Mar May 29, 2007 12:00 am

pues para recibirse de potencia no hizo grandes meritos en los mundiales anteriores a su primer y unico campeonato ganado:

Uruguay 1930 Primera Fase
Italia 1934 Ronda Preeliminar
Brasil 1950 No participó
Suiza 1954 Primera Ronda
Suecia 1958 Tercera
Chile 1962 No participó
Inglaterra 1966 Primera Ronda
México 1970 No participó
Alemania 1974 No participó
Argentina 1978 Primera Fase
España 1982 Cuarta
México 1986 Tercera
Italia 1990 No participó
Estados Unidos 1994 No participó
Francia 1998 Campeona

Mar May 29, 2007 9:19 pm

Apuesto por Moldavia, actualmente creo que es la apuesta deportiva con la que mas dinero puedes ganar: si apuestas por ellos y ganas, te agencias 7501€ por cada euro apostado; le sigue Trinidad y Tobago con 5001€ por cada euro apostado. Brasil sigue siendo favorito a 5€ por cada euro apostado, y Argentina está en 6€ por cada euro apostado. España está sexta favorita, con 13€ por cada euro apostado. Todo esto a dia de hoy claro.

edit: como curiosidad, en la Eurocopa sale como favorita Alemania, seguida por Italia, Inglaterra, Francia, Holanda y España, que es la sexta favorita de nuevo.

Mar May 29, 2007 9:24 pm

España, Casillas levantará el trofeo en el Bernabeu ya que debido a que Sudáfrica tiene problemas de estadios la FIFA decide que el mejor candidato para la celebración es España... soñar es gratis

Mié May 30, 2007 2:46 am

Viento escribió:España, Casillas levantará el trofeo en el Bernabeu ya que debido a que Sudáfrica tiene problemas de estadios la FIFA decide que el mejor candidato para la celebración es España... soñar es gratis

una pregunta, la fifa paga los nuevos estadios???
otra cosa, aun que españa aun no haya ganado, creo que tiene posibilidades.

Mié May 30, 2007 10:29 pm

candongo escribió:francia fue la revelacion en el 98, y antes de eso francia tenia la misma consideracion q españa, eso ocurrio y puede volver a ocurrir, quiero decir con esto q no seria extraño ver a selecciones con grandes jugadores pero sin apenas historia como la francia de entonces ganar alguno en el futuro

Error loco, antes de Francia 98, Francia era considerada no una potencia pero si por encima de España, como en un bloque previo junto con Holanda por decirlo de alguna forma, al menos aqui siempre se les vio asi. Luego que ganara Francia ese mundial, como que fue completar el paso que le quedaba incompleto. Holanda esta ahi tambien, aunque nunca gano un Mundial, seria de locos pensar que no es una potencia.

España creo que esta en un grupo aparte, por ahi tambien estan Portugal y Suecia (que siempre son peligrosos por pura fuerza y coraje :lol: ).

Mié May 30, 2007 10:55 pm

Milano escribió:
candongo escribió:francia fue la revelacion en el 98, y antes de eso francia tenia la misma consideracion q españa, eso ocurrio y puede volver a ocurrir, quiero decir con esto q no seria extraño ver a selecciones con grandes jugadores pero sin apenas historia como la francia de entonces ganar alguno en el futuro

Error loco, antes de Francia 98, Francia era considerada no una potencia pero si por encima de España, como en un bloque previo junto con Holanda por decirlo de alguna forma, al menos aqui siempre se les vio asi. Luego que ganara Francia ese mundial, como que fue completar el paso que le quedaba incompleto. Holanda esta ahi tambien, aunque nunca gano un Mundial, seria de locos pensar que no es una potencia.

España creo que esta en un grupo aparte, por ahi tambien estan Portugal y Suecia (que siempre son peligrosos por pura fuerza y coraje :lol: ).

pues esa "supuesta" superioridad q tenia sobre españa nunca se vio reflejada en los terrenos de juego hasta el año 98, y si tienes alguna duda mira arriba en el ultimo post q escribi antes de este y comprobaras q la trayectoria de francia en los mundiales hasta ese año fue muy parecida a la de españa, nada mas lejos de la realidad, asi q deja de inventart la historia y atribuirle meritos a una seleccion q durante ese periodo nunca hizo nada

Jue May 31, 2007 4:12 am

Decir que España no es una potencia futbolistia (históricamente claro, quien diga que ahora mismo no lo es directamente no tiene ni idea de qué es el futbol) me parece que es no tener demasiado clara la historia del futbol. España ha tenido grandisimas selecciones, incluyendo una que perfectamente hubiera podido ganar un mundial, el de Suecia 58 (sin contar la que fue "derrotada" por Corea en el mundial Corea-Japon 2002) de no ser por un empate injustisimo contra Suiza y una derrota mas o menos injusta contra Escocia... pero claro, son cosas del futbol; esa selección contaba entre sus filas con jugadores como Di Stefano, Kubala, Gento y Luis Suarez. Quien me diga que una seleccion asi no es una potencia, no sabe de lo que habla. Ademas para el que no lo sepa, dicha seleccion jugo todos los partidos de forma brillante, pero ya se sabe que cuando el balon no quiere entrar, no entra. Pero a lo que voy, que me lio y no paro: lo que hace a las grandes selecciones, las grandes potencias y demas son los jugadores y su forma de jugar, lo que pasa es que a le gente lo unico que le queda en la cabeza son los titulos... pero como has dicho Milano, selecciones como Holanda son consideradas potencias teniendo en su poder solo una Eurocopa, lo cual es por lo que yo digo, el haber tenido grandes jugadores.

Aprovecho para decir que deberian hacer una España clasica en el PES, creo que tiene jugadores de sobra para ello (Zarra, Zamora, los antes mencionados Gento, Di Stefano, Luis Suarez y Kubala, Puskas tambien ha jugado en la seleccion, Butragueño, Michel, Hierro, Arkonada, Juanito, Camacho, Pirri... y un largo etc.) En serio, como se puede decir que historicamente no es una potencia?

Jue May 31, 2007 6:07 am

Greengou escribió:Decir que España no es una potencia futbolistia (históricamente claro, quien diga que ahora mismo no lo es directamente no tiene ni idea de qué es el futbol) me parece que es no tener demasiado clara la historia del futbol. España ha tenido grandisimas selecciones, incluyendo una que perfectamente hubiera podido ganar un mundial, el de Suecia 58 (sin contar la que fue "derrotada" por Corea en el mundial Corea-Japon 2002) de no ser por un empate injustisimo contra Suiza y una derrota mas o menos injusta contra Escocia... pero claro, son cosas del futbol; esa selección contaba entre sus filas con jugadores como Di Stefano, Kubala, Gento y Luis Suarez. Quien me diga que una seleccion asi no es una potencia, no sabe de lo que habla. Ademas para el que no lo sepa, dicha seleccion jugo todos los partidos de forma brillante, pero ya se sabe que cuando el balon no quiere entrar, no entra. Pero a lo que voy, que me lio y no paro: lo que hace a las grandes selecciones, las grandes potencias y demas son los jugadores y su forma de jugar, lo que pasa es que a le gente lo unico que le queda en la cabeza son los titulos... pero como has dicho Milano, selecciones como Holanda son consideradas potencias teniendo en su poder solo una Eurocopa, lo cual es por lo que yo digo, el haber tenido grandes jugadores.

Aprovecho para decir que deberian hacer una España clasica en el PES, creo que tiene jugadores de sobra para ello (Zarra, Zamora, los antes mencionados Gento, Di Stefano, Luis Suarez y Kubala, Puskas tambien ha jugado en la seleccion, Butragueño, Michel, Hierro, Arkonada, Juanito, Camacho, Pirri... y un largo etc.) En serio, como se puede decir que historicamente no es una potencia?

perdoname hermano, España no es una potencia ni mucho menos

por lo menos para poseer ese "titulo" se debe ganar un mundial, por lo menos

en que te basas para afirmar eso???

esas grandisimas selecciones segun vos, no significa nada

varios paises sin ser potencia han tenido grandes equipos

ejemplos: Peru de los años 70, Polonia de los años 70 y hay varios mas ejemplos

nombras a Di Stefano pero es Argentino, nombras a Kubala pero es Hungaro, Nombras a Puskas pero es Hungaro

España no tiene un estilo de juego propio, como si lo tiene el Ingles, Argentino, Brasilero, Holandes, Aleman, Italiano

realmente me parece bastante descabellada esa idea, pero me gustaria tu respuesta

pd: desde que estoy en este foro, hace casi dos años, jamas lei a un Español decir esto, es mas, muchos dicen que su seleccion es una mer.....

Jue May 31, 2007 1:59 pm

fede_almagro escribió:
Greengou escribió:Decir que España no es una potencia futbolistia (históricamente claro, quien diga que ahora mismo no lo es directamente no tiene ni idea de qué es el futbol) me parece que es no tener demasiado clara la historia del futbol. España ha tenido grandisimas selecciones, incluyendo una que perfectamente hubiera podido ganar un mundial, el de Suecia 58 (sin contar la que fue "derrotada" por Corea en el mundial Corea-Japon 2002) de no ser por un empate injustisimo contra Suiza y una derrota mas o menos injusta contra Escocia... pero claro, son cosas del futbol; esa selección contaba entre sus filas con jugadores como Di Stefano, Kubala, Gento y Luis Suarez. Quien me diga que una seleccion asi no es una potencia, no sabe de lo que habla. Ademas para el que no lo sepa, dicha seleccion jugo todos los partidos de forma brillante, pero ya se sabe que cuando el balon no quiere entrar, no entra. Pero a lo que voy, que me lio y no paro: lo que hace a las grandes selecciones, las grandes potencias y demas son los jugadores y su forma de jugar, lo que pasa es que a le gente lo unico que le queda en la cabeza son los titulos... pero como has dicho Milano, selecciones como Holanda son consideradas potencias teniendo en su poder solo una Eurocopa, lo cual es por lo que yo digo, el haber tenido grandes jugadores.

perdoname hermano, España no es una potencia ni mucho menos

por lo menos para poseer ese "titulo" se debe ganar un mundial, por lo menos

en que te basas para afirmar eso???

esas grandisimas selecciones segun vos, no significa nada

varios paises sin ser potencia han tenido grandes equipos

ejemplos: Peru de los años 70, Polonia de los años 70 y hay varios mas ejemplos

nombras a Di Stefano pero es Argentino, nombras a Kubala pero es Hungaro, Nombras a Puskas pero es Hungaro

España no tiene un estilo de juego propio, como si lo tiene el Ingles, Argentino, Brasilero, Holandes, Aleman, Italiano

realmente me parece bastante descabellada esa idea, pero me gustaria tu respuesta

pd: desde que estoy en este foro, hace casi dos años, jamas lei a un Español decir esto, es mas, muchos dicen que su seleccion es una mer.....

Bueno, entonces Uruguay si es una potencia, y Holanda no, no? de verdad, que no tiene ningun sentido lo que decis... Yo no digo que España sea la mejor seleccion de la historia, logicamente está por debajo de Brasil, Argentina, Alemania o Italia. Pero si se considera a Holanda como potencia teniendo solo una Eurocopa, no se por qué no iba a pasar lo mismo con España. Ah, y no me vengas con que si Di Stefano es argentino y bla bla porque preguntate de donde es la mitad de la seleccion francesa que ganó el mundial del 98 :wink: no se trata de donde sean, si no con que seleccion juegan. Di Stefano fue 5 veces internacional con Argentina y 31 con España, asi que a nivel de selecciones, de argentino tenia poco tirando a nada. La cosa seria definir que significa realmente "ser una potencia", y una vez sepamos los requisitos para serlo, sabemos quien lo es y quien no.

Jue May 31, 2007 2:29 pm

Greengou escribió:Bueno, entonces Uruguay si es una potencia, y Holanda no, no? de verdad, que no tiene ningun sentido lo que decis... Yo no digo que España sea la mejor seleccion de la historia, logicamente está por debajo de Brasil, Argentina, Alemania o Italia. Pero si se considera a Holanda como potencia teniendo solo una Eurocopa, no se por qué no iba a pasar lo mismo con España. Ah, y no me vengas con que si Di Stefano es argentino y bla bla porque preguntate de donde es la mitad de la seleccion francesa que ganó el mundial del 98 :wink: no se trata de donde sean, si no con que seleccion juegan. Di Stefano fue 5 veces internacional con Argentina y 31 con España, asi que a nivel de selecciones, de argentino tenia poco tirando a nada. La cosa seria definir que significa realmente "ser una potencia", y una vez sepamos los requisitos para serlo, sabemos quien lo es y quien no.

Estoy contigo, compañero... es más, yo no considero que España esté por debajo de Argentina o de Alemania. Creo que en igualdad de condiciones somos mejores que esas dos selecciones. Por mucho que digan los argentinos...

Full Version