Mar Ene 23, 2007 1:29 am

joder que penoso eh!!! 9 goles en toda la jornada es la peor jornada goleadora desde que hay 20 equipos en 1ª creo,la peor de todas creo que fueron 8 goles hace mucho tiempo.

Mar Ene 23, 2007 10:11 pm

Este registro refleja la actualidad de la liga española en la cual los equipos piensan mas en no perder q conseguir los 3 puntos.

El otro dia estuve viendo en Estudio Futbol, un programa de debate futbilistico bastante bueno, y entrevistaron al Pipa Gancedo. Él decia q en el Osasuna llegó con el equipo procurando por mantener la categoría(q no me parece mal). Los partidos de visitante los planteaban para lograr UN PUNTO y en los entrenamientos jugaban más en serio q los partidos oficiales. Esto hace pensar en q se está perdiendo la magia del fútbol en ese país(no lo estoy despreciando) en la cual es más importante q no te hagan el gol a hacerlos uno mismo, por eso tantos partidos 0-0 y tres líderes con baja efectividad.

Eso pasó en Argentina en el cual, si mal no recuerdo, pasaron dos años con campeones con menos de 40 puntos sobre 57 y el campeón con puntaje más bajo fue Newell's Old Boys con 37. A partir de ahí parece haberse revertido el problema y desde el primero de los dos campeonatos de Boca hasta el de Estudiantes, ambos superaron los 42 puntos.

Mar Ene 23, 2007 10:29 pm

vicentin1981 escribió:joder que penoso eh!!! 9 goles en toda la jornada es la peor jornada goleadora desde que hay 20 equipos en 1ª creo,la peor de todas creo que fueron 8 goles hace mucho tiempo.

Sí, es la peor jornada desde que hay 20 equipos. Y la peor jonrada en total fue sobre el 70, se metieron 8 goles; pero es que eran 16 equipos, no 20!!

En cualquier caso la liga está muy interesante, tanta igualdad también da espectáculo.

Mar Ene 23, 2007 11:51 pm

yo creo que si los goles es la saldsa del futbol esta jornada la salsa estuvo más seca que la mojama

salu2

Jue Ene 25, 2007 12:41 am

La media inglesa...empatar fuera y ganar en casa

Por que en una jornada no haya habido goles, no creo que signifique que la liga sea mejor o peor..
Esta mas emocionante que ninguna otra..

Saludos

Jue Ene 25, 2007 12:57 am

hoy fue otro ejemplo de lo emocionante que es la liga Inglesa

Tottenham y Arsenal 2 a 2

partidazo

Jue Ene 25, 2007 1:47 am

Vamos,la Liga esta 'emocionante' porque los de arriba juegan mal y feo,pierden puntos y estan cada vez peor...

En cambio en Inglaterra,si bien esta esa ventaja del United,veo ma semocionantes sus partidos,al Manchester le toca trabajar partido a partido para ganar...El arcelona,Sevilla,Madrid,Valencia y me atrevo a incluiar a alteltico y al Zaragoza...Cada vez juegan peor y por lo mal que juegan y los puntos que pierden,es qeu esta tan apretado,los equipos estan parejos para mal,no por su gran nivel.

Jue Ene 25, 2007 3:20 am

Todo esto se basa en la evolucion del futbol, desde el ataque total, hasta la defensa total...

A mi me atrae mas la inglesa porque es lo mas parecido a lo que era el futbol de antes, en la liga inglesa hay que tener una condicion fisica considerable, debido a la alta velocidad a la que se juega, alli todos los ataques son "contrataques", mientras que en la liga Española se ve uno por partido quizas...
Habra gente que opinara que eso es porque el futbol en España es mas elaborado, y yo no creo eso, creo que aqui es un futbol mucho menos arriesgado y mas defensivo, cuando aqui se hacen los pases se piensa mas en el posible robo que en la jugada en si...
El futbol ingles tambien es elaborado, lo que pasa es que es mas arriesgado... los pases suelen ser siempre hacia delante...
Cuando atacan en inglaterra todos adelantan la linea, y cuando defienden todos repliegan...

Y ese futbol de porteria a porteria a esa velocidad es dificil de igualar a la hora de captacion de aficionados...

Jue Ene 25, 2007 9:05 pm

B3RTvk0 escribió:Todo esto se basa en la evolucion del futbol, desde el ataque total, hasta la defensa total...

A mi me atrae mas la inglesa porque es lo mas parecido a lo que era el futbol de antes, en la liga inglesa hay que tener una condicion fisica considerable, debido a la alta velocidad a la que se juega, alli todos los ataques son "contrataques", mientras que en la liga Española se ve uno por partido quizas...
Habra gente que opinara que eso es porque el futbol en España es mas elaborado, y yo no creo eso, creo que aqui es un futbol mucho menos arriesgado y mas defensivo, cuando aqui se hacen los pases se piensa mas en el posible robo que en la jugada en si...
El futbol ingles tambien es elaborado, lo que pasa es que es mas arriesgado... los pases suelen ser siempre hacia delante...
Cuando atacan en inglaterra todos adelantan la linea, y cuando defienden todos repliegan...

Y ese futbol de porteria a porteria a esa velocidad es dificil de igualar a la hora de captacion de aficionados...

Totalmente de acuerdo. La liga española está interesante de ver pero en la tabla, por eso de la igualdad, porque lo que es el fútbol en sí, me parece lamentable lo que se está haciendo. Incluso al Barça y al Sevilla se les ha olvidado jugar. Todo en beneficio de la táctica, se anulan las individualidades en favor del grupo y eso puede estar bien para equipos pequeños, pero los denominados grandes deberían jugar para el aficionado (y además, seguro que logran mejores resultados). La liga inglesa es así, se juega ante todo para dar espectáculo a los aficionados. Es cierto que hay equipos que la juegan mejor que otros pero eso ya depende de cada uno, no son limitaciones impuestas por el técnico sino las propias las que pueden impedir un manejo mejor.

Vie Ene 26, 2007 12:31 pm

Os atreveis a ver un partido entero del Chelsea?
Me parece generalizar un poco decir que todo son cotraataques, jugadas muy rapidas y partidos emocionantes, yo todos los fines de semana veo uno o dos partidos de la Premier, y la verdad yo no veo nada de eso, salvo en algunos equipos, muchos se cierran atras y salen a la contra de vez en cuando, la liga española esta igualada porque estan ofreciendo poco nivel los de arriba pero en Inglaterra a excepcion del Manchester, ninguno de los de arriba es muy regular que digamos, en fin aqi todas opiniones son muy validas y defender la liga que le gusta a cada uno, porque seria imposible saber cual es mejor o peor..
En enfrentamientos directos podremos saber quien es mejor entonces?
Tampoco lo creo..

Saludos

Full Version