Dom Jul 23, 2006 10:26 am

Yo vi el partido de la copa libertadores Internacional vs. Liga de Quito, os iba a preguntar si sabiais algo de Rafael Sobis... me gustó mucho en ese partido y fue el único que creo peligro en todo el partido, estaba por todos lados... aun asi es poco como para dar una opinión propia, pero me pareció interesante si eso haré luego un informe. Y si hay varias perlas Lenny del Fluminense, Anderson del Porto, Kerlon Moura del Cruzeiro (el que se hace toques con la cabeza en la frontal del area xD)... el propio Fred que todavía no explotado del todo (espero que esta temporada sea la suya). También hay otro chaval, Romarinho pero tiene 11 años y está muy marcado por el marketing, el chaval no deja de ser bueno pero eso no le beneficia. Más tarde haré el informe de unos cuantos... Ya puse el informe del hermano de Kaka' pero no se, no le he visto jugar y no se si llegará lejos.

Diego Tardelli también me gustaba, vino al Betis y no lo hizo ni bien ni mal, tampoco tuvo muchos minutos... al parecer el chico es un indisciplinado.

Saludos

Dom Jul 23, 2006 11:11 am

Rafael Sobis es un jugadorazo.. el alma del Inter de Porto Alegre....lo vi en la copa y el año pasado en la sudamericana.. muy buen jugador

siendo sinceros: Brasil hoy no tiene un: Messi, Torres, Cesc, Aguero, Podolsky, Rooney, C.Ronaldo.

la verdad poco y nada

y su maxima figura joven es Robinho, tipico jugador Brasilero, muy buena tecnica pero arruga y no aparece en las dificiles

volve Rivaldo, Brasil necesita jugadores como vos.. aunque por mi.. que sean todos Robinho.. mejor para mi xDDDD

Dom Jul 23, 2006 11:56 am

fede_almagro escribió:Rafael Sobis es un jugadorazo.. el alma del Inter de Porto Alegre....lo vi en la copa y el año pasado en la sudamericana.. muy buen jugador

siendo sinceros: Brasil hoy no tiene un: Messi, Torres, Cesc, Aguero, Podolsky, Rooney, C.Ronaldo.

la verdad poco y nada

y su maxima figura joven es Robinho, tipico jugador Brasilero, muy buena tecnica pero arruga y no aparece en las dificiles

volve Rivaldo, Brasil necesita jugadores como vos.. aunque por mi.. que sean todos Robinho.. mejor para mi xDDDD

jajaja si tienes razon, los que he dicho son futuras promesas pero ninguno convence... Romarinho ya te conté que está muy marcado por el marketing a sus 11 años, Anderson es muy parecido a Ronaldinho pero con 18 años... Kerlon, bueno, ya vereis un video que pondré. Fred es el que más me gusta y Lenny también. Bueno y Sobis me encantó, haré su informe ciñendome en el único partido que le he visto, creo que tiene 20 años no?

Dom Jul 23, 2006 12:18 pm

Diego28 escribió:
fede_almagro escribió:Rafael Sobis es un jugadorazo.. el alma del Inter de Porto Alegre....lo vi en la copa y el año pasado en la sudamericana.. muy buen jugador

la verdad poco y nada

jajaja si tienes razon, los que he dicho son futuras promesas pero ninguno convence... Romarinho ya te conté que está muy marcado por el marketing a sus 11 años, Anderson es muy parecido a Ronaldinho pero con 18 años... Kerlon, bueno, ya vereis un video que pondré. Fred es el que más me gusta y Lenny también. Bueno y Sobis me encantó, haré su informe ciñendome en el único partido que le he visto, creo que tiene 20 años no?

Rafael Sobis tiene 21 años recien cumplidos

Romarinho me hace acordar a un chico argentino llamado Eric( no se el apellido) en ese momento, tenia 11 o 12 años,era jugador de River y lo quiso comprar un equipo grande de Europa, River no lo quizo vender y se armo un escandalo con el padre.. finalmente creo que se fu nomas para Europa, salia en todos los medios 8O 8O ... quizas Capochaa lo recuerda

Dom Jul 23, 2006 2:46 pm

Brasileiros

Aquí haré un informe de promesas brasileñas que para mí son las que más futuro tienen hasta ahora, aun asi hay diversos puntos de vista sobre estos jugadores.

Rafael Sobis
Imagen

Fecha de nacimiento: 17/6/1985
Lugar: Erechim (Rio Grande do Sul, Brasil)
Nacionalidad: Brasil
Posicion: Centrocampista/Delantero
Altura: 1,72
Peso: 73 kg.
Equipo: Internacional de Porto Alegre
Goles: 1 gol en 8 partidos (dato no fiable)
Internacional: sub-20

Descripción
Brasil siempre se ha caracterizado por tener delanteros letales y que marcan la diferencia en cualquier cancha a nivel mundial. Rafael Sobis es uno de ellos. Con una velocidad y un dominio de balón, el peligroso ariete perteneciente al Internacional de Porto Alegre, con tan solo 18 años alterna en el primer equipo disputando un torneo de la envergadura del brasileirao. Los estadios se aprestan tener a un delantero con una fama creciente y cuyos goles, espera, lleven a Brasil a ganar el ‘Juventud de América’. Rafael Sobis es el nombre y recuérdenlo, es sinónimo de gol.

Opinión
*Diego: Le he visto en un partido, pero me ha bastado eso y la confirmación de Fede, para saber que es un gran jugador. Delantero rápido y con movilidad, aparece por cualquier lado del ataque siempre buscando portería, es desequilibrante, mucho regate y ganas, sobretodo ganas y eso es importante. Puede jugar de extremo por cualquier banda, de 9 o de mediapunta. Es de enganche donde mejor le veo yo, de segundo delantero. No le falta talento ni gol, siempre busca la portería contraria.

Videos
http://www.youtube.com/watch?v=69etnJ0V ... el%20sobis
http://www.youtube.com/watch?v=OYkaK02p ... el%20sobis
http://www.youtube.com/watch?v=msmb86IX ... el%20sobis
http://www.youtube.com/watch?v=8FxfPmyg ... el%20sobis

(no tienen mucha calidad estos videos)

Fred
Imagen

Fecha de nacimiento: 3/10/1983
Lugar:Teofilo Otoni (Brésil)
Posicion: Delantero
Altura: 1,85
Peso: 75 kg.
Equipo: Olympique de Lyon
Goles: 16 goles en 40 partidos
Internacional: Absoluto

Descripción
Este delantero se ha anotado un extraordinario registro goleador en su corta trayectoria en el fútbol de clubes. Fred, muy hábil con ambas piernas y en el juego aéreo, sabe buscar el desmarque y ubicarse en el área con inteligencia. Posee el honor de haber marcado el gol más rápido de la historia del fútbol brasileño, anotado a los 3.17 segundos. Su primer gran club en Brasil fue el Cruzeiro, con el que se proclamó máximo goleador del campeonato brasileño en 2005. Fichó por el Olympique de Lyon ese mismo año, tras ser tentado por muchos de los grandes clubes europeos.

Opinión
*Diego: Delantero goleador de los buenos, siempre cumple. A mi me encanta, rápido y hábil, además va bien por arriba y la pega con las dos piernas. Espero que este año juegue más y termine de demostrar lo que vale.

Videos
http://www.youtube.com/watch?v=S5zmeYOL3o0&search=fred
http://www.youtube.com/watch?v=p6526sOA ... que%20lyon

Anderson
Imagen

Fecha de nacimiento 13/4/1988
Lugar: Porto Alegre
Altura: 1,76
Peso: 69 kg.
Equipo: Oporto
Goles: 0 goles
Internacional: sub-17

Descripción
La infancia y adolescencia de Anderson ha transcurrido algo diferente a la de otros chicos, el chaval ha priorizado siempre el fútbol a otros aspectos como la fiesta y las chicas. Al igual que otros tantos chicos brasileiros ha pasado por momentso difíciles en los que le costaba mucho sacar el dinero necesario para pagar el transporte de su casa en Rubem Berta (bastante distante del Olímpico) al lugardel entrenamiento. Allí residía junto a su madre Doralice y sus hermanos Emanuel y André por lo que tuvo que buscar la solución de pasar a residir junto a unos amigos en el Barrio de Azenha (junto al estadio).
Andersón se ha destapado como un mediapunta de una depurada técnica y un fino instinto para el gol. Su proyección es tal que al mediapunta de 1,76m de altura y 69kg de peso ya lo conocen con el sobrenombre de "Andershow"
Hugo de León ante los problemas que tenía para conformar la delantera se encargó de tirar de la cantera gremista y hacer debutar al chaval de 16 años con el primer equipo. En 2005 endosó en las filas del Porto. El propio Ronaldinho le ha calificado como su seguro heredero. El 'gaúcho' del Barça le ha seguido de cerca en el Gremio y ve cosas en él que le recuerdan su paso por el equipo de Porto Alegre, su juego, sus acciones dentro del campo.

Opinión
*Diego: Pues ya lo he dicho, este chaval recuerda un montón a Ronaldinho (fijaos en el video), jugó en el Gremio equipo donde jugó Ronaldinho y hace jugadas similares... Mucha velocidad y habilidad, tiene mucho talento y muchísima calidad, llega al ataque por cualquier lado y tiene pegada.

Video
http://www.youtube.com/watch?v=UEskPMbz1Ac
http://www.airfutbol.com/videoanderson.htm

Kerlon Moura
Imagen

Fecha de nacimiento 27/1/1988
Lugar: Ipatinga
Altura: 1,68
Peso: 66 kg.
Equipo: Cruzeiro
Goles: ------
Internacional: sub-17

Descripción
Desde muy pequeño Kerlon demostró sus condiciones y fue especialmente en las filas del Ipatinga Fútbol Club, donde llamó la atención de los principales clubes brasileños por su fútbol habilidoso y gran sentido de ubicación en el campo, además de su gran capacidad para el disparo de larga distancia.
Con estas refrencias no tardó en firmar por el Cruzeiro, club en el que en la actulidad juega, en categoría juvenil.
Ha sido internacional brasileño sub15 en 2002 y 2003. Recientemente se erigió como máximo goleador de la primera fase del del Campeonato Sudamericano de fútbol sub 17, con seis tantos, uno más que su perseguidor más cercano, el paraguayo del Cádiz, Carlos Acuña.
Además, fue el único jugador en convertir dos tripletes en la primera fase ante Ecuador (5-1) y Venezuela (7-1), que le permitió finalmente coronarse como máximo anotador con ocho goles. El chico ha causado sensación por las virtudes de su juego y en especial por una de ellas, y es que Kerlon ha impresionado a todos por sus increíbles eslalons con la cabeza que han dado la vuelta al mundo y es que en aquel encuentro los defensas uruguayos solo pudieron frenarlo a base de faltas al no caer el balón al césped en dichas acciones. Sin duda dicha acción ha generado gran controversia puesto que tras el partido trascendió que el árbitro paraguayo Nelson Valenzuela le advirtió que su jugada "podría provocar alguna entrada violenta del rival", pero aun así la volvió a ejecutar.
Lo que parece indudable es que la pierna diestra de Kerlon es prodigiosa técnicamente y que su cabeza además de para pensar inteligentemente, sirve para regatear. Cuando Kerlon entra en contacto con el balón, este parece cobrar vida. El chico comenzó a practicar la jugada con su padre Silvino, luego lo probó en los entrenamientos del Ipatinga y en los juveniles del Cruzeiro. Finalmente consiguió acabarla en gol en una inolvidable jugada en un partido disputado en Rio Pomba.

Opinión
*Diego: No lo he visto mucho pero me ha parecido un centrocampista de calidad que no me termina de convencer. Al inventor de la "foquinha" no le faltan novias en Europa y no tardará en llegar pero tiene que seguir creciendo. Buen lanzador de faltas y excelente visión de juego, necesita libertad por detrás del delantero.

Videos
http://www.youtube.com/watch?v=02WMxdJ4 ... on%20moura
http://www.youtube.com/watch?v=c-7rRSP1 ... on%20moura (aqui teneis la "foquinha" xDD)

Lenny
Imagen

Fecha de nacimiento 23/3/1988
Lugar: Rio de Janeiro
Altura: 1,71
Peso: 68 kg.
Equipo: Fluminense
Internacional: sub-20

Descripción
Nació el 23 de marzo de 1988 en Rio de Janeiro (Brasil) en el mismo barrio que Romário (su gran ídolo), el Vila da Penha, suburbio carioca. Se formó en las categorías base de Fluminense, donde dejó constancia de su futuro.
Es un chico producto del trabajo acreditado en CTVL (Centro de Enrenamiento Vale de las Laranjeiras), en Xerém.
Debutó en el primer equipo de la mano de Abel Braga, en la derrota ante Corinthians 2-0 en el Brasileirao 2005.
El caso de Lenny es uno de los muchos que podemos ver en el fútbol cada temporada. El chico tuvo dos o tres apariciones estelares con el primer equipo y la prensa le colocó en la primera plana. Aún siendo una de las grandes promesas de Flu, posiblemente el chaval se sintiera demasiado presionado y bajó un tanto su rendimiento, por ello su técnico tomó la determinación de dosificar sus apariciones en el once titular y seguir trabajando en su formación.
Ya fue convocado en categorías sub15 y sub17 y ha sido convocado para la selección sub20 en vistas a la preparación para el Sur-Americano, de Paraguay, que acontece en 2007. En cualquier caso no podemos olvidar que este chico aún debe crecer como futbolista, pero tiene madera para convertirse en un gran jugador. Mide 1,71 m. y pesa 68 kg.
Su técnico en Fluminense, Oswaldo de Oliveira está trabajando con gran cariño y dedicación para mejorar futbolísticamente a Lenny. Oswaldo suele enseñarle videos en los que incide en los aspectos anteriormente citados. Ha jugado hasta la fecha 24 partidos y ha anotado 10 goles con el Fluminense.

Opinión
*Diego: Delantero rápido con grandes arrancadas que suelen terminar en un disparo a puerta, no es un 9 de referencia, más bien un segundo delantero con talento, y que lleva el balón pegado a los pies. No aparece mucho a lo largo de los partidos, eso tiene que mejorarlo.

Videos
http://www.airfutbol.com/videolenny.htm

Nilmar
Imagen

Fecha de nacimiento 14/7/1984
Lugar: Bandeirantes
Altura: 1,80
Peso: 73 kg.
Equipo: Corinthians
Internacional: Absoluto

Descripción
Nilmar siempre había sido un futbolista de enorme potencial. En 2003 fue un componente clave del conjunto que conquistó el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA a las órdenes de Marcos Paquetá en Emiratos Árabes Unidos; de hecho, una de sus características carreras ocasionó la expulsión del defensa español Melli en los primeros minutos de la final, que Brasil acabaría ganando 1-0. Después de EAU 2003, su juego con el SC Internacional en la liga brasileña atrajo la atención del Lyón, campeón de Francia, que lo incorporó a su plantilla plagada de estrellas en agosto de 2004, cuando la lista de admiradores del muchacho se incrementaba rápidamente. Sin embargo, aunque se encontraba en muy buena compañía, la trayectoria de Nilmar se estancó, y no fue capaz de consolidarse en el Stade Gerland. En agosto del año pasado, el Corinthians, que había fracasado en sus intentos de fichar a varios delanteros brasileños, como Vágner Love, Liedson y Luís Fabiano, se hizo con la cesión de Nilmar hasta junio de 2006, y desde su llegada al Parque São Jorge el talentoso atacante no ha vuelto a mirar atrás. Se afianzó enseguida, tanto que otra estrella en ciernes, Jô, fue relegado al banquillo. Nilmar fraguó una prolífica asociación con el astro argentino Carlos Tévez. La pareja funcionó en ataque, y contribuyó a impulsar al Timão a la conquista del título del Brasileiro la pasada temporada. Este año las lesiones han limitado los minutos de juego de Tévez, y Nilmar se ha visto obligado a afrontar una presión adicional, que asume con arrojo pese a su juventud. Y si bien el Corinthians está defraudando en las presentes ediciones del Campeonato Paulista y de la Copa Libertadores, Nilmar se ha distinguido.

Opinión
*Diego: Es un delantero que me gusta mucho, fracasó, o no terminó de explotar en Europa pero que a pesar de sus 26 años espero que vuelva más maduro. Tiene mucho talento, trabajador y con gol, rápido y habilidoso, este año seguirá jugando junto a Tevez... una dupla peligrosa y que se entiende muy bien.

Videos
http://www.youtube.com/watch?v=2gSnYNsO ... rch=nilmar

También destaco a Marcinho mediapunta de 24 años rápido y con mucha técnica, visión y pegada, milita en el Palmeiras y le pretende (o le pretendió en su momento) el Deportivo de la Coruña. Tampoco he podido verlo mucho... pero metió un gol en 10 minutos que lo vi y llegaba bastante. He leído cosas buenas sobre él, asi que habrá que estar pendiente...

Dom Jul 23, 2006 9:20 pm

gran informe diego ;)

Dom Jul 23, 2006 9:23 pm

Buenísimo el post, va muy bien para descubrir a nuevos cracks! :lol:

Dom Jul 23, 2006 9:32 pm

diego me pregunto cuando vas a poner a un mexicano

Dom Jul 23, 2006 9:46 pm

Guardado, Ochoa... podrias hacer informes sobre ellos ante el pedido de pepin

pepin, tu tambien podrias hacer un informe sobre los mexicanos ya que tu sabes mas de ellos que nadie....pide permiso a Diego y a Reydelwe

Dom Jul 23, 2006 9:53 pm

pepin_8mx escribió:diego me pregunto cuando vas a poner a un mexicano

Pues tengo intención de poner a Guardado que me gustó mucho en el mundial. Se que también quereis a Dos Santos pero ya le conoceis todos... a Vela también tenía intenciones de ponerle.

EDITO: Estoy de acuerdo con Fede, si quieres puedes poner algún mexicano que por aqui por Europa halla pasado desapercibido... Se me olvidó Ochoa también. Si quieres haz tu a Ochoa o alguno desconocido y que tenga madera y yo a Guardado te parece??

VUELVO A EDITAR: Pepin se me olvidó decirte que si vas ha ayudarnos con los informes, sigue la estructura please... venga tio, espero respuesta.

Saludos a todos.

PD: Fede de los que he puesto... cual te parece que tiene más madera?? cual te gusta más??

Full Version