Mar Sep 26, 2006 2:19 pm

21 años. muchisimos de mis amigos han estudiado en castellano.

Mar Sep 26, 2006 2:27 pm

jeringo escribió:21 años. muchisimos de mis amigos han estudiado en castellano.

yo tb estudio en castellano,pero lo que yo te digo que la asignatura de euskera es obligatoria para los de aqui.

Mar Sep 26, 2006 3:28 pm

pablovermars escribió:QUE ESTAMOS EN UN FORO DE FUTBOL!!

no digo mas

Mar Sep 26, 2006 6:55 pm

jeringo escribió:wikipedia puede decir misa, mi abuelo, que nacio antes de 1968 hablaba euskera desde txikito. con esto sobra.

una cosa es unificar dialectos (que no es la palabra correcta) y otra inventar un idioma.

es como el español, hablan diferente un andaluz de un extremeño. se entienden, y hablan la misma lengua.

y, repito, eres tu quien no tiene ni idea y deberia callar a tiempo, o es que le vas a enseñar a un padre a hacer hijos? tu amiga te puede contar muchas cosas, otra cosa sera que sean verdad, que entiendas correctamente lo que ella te dice y otra que expreses correctamente lo que entendiste.

te equivocas unificar dialectos = inventar una lengua, a menos que se unifiquen con el paso de los años y por los propios hablantes de forma natural. ya que hablas de no saber, he de decirte que el andaluz o el extremeño no son dialectos, sino variedades geograficas del castellano, que es muy distinto. tu abuelo hablaría el dialecto de su zona, que me parece muy bien y creo que se debe mantener, pero de ahí a crear un lengua (llamalo euskera o euskera batua, me da igual) hay un trecho.

Por cierto, todo lo que dices y cómo lo dices denotan que no sabes nada sobre lenguas (que no idiomas), dialectos, variedades geográficas, y lo ue los distingue entre sí, y teniendo en cuenta tu forma de hablar a la defensiva veo que no quieres entender nada. Yo no quiero ni tengo interés en convencer a nadie, es a ti al que parece preocuparte lo que piensen los demás sobre el tema, pero la verdad está ahí y los datos también y si á ti te gusta cegarte y no ver más allá, hacer autocrítica, es tu problema.

Doy por zanjado el tema, esto es un foro de futbol y me la suda realmente, así que te regalo esto y a correr...

1-soy un inculto.
2-miento.
3-no entiendo correctamente a quien me habla en mi idioma.
4-no me expreso correctamente.
5-no se callar a tiempo.
6-el euskera es una lengua ancestral creada por la tribu de los sabinus aranus.
7-GORA EUSKADI! y VISCA EL BARCA!

Mar Sep 26, 2006 7:01 pm

bodinako escribió:soy de vinaròs, una ciudad de la provincia de castellon, y yo creo q si le

hombre,al fin veo a alguien de la provincia de castellon :sorpreson: :wink:

Mié Sep 27, 2006 4:02 pm

Nose lo que edcis, he oido nosecuantas veces a laporta hablando en español pero bueno...lo que habeis d ntender es que si una cadena catalana le pregunta algo en catalan claro que no le va a contestar en español si el sabe hablar catalan y ademas es su lengua.

Full Version