, nivel, características... Pocos, muy pocos, le llegan a la suela.

Vie Nov 12, 2010 6:44 am

neckripper escribió:Cafu? Roberto Carlos? Maldini? Fachetti?

Mi Top 5:

1. Beckenbauer
2. Baresi
3. Bergomi
4. Pasarella
5. Puyol

Jajajajaja ... espero me disculpeis!.
Los años, que no perdonan. Me centré en que hablabamos de defensas, y me olvide del "apellido" (centrales) ... globalizandolo todo a defensas.

En tal caso, y tras resetear ... te cojo con tu permiso a Bergomi, que se me habia escurrido in the memory ...

1.Beckenbahuer
2.Baresi
3.Moore
4.Bergomi
5.Passarella

El caso de Puyol es muy interesante. A ver, no te quito razon en que por su recorrido,titulos, etc, merezca un puesto en lo mas alto. Pero don Carles, es lateral derecho, reconvertido a central. Su posicion nata,donde el nacio como futbolista y como fuera de serie es Ltder.
Por similar motivo, he quitado a Maldini de mi top 5, (cayendo en la cuenta por tu apunte, de que hablabamos no solo de defensas, si no de centrales mas concretamente). Maldini,ha jugado mucho de central(y de forma excelente), pero su posicion natural,la que le vio crecer como futbolista y donde nacio el crack que es, fue, efectivamente en el lateral, en este caso, el izquierdo.Por lo que tampoco lo puedo listar aqui.

Aunque si he de reconocerte que puyol pese a ser lat derecho, buena parte de su carrera la ha jugado de central, con lo cual ... ahi queda la duda ... ¿donde estaria correctamente listado un jugador como Puyol o Maldini? ... en un listado historico por su posicion natural ? ... ¿o quizas en funcion de donde han jugado mas ?

... porque entonces, el dia de mañana ... donde habria que listar a Messi ... ? El es extremo derecho, pero lleva un buen tiempo(y me huele que seguira asi) jugando de "segundo delantero", o 9 falso ...

Menuda polemica has creado neck! :P Jojojojo

... ¿que hacer en estos casos? Eh ahi la cuestion. Yo votaria por su posicion natural.

Ranking Histórico: Top 50 de Defensas Centrales

Vie Nov 12, 2010 7:55 pm

zacaa09 escribió:Aunque creo que el ranking de FairPlayer esta bien, a no ser que Maldini no sea tomado como central, de ser asi, ocuparia el 2do lugar para mi gusto.

Paolo Maldini integrará el grupo de defensas laterales.

Vie Nov 12, 2010 8:01 pm

Glavisted escribió:
zacaa09 escribió:Aunque creo que el ranking de FairPlayer esta bien, a no ser que Maldini no sea tomado como central, de ser asi, ocuparia el 2do lugar para mi gusto.

Paolo Maldini integrará el grupo de defensas laterales.

Me parece lo suyo. :aplauso2:

Vie Nov 12, 2010 8:05 pm

FairPlayer escribió:El caso de Puyol es muy interesante. A ver, no te quito razon en que por su recorrido,titulos, etc, merezca un puesto en lo mas alto. Pero don Carles, es lateral derecho, reconvertido a central. Su posicion nata,donde el nacio como futbolista y como fuera de serie es Ltder.
Por similar motivo, he quitado a Maldini de mi top 5, (cayendo en la cuenta por tu apunte, de que hablabamos no solo de defensas, si no de centrales mas concretamente). Maldini,ha jugado mucho de central(y de forma excelente), pero su posicion natural,la que le vio crecer como futbolista y donde nacio el crack que es, fue, efectivamente en el lateral, en este caso, el izquierdo.Por lo que tampoco lo puedo listar aqui.

Aunque si he de reconocerte que puyol pese a ser lat derecho, buena parte de su carrera la ha jugado de central, con lo cual ... ahi queda la duda ... ¿donde estaria correctamente listado un jugador como Puyol o Maldini? ... en un listado historico por su posicion natural ? ... ¿o quizas en funcion de donde han jugado mas ?

... porque entonces, el dia de mañana ... donde habria que listar a Messi ... ? El es extremo derecho, pero lleva un buen tiempo(y me huele que seguira asi) jugando de "segundo delantero", o 9 falso ...

Menuda polemica has creado neck! :P Jojojojo

... ¿que hacer en estos casos? Eh ahi la cuestion. Yo votaria por su posicion natural.

En cuanto a las posiciones, he creído conveniente el ubicarlos en donde creo que han alcanzado el pináculo de su carrera, en donde se han desempeñado en su pico más alto de rendimiento bajo mi criterio y en el que hayan tenido un tiempo significativo de participación. Por tal motivo, he enlistado a Paolo Maldini en mi preselección de defensas laterales, posición que lo vió en su más alto nivel durante los 90's, más allá de haber rendido de gran forma como defensa central en el siglo XXI. A Lionel Messi lo he enlistado en mi preselección de segundos delanteros, más allá de acomodarse muy bien como extremo y haber jugado en esa posición un mayor tiempo, sus condiciones y estilo de juego al diagonalizar sus avances lo asemejaban más a un segundo definidor que a un extremo que busca la línea final con mayor naturalidad. En la misma categoría he enlistado al portugués Cristiano Ronaldo.

Vie Nov 12, 2010 8:08 pm

46 Wladyslaw Zmuda

Imagen

Fecha de Nacimiento: 6 de junio de 1954
País: Polonia
Club Emblema: Widzew Lodz (Polonia)
Posición: Líbero
Altura: 1.87 m.
Palmarés: Club: - Copa de Polonia (1): 1976
- Liga Polaca (3): 1977, 1981, 1982
Internacional: - Mejor Jugador Joven de la Copa Mundial (1): 1974
- Medalla de Plata de los Juegos Olímpicos (1): 1976

Wladyslaw Zmuda
fue uno de los mejores defensas europeos de los 70's e inicios de los 80's, además de ser uno de los jugadores polacos más recordados. Comenzó a destacar desde joven con el Gwardia Warszawa, club con el que alcanzó a disputar la final de la Copa UEFA en 1974, para luego cimentar su carrera en el Slask Wroclaw y el Widzew Lodz. Con Polonia integró una defensa de hierro desde su debut en la Copa Mundial de 1974, el primero de los 4 mundiales que disputó con su selección, convirtiéndose en el jugador polaco que más partidos jugó y tercero a nivel mundial con más fases finales disputadas. También logró la Medalla de Plata de los Juegos Olímpicos en 1976.

Ranking Completo: http://glavisted.blogspot.com/2010/11/t ... rales.html

Full Version