Sab Feb 24, 2007 5:17 pm

Maradona de largo.

Sab Feb 24, 2007 5:25 pm

Yo creo que Maradona tenía una técnica de otro planeta,y hacia lo que le daba la gana con el balón.Sino fue el mejor de la historia de seguro que se quedó muy cerca.salu2.

Sab Feb 24, 2007 5:42 pm

El Mejor jugador de la Historia junto a Pelé. Los dos llevaron a sus respectivos equipos (Nápoli y Santos, respectivamente) a ser los mejores en sus tierras y en el mundo. Los dos nacieron en la pobreza. Y lo más importante, eran mejores que nadie por su técnica, su destreza. Pelé fue muy golpeado en los mundiales Chile 62' e Inglaterra 66'. Maradona esquivaba los golpes de sus rivales pero eso no impidió que lo lesionara muy fuerte el vasco Goikoitexea (algo así era el nombre) quien le provocó su peor lesión. Soy argentino, y como ven, puedo reconocer que Pelé fue tan bueno como Maradona :oops:

Edit, y toma en cuenta que un jugador no se vale por títulos, sino por mérito propio :wink:

Sab Feb 24, 2007 6:19 pm

Para mi el mejor jugador de la historia es Zinedine Zidane

Re: Maradona el mejor? Yo lo dudo, que opinais vosotros

Sab Feb 24, 2007 6:51 pm

Paubaia escribió:resto de su carrera fue de pena y en titulos como jugador de club tampoco es que fuera muy sobrado. Por ejemplo johan cruyff y el kaiser beckenhbauer ademas de los grandes exitos internacionales que tuvieron ganaron infinidad de ligas y tres champion. La carrera de zidane solo hay que verla un mundial y una final y la cantidad de titulos individuales y con sus equipos que tiene. No se pero para mi el mejor jugador de la historia tiene que ser aquel que triunfo tanto internacionalmente como a nivel de clubs y en ese sentido maradona no es el mejor de la historia.

Me parece que Diego Maradona es justamente un buen ejemplo que podría darse para desbaratar una teoría como tal, el que deba existir una relación de un grueso palmarés con la notoriedad del talento propio de un futbolista, y es que creo aquello no podría ser esencial para determinar la grandeza de un jugador, pues sería tanto como intentar cuadricular en una fórmula la técnica y capacidad propia, como si de una ciencia exacta se tratara.

No creo que un palmarés pudiera corresponder a un futbolista como único personaje, bajo esa perspectiva, no creo que pudiera otorgarse el mérito de un campeonato como el de México 1986 a sólo el talento de Diego Maradona, personalmente me parece equivocada aquella idea; y al igual que ello, tampoco creo que pudiera vincularse la falta de trofeos a tan sólo un menor nivel del propio futbolista. Es por ello, que me parece que el llegar a una conclusión así, implicaría considerarse al palmarés en un grado mucho más protagónico del que debería tener; aunque claro, es otra de la infinidad de puntos de vista desde la cual uno puedo medir o no bajo su propio criterio.

Personalmente, no creo que Zinedine Zidane superara a Diego Maradona en cuanto a capacidad física y mental dentro del campo, que es el criterio bajo el cual basaría particularmente una comparación tal; aunque no considero tampoco al argentino como el mejor de todos los tiempos, si no por detrás del brasileño Pelé.

La determinación de una opinión así está sujeta a una multiplicidad de valores y gustos muy propios y tan diversos para cada uno, que creo imposible una palabra final e irreprochable sobre el tema, aunque siempre es divertido su reestreno en una nueva discusión.
Última edición por Glavisted el Dom Feb 25, 2007 6:15 am, editado 2 veces en total

Sab Feb 24, 2007 9:36 pm

el napoles no era un equipo tan cutre,a maradona le acompañaron Krol,Careca,Zola,Giordani,De Napoli...en fin,coincidieron algunos talentos mas.Ademas el barca si que era un equipo de primer nivel y pese a los videos que hoy quedan no hizo gran cosa(lo vendieron para recuperar el dinero de su fichaje).Maradona fue talento puro,pero estubo la mayor parte de su carrera deportiva arastrandose de los campos a los juzgados(su gran epoca fue corta).Por ultimo creo que el futbol ha evolucionado exigiendo a los jugadores mas nivel en mas aspectos;y para mi el mejor de este futbol es Zidane(de origenes humildes y humilde hasta el final)

Sab Feb 24, 2007 10:05 pm

1.concuerdo con glavisted,no podes decir que maradona gano solo el campeonato del 86 cuando eso mismo es un equipo no un jugador
2.maradona para mi el mejor jugador de su epoca yo al futbol lo divido por distintas epocas por ejemplo:epoca amateur,epoca post amateur,epoca del futbol pre moderno,epoca del futbol moderno,epoca del futbul galactico,para mi maradona fue el mejor jugador del futbol moderno,y pele la del futbol pre moderno,zidan para mi el del futbol galactico(lo considero asi por el precio de los jugadores no por que sean jugadores de otro planeta)por que lo divido en epocas?muy facil por que hace 50 o 60 años el futbol se jugava con 5 delanteros y ahora con 2 como mucho 3 y despues se hizo mas fisico habia jugadores mas flacos y menos estado fisico etc.
3.UN GRAN JUGADOR ES UN GRAN JUGADOR NO ES UN TITULO QUE TE QUEDE CLARO POR QUE EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS PARECE DIFICIL DE ENTENDER

Dom Feb 25, 2007 12:19 am

glavisted, eres la unica persona que puede insultar a alguien, pero lo dices taaan bonito que a kien insultas te dará las gracias tio!!!

p.d. tienes razon en los que as dicho glavisted

Dom Feb 25, 2007 3:31 am

ZIDANE el mejor :D

Dom Feb 25, 2007 3:46 am

yo creo q es una pregunta tan obvia, como " ¿de que color es el cielo?" no lo creen, maradona saco al napoli del fondo de la tabla,y lo llevo a ganar la Champions y no hay nadi quien se le compare, pele estuvo mucho tiempo en EEUU, nadie le dio importancia.... Zidane desde que desplego su futbol jugo en un club grande.. juve y real.... maradona guio a la argentina a gan r el mundial del 86..... algo que Zidane casi que hixo lo mismo en esta ultima copa del mundo.... nada mas q con mejores jugadores.... ademas son distintos jugadores... uno es medio y el otro delantero.... es como compararlño a buffon con kaka.....

Full Version