Mié Oct 18, 2006 8:51 pm

STADE LOUIS II

Propietario: Principado de Monaco
Localía: AS Monaco Football Club

Arquitecto: -
Presupuesto: -
Inauguración: 25/01/1985

Capacidad: 18.500 espectadores
Dimensiones: 105 x 67 m.

Historia:

- El Estadio Luis II de Mónaco fue inaugurado el día 25 de enero de 1985 por S.A.S. Rainiero III de Mónaco. Comprende, además del propio estadio de fútbol, una pista de atletismo, un centro polideportivo y un centro náutico, además de un aparcamiento de cuatro plantas y las oficinas del club.

- Desde 1998 es la sede para la disputa del partido que define la Supercopa de Europa, así como de las galas de la UEFA de los sorteos de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA.

Imagen
Imagen
Imagen

Mié Oct 18, 2006 9:47 pm

lindo estadio

Mié Oct 18, 2006 10:13 pm

A mi no me gusta nada el Luís II.En brebes editare y pondre un estadio.

Mié Oct 18, 2006 10:21 pm

Nombre: Estádio Jornalista Mário Filho (Maracanã)
Capacidad: 103.022 espectadores
Ciudad: Rio de Janeiro
Propiedad: Superintendencia de Deportes del Estado de Río de Janeiro
Inauguración: 16/06/1950
Dimensiones: 110x75
Arquitectos: Rafael Galvão, Orlando Azevedo, Antônio Días y Pedro Paulo Bernardes.

Curiosidades:

- En este estadio se disputó la final del mundial de 1950, partido con el récord de público en partido oficial (más de 200.000 pesonas), entre las selecciones de fútbol de Brasil y de Uruguay. El triunfo de Uruguay por 2 goles a 1, pasó a la historia con el nombre de Maracanazo, y se considera uno de los hitos en la historia de los campeonatos de fútbol del mundo.

- Como anécdota, se puede contar que ha sido incluido en el juego de video de fútbol FIFA 2006, de la compañía EA Sports, siendo uno de los dos estadios latinoamericanos incluidos, junto con el Estadio Azteca de México.

Fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Mié Oct 18, 2006 10:34 pm

Rose Bowl

Propietario:
Localía:LA Galaxy

Arquitecto:Myron Hunt
Presupuesto:
Inauguración:1936

Capacidad:92.542 espectadores
Dimensiones:

Historia:
-El estadio ha albergado en cinco oportunidades al famoso Superbowl.
-El 27 de febrero de 1987 fue declarado como Monumento Histórico Nacional (National Historic Landmark) por la Secretaría del Interior de los Estados Unidos.
-Junto con el Råsundastadion de Estocolmo en Suecia, son los únicos en el mundo en que se ha jugado la final de una Copa del Mundo de Fútbol tanto masculina como femenina.

Imagen
Imagen
Imagen

Jue Oct 19, 2006 4:22 pm

aver si alguien pone el del bayern...esta muy guapo, sino yo cuando pueda ya lo pondre....no emos d dejar k este post se salga de la primera pagina...xD

Jue Oct 19, 2006 6:43 pm

La Bombonera

Nombre: Estadio Alberto J. Armando
Capacidad: 57.395 espectadores
Ciudad: Buenos Aires
Propiedad: Club Atlético Boca Juniors
Inauguración: 25/05/1940
Dimensiones: 105X70

Curiosidades:

- El estadio fue inaugurado en la decada del 20, pero en 1940 se derribaron las tribunas de madera para dar paso a las de cemento, y a la forma actual del estadio
- El partido inaugural fue con una victoria de Boca por 2 a 0 contra San Lorenzo
- Fue remodelado en 1996 y ahi terminó de adoptar la forma actual que todos conocemos

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jue Oct 19, 2006 6:45 pm

En la parte de "grada" que no hay, a que está destinado? Hay aforo ahi no?

Jue Oct 19, 2006 7:05 pm

Si alli estan los palcos, que serían las ubicaciones de mayor costo para ver el partido, no se puede construir gradas alli porque detras hay viviendas, y ese es una de las causas por las cuales la dirigencia quiere mudarse de estadio, algo que me parece ridiculo, Boca no seria lo mismo sin la Bombonera, ademas el estadio pocas veces se llena totalmente.
Como curiosidad se podria decir que en La Bombonera que viene por defecto en los PES ese sector tiene gradas, algo que no es asi XD

Jue Oct 19, 2006 8:00 pm

capochaa escribió:Si alli estan los palcos, que serían las ubicaciones de mayor costo para ver el partido, no se puede construir gradas alli porque detras hay viviendas, y ese es una de las causas por las cuales la dirigencia quiere mudarse de estadio, algo que me parece ridiculo, Boca no seria lo mismo sin la Bombonera, ademas el estadio pocas veces se llena totalmente.
Como curiosidad se podria decir que en La Bombonera que viene por defecto en los PES ese sector tiene gradas, algo que no es asi XD

mira capo, argentinos juniors construyo una popular visitante a metros de las viviendas, boca tambien lo puede hacer

para mi, es el estadio argentino donde mas se siente el grito de la gente

cuando la hinchada de boca se pone a cantar fuertemente y a saltar, te quedas sordo y tiemblan las tribunas

Full Version