Mar May 29, 2007 6:48 pm

por lo del cimataje deberían reconsiderar un poco. 500 mts. no es lo mismo q 4000 mts. pero en tres dias me acostumbre a la altura en Bariloche.

En cuanto a la nacionalidades, escuché q se acabó el pasaporte comunitarios(abusado por el Inter), aunque nunca entendí bien el tema

Mar May 29, 2007 8:56 pm

Como siempre... las medidas "ejemplificadoras" de la FIFA favoreciendo a los mas débiles... que sería de nosotros o de los pobresitos brasileños si quedamos con alguns puntos menos en las eliminatorias.
No lloremos por pelotudeses... se han jugado en la altura decenas de torneos continentales. centenas de partidos de copas continentales de clubes y miles de partidos de ligas locales.
Si la medida es tan buena ¿por qué no se le prohibe al Real Potosí o a los clubes de La Paz, jugar en sus estadios cualquier partido de liga contra clubes del llano?... lo que pasa es que somos unos cagones, nosotros los argentinos, y los brasileños... claro, a nuestros multimillonarios jugadores les afecta la altura, y a los jugadores del Oriente Petrolero de Santa Cruz de la Sierra, no les afecta en lo mas minimo...
Basta de pavadas Fifa, estas haciendo mierda al futbol... Dediquense a eliminar la corrupcion que hay en el el futbol y dejemos que Bolivianos y ecuatorianos continuen jugando donde ellos quieran y no donde se les imponga porque si.

Mié May 30, 2007 12:08 am

Es una norma por la salud de los jugadores, y para mi es una buena regla. Ahora tambien deberian tomarse medidas en paises sudafricanos, pq yo me quede conmocionado tras ver las imagenes de Benjamin que estuvo apunto de morir por un golpe de calor mientras jugaba un partido.

Alguien que reside en un pais puede adecuarse a esas condiciones tras varios meses, pero en un par de dias es imposible, y es un riesgo para los jugadores. Vuelvo a decir que para mi es una buena norma.

Mié May 30, 2007 4:00 am

Pues, opinare de la segunda regla:

Para mi, es perfecta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si bien habra casos de jugadores que se quedaran sin seleccion, esa medida creo que a la larga terminara favoreciendo a las ligas sudamericanas en gran manera, ya que la cantidad de jugadores egresados disminuira aunque sea en un cierto porcentaje, pero podremos mantener muchas de nuestras figuras sudamericanas,. Obviamente que una de las ligas mas perjudicadas es la Española. Barcelona esta lleno de sudamericanos, y no creo que Messi, Ronaldinho, Eto renuncia a su seleccionado. Tambien el Inter tendra un problema barbaro.

En cuanto a la primera regla, creo que Bolivia esta al horno, pork una de sus principales armas era jugar con la altura, con su acostumbramiento. Ahora tendra que crecer futbolisticamente, ponerle mas atencion a las inferiores, y desarrollar un futbol mas rico, ya que a perdido a su 12º jugador....

Mié May 30, 2007 8:33 am

Yo de la primera norma no voy a opinar porque considero que no tengo argumentos de peso suficientes, y para hablar sin saber mejor me callo.

La segunda sí que me parece muy bien, con la tendencia a nacionalizar jugadores se estaba perdiendo la gracia que para mi tienen las selecciones, que es ver a jugadores de distintos paises enfrentándose entre sí, ¿qué gracia tiene jugar un españa-argentina con españa plagada de argentinos? (por poner un ejemplo), me parece una buena idea, sino la cosa terminará igual que los clubes, con más jugadores extranjeros que nacionales.

Mié May 30, 2007 1:31 pm

Vuelo a repetir si tenemos en cuenta las condicones geograficas y climatologicas para jugar al futbol...pues nada jugamos en lso climas templaos y al nivel del mar y los demas que les den por culo porque o hace mucho calor o hace mucho frio...o porque esta en altura, repito no me parece bien, además si es malo para los jugadores como es que ningñun peruano o boliviano la ha cascado ya???? porque no me creo que de una selección de un pais los 22 jugadores sean de las cordilleras a más de 3ooo metros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mié May 30, 2007 5:43 pm

fede_almagro escribió:y lo de siempre, Niembro culpando a la Argentina de esa norma(juro que un dia me voy a tomar la molestia de ir a la salida del canal FOX a cagarlo a trompadas por ser tan anti argentino el hdp), en los foros de ESPN( muy concurrido) dice que es culpa de los Argentinos

siempre lo mismo, todo es nuestra culpa

me parece perfecto, las selecciones pueden jugar en el llano

Bolivia en Santa Cruz de la Sierra y Colombia en varias ciudades

ahora a nivel clubes, me parece mal un equipo no debe perder la localia si su estadio esta mas alla de esa altitud

Ecuador a Guayaquil

A uruguay también lo odia. Niembro no me molesta tanto pero...odio a Mariano Closs, ese si que nos da un palo terrible.

Estoy de acuerdo contigo en que los clubes no tienen porque irse a jugar a otro estadio, quizá si sea mejro a nivel de selecciones.

Un abrazo

Mié May 30, 2007 5:53 pm

ManuelRuiCosta escribió:Vuelo a repetir si tenemos en cuenta las condicones geograficas y climatologicas para jugar al futbol...pues nada jugamos en lso climas templaos y al nivel del mar y los demas que les den por culo porque o hace mucho calor o hace mucho frio...o porque esta en altura, repito no me parece bien, además si es malo para los jugadores como es que ningñun peruano o boliviano la ha cascado ya???? porque no me creo que de una selección de un pais los 22 jugadores sean de las cordilleras a más de 3ooo metros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sabes lo que es la aclimatacion? Pues eso, como ya puse en el anterior mensaje, alguien que esta acostumbrado no tendra problemas. Mira el ejemplo que puse de Benjamin, jugaban dos selecciones con un calor tremendo y a nadie le paso nada, pero Benja que venia de España y no esta acostumbrado a esas temperaturas pues casi le da un patatus.

Y con esto de las alturas solo tienes que ver el mundo de la escalada, donde para subir montañas y demas necesitan un tiempo de aclimatacion en diferentes puntos, pq si subieran del tiron podrian morir, igual que en el submarinismo.

La FIFA tiene medicos y ellos son los que tienen que decidir si es bueno o malo para la salud, no alguien pq no lo vea justo.

Mié May 30, 2007 5:59 pm

Aham entonces el baremo de la fifa es la releche...vuevlo a repetirte la altitud si , pero los 5o grados de africa no, ni la humedad del 95% que llegó a haber en algunos partidos de USA 94 tampoco...pues menudos médicos tiene la fifa...es casi peor el calor por el temor a una deshidratación y golpes de calor que la sensación de empanamieto que te da la altitud.

Mié May 30, 2007 6:03 pm

ManuelRuiCosta escribió:Aham entonces el baremo de la fifa es la releche...vuevlo a repetirte la altitud si , pero los 5o grados de africa no, ni la humedad del 95% que llegó a haber en algunos partidos de USA 94 tampoco...pues menudos médicos tiene la fifa...es casi peor el calor por el temor a una deshidratación y golpes de calor que la sensación de empanamieto que te da la altitud.

No les pidas que cambien el mundo en dos dias. Si te das cuenta han cambiado la direccion de la FIFA, de momento ya han tomado esta decision, probablemente ya se esten estudiando mas caso como el de la calor.

Full Version