Paubaia escribió:resto de su carrera fue de pena y en titulos como jugador de club tampoco es que fuera muy sobrado. Por ejemplo johan cruyff y el kaiser beckenhbauer ademas de los grandes exitos internacionales que tuvieron ganaron infinidad de ligas y tres champion. La carrera de zidane solo hay que verla un mundial y una final y la cantidad de titulos individuales y con sus equipos que tiene. No se pero para mi el mejor jugador de la historia tiene que ser aquel que triunfo tanto internacionalmente como a nivel de clubs y en ese sentido maradona no es el mejor de la historia.
Me parece que
Diego Maradona es justamente un buen ejemplo que podría darse para desbaratar una teoría como tal, el que deba existir una relación de un grueso palmarés con la notoriedad del talento propio de un futbolista, y es que creo aquello no podría ser esencial para determinar la grandeza de un jugador, pues sería tanto como intentar cuadricular en una fórmula la técnica y capacidad propia, como si de una ciencia exacta se tratara.
No creo que un palmarés pudiera corresponder a un futbolista como único personaje, bajo esa perspectiva, no creo que pudiera otorgarse el mérito de un campeonato como el de
México 1986 a sólo el talento de
Diego Maradona, personalmente me parece equivocada aquella idea; y al igual que ello, tampoco creo que pudiera vincularse la falta de trofeos a tan sólo un menor nivel del propio futbolista. Es por ello, que me parece que el llegar a una conclusión así, implicaría considerarse al palmarés en un grado mucho más protagónico del que debería tener; aunque claro, es otra de la infinidad de puntos de vista desde la cual uno puedo medir o no bajo su propio criterio.
Personalmente, no creo que
Zinedine Zidane superara a
Diego Maradona en cuanto a capacidad física y mental dentro del campo, que es el criterio bajo el cual basaría particularmente una comparación tal; aunque no considero tampoco al argentino como el mejor de todos los tiempos, si no por detrás del brasileño
Pelé.
La determinación de una opinión así está sujeta a una multiplicidad de valores y gustos muy propios y tan diversos para cada uno, que creo imposible una palabra final e irreprochable sobre el tema, aunque siempre es divertido su reestreno en una nueva discusión.
Última edición por Glavisted el Dom Feb 25, 2007 6:15 am, editado 2 veces en total