Mié Feb 28, 2007 7:20 pm

Mi opinión es muy clara en este aspecto. Zidane ha sido uno de los grandes,Ronaldinho puede llegar a serlo(porque tiene características técnicas y físicas como para serlo). A Ronaldinho se le acusa de perder muchos títulos y "agacharse" en las finales.....pero creo recordar(no estoy muy seguro) de que Zidane ha perdido una copa francesa en la final,dos ligas italianas cuando las tenían casi ganadas,perdiendo o empatando los dos ultimos partidos,una copa de Europa en la final(ante el Madrid), y una Uefa.No es por nada,pero Ronaldinho ahora mismo ha perdido sólamente el Mundial y el Mundialito,y ya se le ha criticado por ello. No niego que Zidane sea una máquina,pero los jugadores retirados siempre son un poco "idealizados",y si idealizamos a Zidane no podemos compararlo con Ronaldinho ni con nadie. Zidane ha ganado un mundial él solo,incluidos dos goles en la final,una final de la copa de Europa,donde en la final metió un golazo cuando el madrid tenía el partido muy mal,y varias ligas,donde ha sido la pieza más importante,de hecho con el Girondins de Burdeos,llego a la final de la Uefa porque Zidane hizo una competición increíble,con un golazo desde el centro del campo al betis en el ruiz de lopera. En cuanto a Ronaldinho ha ganado un mundial(en el que él actuó bien,sin ser la estrella,metió 2 goles), ganó la copa de europa con el barça(sin jugar una buena final,pero teniendo actuaciones estelares tanto en semifinales como en octavos ante milan y chelsea),dos ligas,en las cuales ha sido el jugador más importante,y todavía tiene 27 años(está en la flor de la vida futbolísticamente hablando).Cuando acabe su carrera ronaldinho se podrá decir quién fue mejor,pero yo creo que Ronaldinho sí que igualará los logros de Zidane,tanto en títulos,como en partidos épicos
ya que te has puesto a investigar el paso de Zidane en la liga francesa,podias hacer lo mismo con ronaldinho en el PSG(desde luego mejor equipo que el cannes o el girondins,donde jugo zidane).Ademas nadie acusa a ronaldinho de perder titulos,eres tu quien lo dice para poder,asi,contarnos todo lo que zidane perdio.Pero yo te dire lo que Zidane gano a la edad de ronaldinho(que es de lo que se trata,de ganar).....TODO...lo habia ganado todo.Y al igual que Zidane no gano"solo"el mundial(nadie gana solo nada),tampoco perdio el solo las finales en las que participara...y aun asi no se escondia...pero vamos,que discutir el vagaje futbolistico de Zizou a estas alturas...en fin...tu mismo

Mié Feb 28, 2007 7:21 pm

Sirdaniel7 escribió:Zidane ha ganado el solo la final de la copa de Europa contra el Leverkusen

Me parece que si no es por el portero y por to lo que rezó aquella noche...porque fue en la que salió casillas sustituyendo a césar,no? creo

PD:descuadrais el foro con los avatares,asi que cambiadlos.

Mié Feb 28, 2007 7:28 pm

Pero realmente te apoyas en los títulos?La estadística no vale para nada.Prefiero formar parte de un "dream team" o de un equipo que enamora y golea cada partido,jugando espectacularmente como el barça,el año pasado,a ser un jugador que gana muchos títulos.(ojo,no comparo nada con zidane,sé que él tambien fue espectacular)

Mié Feb 28, 2007 7:36 pm

Todo en el futbol es muy bonito, jugar espectacularmente, meter golazos, ser un equipo unido, todo eso es futbol.. pero no se te olvide que "FUTBOL" lo ke realmente significa y por lo ke se juega al fin y al cabo, no se olvide nunca, es por los titulos.. si maradona, cruiff o pelé no hubiesen ganado nada ten por seguro ke no hubiesen sonado nunca, o muy poco..

Mié Feb 28, 2007 7:39 pm

1- No he investigado el paso de Zidane por la liga francesa,conozco la trayectoria de Zidane desde hace muchísimo tiempo.
2- En ningún momento he puesto el duda que Zidane no está entre los grandes,he sido el primero que a pesar de ser aficionado del Barça,flipaba cuando veía jugar a Zidane,incluso cuando jugaba en el camp nou,me apetecía que hiciera de las suyas porque es un jugador para ver.
3- Zidane en el Girondins era titular indiscutible,y si no jugaba los partidos enteros,era porque no aguantaba(físicamente estaba fatal),jugaba sólamente lo que Zidane elegía,porque no aguantaba.
4- Ronaldinho llegó al PSG desde la liga brasileña siendo una estrella allí,y se tuvo que acostumbrar al fútbol europeo,en un club donde el entrenador no confió en él,apenas jugaba partidos,cuando en brasil era titular indiscutible.
5- Cuando me refiero a que ganó el mundial "solo" o la final de la copa de Europa "solo",a lo que me refiero es que sin ese jugador,no hubiera ganado ni de coña. Un ejemplo para explicarlo, Zidane ganó "solo" la final de la copa del mundo, Ronaldinho NO ganó "sólo" la final de la copa de Europa.

Mié Feb 28, 2007 7:44 pm

Buena explicación de lo ke se dice "ganar solo" una final.. no digamos mas tonterias, que todos futbolisticamente hablando sabemos cuando se usa esa exageración y lo ke kiere decir realmente.. no vamos ahora a empezar a aprender lo q es el futbol, no??
Saludos PROperos

Mié Feb 28, 2007 7:45 pm

A lo largo de la historia,un jugador llega a ser un crack por dos cosas principalmente:
1- Participa en un equipo que ha pasado a la historia,ya sea por buen juego(la naranaja mecánica de Cruiff) o por su cantidad de títulos(el Madrid de Di Stefano).
2- Posees un juego que no se parece en nada al de ningún jugador de tu época,y además cuando juegas bien marcas diferencias como ningún otro(actualmente hay 4 o 5 jugadores así en el mundo,en mi humilde opinión,claro, C.Ronaldo,Ronaldinho,Messi,Robinho y tal vez otro,no se me ocurre ahora mismo nadie)

Mié Feb 28, 2007 8:16 pm

1.Pues Maradona dime tú en qué equipazo ganó la champions...
Sus logros más importantes a nivel de clubes los consiguió jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Mié Feb 28, 2007 8:27 pm

Cuando digo la naranja mecánica de Cruiff,sabes a lo qe me refiero????Es la selección,no es un club.
Maradona jugó en el Nápoles y de un equipo tipo "villareal" hizo que ganara 2 scudettos, y una Uefa,te parece poco???Y no olvides que con Argentina ganó un Mudial y en el siguiente(con un equipo ya muy malo) llegó a la final y estuvo a punto de ganar,me parece que eso es marcar una época,no???Una selección que gana un Mundial y llega el año siguiente a la final,es marcar una época,creo......
De hecho Pelé nunca ha ganado una Champions league(si copas sudamericanas de esas,pero champions EUROPEA no,entre otras cosas porque nunca tuvo los "huevos" de venir a Europa a enfrentarse al fútbol de verdad).A pesar de ello,ha pasado a la historia principalmente por su labor en la selección brasileña en los mundiales de 1958 y 1970(principalmente)

Mié Feb 28, 2007 8:32 pm

Me parece patetico discutir a Maradona.. ACASO HACER DE UN NAPOLES CAMPEÓN DE LIGA 2 AÑOS Y UNA COPA DE LA UEFA ES POCA COSA.. pues apaga y vamonos. De verdad ke yo creia que aki se hablaba con un poco de etica y seriedad. simplemente lamentable..

Full Version