Lun Sep 29, 2008 10:42 am
Se supone que este nuevo formato da mas espectaculo a esta devaluada competicion (cosa que no es dificil conseguir), a mi no me parece tan mala idea, pero me gustaria saber para que sirve ahora los campeones de copa (segun se hablo van para la champions, asi que el 4º clasificado de españa iria a esta Europe League).
p.d. lo que me parece tremendo es las sedes que se estan barajando para la final de esta hipotetica competicion, intentas subir el liston de una copa devaluada y te llevas la final a Irlanda, donde el futbol es un deporte cada vez menos seguido....
Lun Sep 29, 2008 11:14 pm
Pues por lo mismo va a Irlanda. Para que eso cada vez menos se anule.
Mar Sep 30, 2008 11:47 am
que decepcion...
por que no llamarla de nuevo copa de ferias? XD
mañana dentro de 2 años se llamara super league europe cup, dentro de 5 europe master champions league
como la liga, liga bbva, mañana liga adelante y la segunda division liga ricky martin guion cadena ser
por favor, vamos de mal en peor
Mar Sep 30, 2008 11:54 am
El problema es que quieren volver a darle prestigio a una competicion que ellos mismos se han cargado, es una competicion que esta devaluadisima, donde los equipos punteros simplemente son inexistentes (me remito a las finales de los ultimos años).
Y si esto ha pasado es simple y llanamente porque todo el protagonismo que se le ha quitado a la UEFA es el que se le ha dado a la Champions, no olvidemos que hace bien poco la Champions era para los campeones, no para los 4 primeros (me pueden explicar que pinta el 4º clasificado de la liga española o inglesa en la champions????) ¿no es la liga de campeones?.
Ellos mismos se han cargado la UEFA, ahora que no busquen soluciones tontas
Mar Sep 30, 2008 2:47 pm
pues tiene mucho merito ganar la uefa , de hecho la k los estropean son los clubes k la tiran o no se la toman en serio , y viendo el listado de eliminatorias habia por lo menos un rival conocido : milan , sevilla , ajax, galatasaray , valencia, stuttgart , shalke, benfica, totenham, borussia dortmund, portsmouth , manchester city ...... no esta mal
Mar Sep 30, 2008 3:37 pm
Si, es la ostia si, sobre todo cuando la comparas a lo que fue.
Inter, O. Marsella, Barça, Borussia Dortmund....... Arsenal.... Con los equipos que ha tenido y lo que tiene ahora.
Ultimas 5 finales:
2004: Nya Ullevi Stadion: Valencia - Ol. Marsella (esta final es digna de competicion europea)
2005: Estadio Jose Alvalade: Sporting Lisboa - CSKA Moscu
2006: Phillips Stadion: Middlesborough - Sevilla (esta es descojonante)
2007: Hampden Park: Sevilla - RCD Espanyol (en fin....)
2008: City of Manchester: Zenit S. Petersburgo - Glasgow. Rangers
Salvando el Valencia - Ol. Marsella, las otras finales con rivales de verdad serian una eliminatoria de octavos (algunas ni eso)
Mar Sep 30, 2008 6:18 pm
bueno si pero recuerdo k es la segunda competicion europea ya k los mejores estan en la champions , teniendo en cuenta ese factor es lo k hay a mi ni me falta ni me sobra nadie en esa competicion , si estan arsenal , milan.... es porque tuvieron muy mala temporada y prefiero a estos equiipos en champions antes k en la uefa y sin motivacion
Sab Dic 27, 2008 9:30 pm
bueno pues ya se sabe cual sera el sistema:
La Liga Europea contará con un total de 205 partidos (204 más la final). La fase de grupos tendrá 48 equipos divididos en 12 grupos de cuatro. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para la siguiente ronda, y a ellos se unirán los ocho equipos que terminen en tercera posición de sus grupos de la Liga de Campeones.
Las eliminatorias directas con 32 equipos comenzarán desde los dieciseisavos y se extenderán hasta la final, que se jugará a partido único en una sede neutral. Habrá cuatro rondas previas en vez de las dos actuales, debido a un aumento del número de clubes como resultado de la incorporación de las plazas de la Copa Intertoto, que dejará de disputarse.
Los partidos de la 'UEFA Europa League' se disputarán los jueves por la noche, o los miércoles en las semanas en las que sólo haya esta competición. Y habrá dos horas de comienzo de los encuentros: las 19.00 y las 21.05 (horario central europeo), de acuerdo con la situación local. La final se disputará un miércoles a las 20.45 (CET).
El objetivo de la UEFA es "rejuvenecer la competición a la luz de un nuevo panorama en el fútbol europeo, que ha cambiado significativamente con el éxito continuado de la Liga de Campeones, por lo que la Liga Europea puede establecerse como una competición más importante".
Dom Dic 28, 2008 10:53 pm
48 equipos? y encima los 8 terceros de la champions?
y de esa forma quieren "rejuvenecer" la UEFA?
Lun Dic 29, 2008 4:56 pm
De todas formas, esos 48 equipos entran a jugar en grupos de 4, saliendo clasificados 2 equipos por cada grupo da un total de 24 equipos, a los que añadimos los 8 terceros da 32 equipos, si en este momento son eliminatorias de ida y vuelta, la competicion no estaria nada mal..... aunque tambien habra que ver con que "equipos" nos encontraremos para ver los niveles de audiencia.
p.d. la primera final seria o bien en Dublin (Lawsome Road) o bien el Bucarest (Lia Manoliu Stadionul)
Full Version