Sab Abr 14, 2007 10:06 pm

Es que es la verdad.Por algo hay federaciones.Por algo se llama Liga Española,argentina,colombiana,inglesa o china!

En fin...

Creo que es algo como lo que paso con el Cosmos en los 70's...Un par de años de audiencia y aparente nivel,pero luego baja de forma drastica.Y la cantera estadounidense es buena,pero no es creadora de muchos jugadores.Son uno de los países que superan la condición tecnica de sus canteras con condición tactica.Los chicos de 17 años saben ubicarse en un terreno.Saben que es un wing,que es un mediapunta,que es un enganche,etc.Son bastantes practicos.Aprenden fundamentos de todo,aún los que no son buenos pateadores,con el tiempo,se convierten en buenos lanzadores,aúnque no excelentes.

Yo lo veo desde un punto de vista pro-Cantera.Quieren traer jugadores modelos.Jugadores experimentados que puedan ser el modelo de las nuevas generaciones,quieren fomentar mas el futbol en las escuelas,quieren mas camadas de futbolistas.Quieren que esos veloces y fuertes corredores de la NFL se vuelvan excelentes futbolistas,lo mismo esos fantasticos saltadores de la NBA y los completísimos beisbolistas...

Dom Abr 15, 2007 12:06 am

reydelwe escribió:Es que es la verdad.Por algo hay federaciones.Por algo se llama Liga Española,argentina,colombiana,inglesa o china!

En fin...

Creo que es algo como lo que paso con el Cosmos en los 70's...Un par de años de audiencia y aparente nivel,pero luego baja de forma drastica.Y la cantera estadounidense es buena,pero no es creadora de muchos jugadores.Son uno de los países que superan la condición tecnica de sus canteras con condición tactica.Los chicos de 17 años saben ubicarse en un terreno.Saben que es un wing,que es un mediapunta,que es un enganche,etc.Son bastantes practicos.Aprenden fundamentos de todo,aún los que no son buenos pateadores,con el tiempo,se convierten en buenos lanzadores,aúnque no excelentes.

Yo lo veo desde un punto de vista pro-Cantera.Quieren traer jugadores modelos.Jugadores experimentados que puedan ser el modelo de las nuevas generaciones,quieren fomentar mas el futbol en las escuelas,quieren mas camadas de futbolistas.Quieren que esos veloces y fuertes corredores de la NFL se vuelvan excelentes futbolistas,lo mismo esos fantasticos saltadores de la NBA y los completísimos beisbolistas...

una maquina deportiva, tal como se pretendia con Ivan Drago en Rocky (vaya ejemplo)

Dom Abr 15, 2007 12:31 am

reydelwe escribió:Yo lo veo desde un punto de vista pro-Cantera.Quieren traer jugadores modelos.Jugadores experimentados que puedan ser el modelo de las nuevas generaciones,quieren fomentar mas el futbol en las escuelas,quieren mas camadas de futbolistas.Quieren que esos veloces y fuertes corredores de la NFL se vuelvan excelentes futbolistas,lo mismo esos fantasticos saltadores de la NBA y los completísimos beisbolistas...

De acuerdo, me parece que la intención, al igual que en los 70's, es captar la atención de un aficionado deportivo y además el crear un roce internacional para con sus futbolistas de la liga local y que estos intenten enriquecerse en base a la experiencia de estas "figuras" internacionales; no estoy seguro de si es que este método les de un resultado positivo, pero creo que en teoría, podría darlo en un mediano plazo de ser bien llevado, y es que la importación no sólo se sujeta a la cuadriculada idea de que en mayor cantidad, mayor será el perjuicio para los jugadores locales.

Me parece que el impulsar el nivel comercial de esta liga es un paso que de darse resultaría no sólo beneficioso económicamente, si no que le podría otorgar la notoriedad necesaria dentro de los Estados Unidos como deporte de avanzada y la posibilidad de contar con un mayor universo de deportistas dedicados al fútbol a largo plazo.

Dom Abr 15, 2007 4:04 am

concuerdo con la opinion de glavisted ademas esto se nota en la misma Federacion De Futbol que es la que paga a estos jugadores sino me equivoco ya que la mls les pago el contrato de beckam y de davids,supongo que con blanco pasara lo mismo osea que la mls se encarga,no creo que sea igual que en el 70 ya que en el 70 se favorecio a un solo equipo(el cosmos) y se dejo a la deriva ademas la mls desde el 94 aprendio de sus errores es mas desde que se ignaguro la mls le intentaron poner hasta nuevas reglas como hacen en la nba y NFL,insisto no creo que sea lo de pele esto es otra cosa intentan traer experiencia,igual como es todo adaptandolo al entorno de ese pais que es de "Hacer un Show De todo" y hacer que nose si popular pero quieren que como son en la NBA Y NFL lo quieren ser en la MLS,sobre el futbol de hay aunque mejoraron les falta tecnica es un futbol muy bruto y rapido(el de la liga digo),en fin solo queda esperar y en unos años ver los resultados en donde esta la MLS,si igual que ahora o hablando de ella de como hablamos de la liga argentina,española,inglesa,alemana,etc.

Dom Abr 15, 2007 5:24 am

homer13 escribió:ademas esto se nota en la misma Federacion De Futbol que es la que paga a estos jugadores sino me equivoco ya que la mls les pago el contrato de beckam y de davids,supongo que con blanco pasara lo mismo osea que la mls se encarga

En efecto, se sujetan a la ley del jugador franquicia, bautizada como la "Ley Beckham"; estos jugadores son la excepción a la regla por equipo de un tope salarial que es de común acuerdo en la MLS, y sus sueldos son pagados en parte por la MLS y en parte por cada club que haga uso de esta ley. Por el momento, son 4, además de Davids, Beckham y Blanco, también el New York Red Bulls adquirió bajo este condicionamiento a Claudio Reyna.

Lun Abr 16, 2007 3:48 am

Allí creo q hacen un All Star como en la NBA no? estaria wapo acerlo aki tb...

Lun Abr 16, 2007 2:18 pm

mm seria medio raro pero si lo airan con premios como MVP del partido o Mejor Asistidor etc. de pelota estaria bueno ya que aveces se hace este tipo de partidos pero asi en amistosos y no hacen nada los jugadores yo me acuerdo que hace un año la argentina hizo algo parecido en el estadio unico de la plata con sus figuras y la verdad fue un partido re vizarro,hasta me acuerdo que creo que la mascota del partido se puso a atajar XD,pero si lo harian con MVP y por plata estaria interesante,o no se un premio al que mas gambetea tambien estaria XD

Lun Abr 16, 2007 7:51 pm

Los equipos de la MLS son iguales a los de la NBA, NFL, NHL, etc. Son franquicias. Con lo cual no hay descensos pero extrañamente clasifican a las copas y no tienen esos "campeonatos mundiales" q hacen entre ellos, como en la MLB

Mié Abr 18, 2007 10:58 pm

bueno el proximo fichaje de la mls es el colombiano juan pablo angel el ex-jugadore de river y ahora ex-jugador del aston villa,jugara en el new york red bulls usando el metodo de jugador franquisia ya antes aclarado,aca alguna noticia

http://www.futbolred.com/default.asp?li ... &idn=10549

Jue Abr 19, 2007 2:49 am

La verdad,me parece un mal destino para Juanpa.Tengo la esperanza que retome el futbol de cuando jugaba en mi verde y en river...

En fin.

La verdad que va a ser interesante ver tantos jugadores de calidad en la liga estadounidense...

Full Version